Numancia 2 - Sporting 0: La defensa del Sporting sigue de vacaciones
El Numancia comienza con buen pie la temporada en Segunda División, tras vencer en su estadio al Sporting por dos goles a cero. Los visitantes, que dieron una imagen muy pobre en la parcela defensiva, no fueron rival para el equipo soriano. El numantino Cedric fue el gran protagonista del encuentro con una asistencia y un gol.
El partido comenzó sin un claro dominador del juego, aunque el Sporting parecía el equipo mejor posicionado. Los de Manolo Sánchez Murias trataban de elaborar las jugadas desde atrás, pero no conseguían acercarse al área de Iago Herrerín. La primera ocasión del partido la tuvo el cuadro numantino, en un centro de Nieto que se marchó por encima del larguero. Respondió el Sporting dos minutos después con una rápida jugada de Trejo que a punto estuvo de convertir en gol Sangoy, pero el meta local logró evitarlo.
Al equipo asturiano le faltaba ritmo en el centro del campo, donde Nacho Cases y el debutante Álex Barrera no acababan de imponer su dominio. Más seguro parecía el combinado de Pablo Machín, que poco a poco se fue haciendo con la posesión del esférico. Liderado por el veterano Nagoreen la medular, el Numancia intentaba ganar terreno a su rival y llegar con peligro a los dominios de Juan Pablo, un viejo conocido de la afición soriana. Para contrarrestar el juego combinatorio de su rival, el cuadro local mantenía muy juntas las líneas, cerrando todos los huecos posibles. Pasado el primer cuarto de hora de partido, el Sporting gozó de una inmejorable ocasión para abrir el marcador, en una falta perfecta para Sangoy, pero el argentino mandó el balón a la grada. Unos minutos después fue su compatriota Trejo quien tuvo el 0-1 en sus botas, pero su potente disparo, a pase de Carmelo, lo interceptó Herrerín, muy seguro durante todo el encuentro.
El Numancia trataba de atacar por las bandas, pero no lograban finalizar las jugadas con acierto. Lo intentó Nieto con un envío al área desde la derecha que no encontró rematador. En el minuto veintiocho volvió a avisar el delantero madrileño, pero su remate se encontró con el fiable Juan Pablo. Pero nada pudo hacer el guardameta leonés, en el minuto treinta y cuatro, para evitar el primer tanto del cuadro soriano. Natalio, escorado en la banda izquierda, le deja el balón a Cedric, que se incorporaba por su derecha. El delantero congoleño se interna en el área, esquiva con facilidad a la zaga gijonesa y envía un pase rase que Nieto sólo tuvo que empujar. No reaccionó el Sporting al tanto local y a punto estuvo de pagarlo con un segundo gol en contra cinco minutos después. Cedric enviaba el esférico al palo, tras una excelente jugada personal en la que volvió a quedar patente la fragilidad defensiva del equipo asturiano.
Al filo del descanso, el propio Cedric quiso sorprender a Juan Pablo con un disparo picado desde la frontal, que se marchó fuera. La última ocasión del primer tiempo fue para Sangoy, tras una hábil jugada personal que no consiguió finalizar con acierto. El Sporting empezó con otra cara la segunda parte, más enchufado y buscando un gol que le metiera en el partido. Pudo conseguirlo en el minuto tres, en un saque de falta de Sangoy desde la derecha que Gregory cabeceó al fondo de la red, un tanto que no subió al marcador por fuera de juego del central francés.
Los de Manolo Sánchez se vinieron arriba y gozaron de sus mejores minutos sobre el terreno de juego hasta el momento. Un centro alto de De las Cuevas, a pase de Cases, y un envío de Canella, que blocó Herrerín, fueron las mejores llegadas del equipo asturiano. Pero el Numancia no había desparecido del encuentro y así lo demostró en el minuto trece del segundo tiempo. Aprovechando una nueva brecha en la zaga rojiblanca, Cedric se aproximó al área y envió un excelente pase a Natalio, que le dejaba sólo ante Juan Pablo. El meta rechazó el disparo del ariete valenciano y el balón le cayó a Cedric, que no erró en su tiro. El 2-0 le cayó como un jarro de agua fría al Sporting, que parecía más seguro tras la reanudación. Manolo Sánchez no bajó los brazos y buscó la reacción de su equipo. Retiró a un desaparecido Álex Barrera y a Sangoy, que tampoco tuvo su tarde, y dio entrada a Bilic y Guerrero.
El cambio de sistema, pasando a jugar con dos puntas, impulsó al Sporting en labores ofensivas, pero el balón seguía sin entrar en la portería de Herrerín. Un disparo centrado de Canella, que atrapó el meta numantino, y un chut de Guerrero, tras un gran envío de Gregory, que salió rozando el poste avisaron al Numancia de que aún quedaba partido por delante. Pero los de Pablo Machín estaban tranquilos y muy seguros en la parcela defensiva.
En los últimos compases del encuentro, Trejo, Bilic y Guerrero fueron los más destacados del Sporting en ataque, pero ninguno logró perforar la portería del equipo soriano. Quien sí estuvo a punto de hacerlo fue Natalio, después de otro despiste defensivo, pero su remate se marchó fuera. El Numancia se llevó los primeros tres puntos del curso futbolístico ante un Sporting que en nada se asemejó al equipo que se había visto durante la pretemporada. Pero la temporada es muy larga y la Liga no ha hecho más que empezar.
Ficha técnica
Once del CD Numancia: Herrerín; Malón, Regalón, Juanma, Satrústegui; Sunny, Nagore; Nieto (Bedoya, min. 62), Del Pino, Cedric (Airam, min. 80) y Natalio (Bonilla, min. 87).
Once del Real Sporting: Juan Pablo; Orfila, Gregory, Sergio, Canella; Nacho Cases, Álex Barrera (Guerrero, min. 65); Carmelo (Carmona, min. 76), Trejo, De las Cuevas y Sangoy (Bilic, min. 65).
Goles: 1-0 Nieto (34’). 2-0 Cedric (58’).
Árbitro: Enrique Prieto Iglesias (comité navarro). No tuvo acciones polémicas, aunque se le reclamó un penalti sobre Sangoy en el primer tiempo, que no parecía nada. Acertó al anular el gol de Gregory por fuera de juego. Amonestó con cartulinas amarillas a Nacho Cases, Sangoy, Sergio Fernández y Gregory, por el Sporting, y a Sunny, Juanma y Bonilla., por el Numancia.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Los Pajaritos (Soria) ante unos 3.000 aficionados. Presencia de unos 300 seguidores sportinguistas en la grada. Tarde soleada y calurosa en Soria, con el terreno de juego en buenas condiciones. El Numancia lució su primera equipación, mientras que el Sporting vistió completamente de blanco.
Andrea Fernández
Imagen: El Comercio
Categoría: Liga Adelante, Numancia, Sporting de Gijón
0 comentarios