Los últimos fichajes del Sporting
A escasas horas del cierre del mercado de fichajes, el equipo asturiano aún no da por cerrada su plantilla. En las últimas 48 horas, el Sporting se ha reforzado con dos hombres de ataque: Hugo Vieira, procedente del Benfica, y David Rodríguez, del Celta de Vigo. Ambos jugadores llegan cedidos, aunque el Sporting se reserva una opción de compra para la próxima campaña.
Hugo Filipe da Costa Vieira (Barcelos, Portugal, 25 de julio de 1988) se formó futbolísticamente en el Santa María FC, club de su ciudad natal. Tras dos cesiones al Bordeaux B francés y al GD Estoril, Hugo Vieira fichó por el Gil Vicente en la temporada 09-10. En su primer año en el club, que militaba en la segunda división portuguesa, Hugo disputó un total de once partidos, dos de ellos como titular, en los que anotó tres goles.
Mejores números sumó el portugués en su segunda campaña en el Gil Vicente, año en que se logró el ascenso a Primera División. Jugó 23 partidos, doce como titular, y marcó seis tantos. Los mismos que anotó la pasada campaña, en veintiocho encuentros. Los que han visto jugar a Hugo Vieira le definen como un futbolista rápido, que se desenvuelve bien por las bandas, por lo que no se trata de un delantero centro puro. Un perfil de futbolista que se adapta a las preferencias de Manolo Sánchez Murias. «Queremos un atacante con movilidad y desmarque, que tenga capacidad para aprovechar los espacios que deje el rival», explicaba el técnico gijonés durante la pretemporada. El equipo gijonés se reserva una opción de compra en caso de ascenso a Primera División, que rondaría los 150.000 euros.
David Rodríguez Sánchez (14 de febrero de 1986, Talavera de la Reina, Toledo) se formó como futbolista en la cantera del Atlético de Madrid. Se incorporó al filial colchonero en la temporada 03-04, temporada en la que debutó en Segunda División B. Esa campaña disputó seis encuentros y anotó dos goles. Comenzó a despuntar la siguiente temporada, en la que marcó cinco goles en 23 partidos jugados, lo que le llevó al Ciudad de Murcia en la campaña 05-06, equipo con el que debutó en la categoría de plata. Sin embargo, sólo jugó dos encuentros y, en el mercado de invierno, se marchó a la UD Las Palmas, que jugaba en Segunda B. En el club canario disputó veinte encuentros y marcó dos goles. Regresó al Atlético B en la temporada 06-07, siendo ese curso el máximo goleador del filial rojiblanco con 13 dianas en 34 encuentros.
Tras su buena campaña, el Salamanca se hizo con sus servicios para la temporada 07-08, su primer gran año en Segunda División. Anotó 14 goles en 38 partidos y fue traspasado al Almería por casi un millón de euros. Pero no llegó a debutar en Primera y fue cedido al Celta de Vigo, que militaba en la división de plata. Participó en 36 encuentros ligueros y anotó ocho goles. El Almería le recuperó para la campaña 09-10, pero su debut en Primera División no fue el esperado y sólo disputó nueve partidos. Las dos últimas temporadas, el delantero talaverano ha jugado con el Celta en Segunda, logrando 26 tantos en 67 encuentros. Este último año, David Rodríguez logró ascender con el equipo vigués a Primera, pero el ariete no entraba en los planes de Paco Herrera para el presente curso. El Sporting fue el equipo que más se interesó por David y el delantero no dudó en marcharse al equipo asturiano. Ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española y participó en el Europeo sub 17 en 2003, que se llevó la selección de Portugal. David Rodríguez fue el máximo goleador del torneo, con seis dianas.
Un atacante polivalente y un delantero centro que buscarán convencer a Manolo Sánchez y hacerse un hueco en el once inicial. Hugo Vieira, que según ha dicho en su presentación puede jugar en ambas bandas y por detrás del punta, tendrá la competencia de Carmelo, Trejo, De las Cuevas, Carmona y Juan Muñiz; más rivalidad tendrá David Rodríguez en el eje del ataque, posición que comparte con Sangoy, Bilic y Guerrero.
Andrea Fernández
Categoría: Fichajes, Liga Adelante, Sporting de Gijón