Bittencourt, Alemania sigue sonriendo

El Fútbol Es Nuestro | 14:04 | viernes, 17 de febrero de 2012 | 0 comentarios |


• Nombre: Leonardo Bittencourt
• Fecha de nacimiento: 19 de Diciembre de 1993
• Nacionalidad: Leipzig, Alemania (Raíces brasileñas)
• Posición: Mediocentro
• Equipo actual: Energie Cottbus
• Valor de mercado: 3.500.000 €




Época de vacas gordas en Alemania en cuanto a promesas se refiere. Todos conocemos a los Götze, Reus, Schürrle, Kroos o Holtby. Sin embargo, un nuevo futbolista de apenas 18 años recién cumplidos ha irrumpido en el panorama nacional e internacional del planeta fútbol. Su nombre es Leonardo Bittencourt, tiene nacionalidad alemana aunque de origen brasileño,  y su caso es similar al de otros futbolistas como Cacau o Kevin Kuranyi, ambos internacionales con la selección teutona y que también tienen la nacionalidad brasileña.

El pequeño Bittencourt es la nueva perla del fútbol alemán, juega de medio centro y actúa en el Energie Cottbus de la Bundesliga 2. El gran inicio de temporada despertó el interés de clubs de la Bundesliga como el Bayern Munich, Schalke 04 y Borussia Dortmund. Finalmente, fueron los vigentes campeones los que se hicieron con los servicios del joven futbolista y contarán con él a partir de la próxima temporada. Las malas lenguas afirman que los de Dortmund se han hecho con sus servicios para afianzar al equipo ante la posible marcha de su estrella Mario Götze.

El actual jugador del Energie Cottbus, destaca por su llegada a las dos áreas, lo que en Inglaterra se conoce como centrocampista ‘box to box’ que le permite marcar varios goles por temporada. Posee una gran visión de juego con la que obsequia a sus compañeros del último pase con y dejarles solos frente al portero rival, además de gozar de un buen desplazamiento en largo que aprovecha para ayudar a descongestionar el juego de su equipo. Como buen brasileño que es no está exento de técnica y, es capaz, como se han visto algunos partidos, de sortear rivales con suma facilidad aprovechando para ello su velocidad y sus cambios de ritmo, algo atípico en un centrocampista de su corte.

Bittencourt es un prototipo de futbolista que mezcla la competitividad y el físico alemán, ya que a pesar de su estatura no se achica en el cuerpo a cuerpo, con la gran técnica que siempre ha caracterizado a los jugadores brasileños, a lo que completa con un excelente disparo de media distancia haciendo varios goles de gran belleza.

Alemania tiene equipo para años con esta camada de futbolistas que aúnan calidad y futuro. El último en unirse es el escurridizo Leonardo Bittencourt, que viene con tarjeta de presentación propia:






Carlos Bravo

@Carlosssb

Categoría: , ,

1 comentario:

  1. Estaremos atentos al chaval, me gusta cómo Alemania pasa de esa cosa de antes a los Gotze y Kroos. Francamente, más que Ballack.

    El pase del 0:20.

    saludos

    ResponderEliminar