Boca. Cuando perder una final pasa a segundo plano...
Mucho se habló esta semana y la pasada de lo que fue que Boca perdiera dos de los tres torneos en los que participaba de una manera increíble. Ya que el torneo lo perdió ante All Boys y la Libertadores contra Corinthians que jugaba su primera final de copa. Pero lo más importante de TODO y lo que hizo lagrimear a todo el pueblo xeneize fue que el mismísimo Riquelme anunciara después de la final que se sentía vacío y no iba a continuar jugando al futbol en el patio de su casa como el mismo llama a la Bombonera.
Aún con posibilidades de ser campeón en el torneo local, Boca enfrentaba a All Boys en floresta. Como no venía haciendo y tal vez equivocándose Falcioni paro en la cancha al equipo muletto, al equipo conformado por todos los pibes del club: Sosa, Sauro, Ruiz, Aguirre, Sánchez miño, Chávez, Erbes, Fernández, Rivero, Blandi, Cvitanich. Con una pésima actuación, tal vez por nervios o superado por un equipo rival muy superior (locual era imposible) los pibes perdieron por 3 a 1 evaporando la chance que quedaba de ser campeón.
No dejando que la mala pasada por Floresta afectara demasiado al plantel, el técnico dejo un día de descanso y volvió con todo a los entrenamientos el martes por la mañana, ya que el miércoles debía jugar la ida de la final por la copa libertadores. Nuevamente con una Bombonera repleta de gente, salía a la cancha el equipo titular en busca de sacar la ventaja que le daría la tranquilidad para ir a Brasil sin necesidad de marcar demasiados goles, (recordemos que en la final ya no valía doble el gol anotado en cuestión de visitante). El primero tiempo fue para los brasileros, que manejaron los tiempos y atacaban de contra con muchos jugadores, pero la etapa complementaria fue un antes y un después.ya que Gracias a un Román muy preciso con la pelota en los pies empezó a ordenar a sus compañeros y abrir espacios en el terreno de juego para llegar a una situación de córner que luego de una serie de rebotes Roncaglia en su ultimo partido con la casaca Azul y Amarilla marque la ventaja transitoria. Llegados los 80 minutos y a 10 del final el DT rival mandó a la cancha a la joven promesa Romarinho logrando lo que quería, una salida rápida del fondo y que este pudiera picar en el área picando la pelota por sobre Orión y poner las cosas en “tablas” consiguiendo así un empate positivo para jugar la vuelta de local.
El equipo viajó el lunes hacia Brasil con un clima de tranquilidad y ansiedad a la vez. Después de una declaración del presidente diciendo que Falcioni seguirá hasta que él mismo lo decidiera, parece que esto no le cayó del todo bien a Riquelme y a esto se le sumaría la derrota por 2 a 0 en el campo de juego con una actuación pálida no solo de el si no de todo el plantel que nunca pudo plantarse en el terreno y nunca encontró literalmente hablando la forma de conseguir dar 3 pases seguidos, lo llevo a declarar una vez terminado el partido que se sentía vacío, que estaba jugando a un 50 o 70 porciento y no podía permitírselo ya que consideraba que para jugar en Boca debía hacerlo al 100 porciento y de esta manera no continuaría jugando en Boca Juniors. Esto fue un baldazo de agua helada para todos y mayormente para los hinchas que rápidamente organizaron un banderazo en apoyo el Lunes a las 16 en la Bombonera. Mucho ya se habla de los posibles clubes que lo quieren, pero una sola cosa es cierta. Solo Riquelme y su fila saben lo que sucederá en su futuro.
Xeneizejoan.
Categoría: Boca Juniors, Riquelme
0 comentarios