El crack siempre estuvo en casa

El Fútbol Es Nuestro | 9:10 | miércoles, 5 de septiembre de 2012 | 0 comentarios |

Nadie duda de la capacidad de Beppe Marotta para fichar y completar plantillas a su gusto. Así lo ha hecho con la Juventus los últimos años. Este año no ha sido diferente y el director deportivo de la "Vecchia signora" no ha parado en su empeño de encontrar al futbolista que diera la puntilla a una plantilla casi perfecta que acabó la Serie A invicto y levantando el ansiado Scudetto. Su búsqueda por Europa ha sido bastante intensa.

Empezó el verano negociando con el Arsenal y con Van Persie, el delantero (ahora en el Manchester United) no vio mal la opción de Italia, pero Wenger se negó y el francés mejor no enfadarle. Marotta, que seguía empeñado sondeó el mercado y Cavani, Lewandowski, Luis Suárez....llegaron a sonar para la delantera bianconera. Se presentaron ofertas, algunas las rechazaron los clubes y otras los jugadores. La prensa especuló también con un cambio Quagliarella-Pazzini. A final de verano Fernando Llorente rechazó renovar su contrato con el Athletic. En cuanto se supo la noticia ya estaba Marotta preguntando a Urrutia que si vendía al jugador. La respuesta fue clara: "O pagan la cláusula o Llorente se queda". Nos situamos a finales de Agosto y en Turín siguen buscando un 9 puro. La directiva de la Juventus ha ido bajando el nivel según pasaban los días. Empezaron con Van Persie y ahora ha llegado a oídos de Marotta que Berbatov va a fichar por la Fiorentina. En el último momento, él, no duda en llamar al delantero búlgaro y subir ligeramente la oferta viola. El que fue máximo goleador de la Premier con el Manchester United iba a coger el avión hacia Turín cuando, de repente, y para no cambiar la rutina, dio plantón a la Juventus, igual que al equipo de Montella. Se fue al Fulham alegando problemas familiares. Ferrara ya ha expresado su opinión en su primera rueda de prensa: "Mejor que no haya venido porque no es un jugador ni una persona de fiar".

31 de Agosto, Marotta que ya estaba en un estado de enfado y de nervios considerable se fue a Wenger y le propuso la cesión de Bendtner. El entrenador francés que no contaba con el 9 danés dio el visto bueno. ¡Por fin! tras 3 meses buscando la Juventus ya tenía ha su delantero. a su estrella. Aunque nadie puede negar la extraña sensación que había en Turín. Casi fichan a uno de los mejores delanteros del mundo y ahora había llegado cedido Bendtner que, claramente, no mejoraba en calidad a los Matri, Vucinic, Quagliarella...

Nos situamos en este Domingo, en el que la Juventus ha goleado 1-4 a Udinese con una actuación espectacular de un jugador, canterano que fue rechazado bastantes veces por la directiva bianconera, los cuales, le cedieron al Empoli y justo después de volver, a pesar de que apuntaba maneras de crack, lo cedieron al Parma en fórmula de co-propiedad. Allí en Parma, anotó 15 goles durante la temporada pasada. Este año, en Junio, ha vuelto como refuerzo del equipo, pero para nada ha vuelto como una estrella.




Sí, hablamos de Giovinco sólo lleva 2 partidos esta temporada y ya se está saliendo, hace goles, asistencias, tiene velocidad, regate, visión de juego, pase, se asocia a la perfección con el delantero y sobretodo con Pirlo. Hace jugar mucho mejor al equipo... Vino sin hacer ruido pero en Turín ya lo saben (a pesar de que no ha debutado Bendtner) su estrella no es un 9, no es alto ni es un tanque. Es bajito e inteligente, ya ha debutado con Italia y Marotta ya lo sabe: El crack siempre estuvo en casa


@NicoRein7
@CalcioEFEN

Categoría: ,

0 comentarios