Resumen 7ª jornada de liga en Rusia
El viernes comenzó la jornada con la victoria como visitante del Zenit en el campo del Mordovia por 0 a 3. Los visitantes venían de perder su primer partido de la temporada ante el Rubin, mientras que el Mordovia caía en en casa del Anzhi. El primer gol de los de Spalleti llegó en una jugada por la derecha, en la que Denisov le envió un excelente pase a Bystrov en la banda y este centró al segundo palo para que llegara Zyryanov y marcara de cabeza. Mientras que los locales se acercaron con un tímido disparo de Panchenko que se fue al lado de la portería de Zhevnov (tuvo que sustituir a Malafaeev, lesionado en el calentamiento). En el minuto 55 llego el segundo de Kerzhakov (que se había perdido 3 partidos por lesión) quien anotó en una preciosa vaselina, tras un error en el despeje del defensa Muldarov. Tan sólo siete minutos después llego el doblete del goleador ruso, en un pase de Shirokov en el que "Kerza" regateó al defensa y definió para hacer el tercero y definitivo. Al final los de San Petersburgo se llevaron los tres puntos que los afianzan en el liderato mientras que los locales se hunden en la clasificación con sólo 3 puntos.
Sigue la buena racha del sorprendente Terek que consiguió una victoria de visitante ante el Rubin por 1 a 2. Uno de los equipos que no entraban en la quinielas para estar en la parte alta de la tabla. Se adelantó en el minuto 13 en una apertura a la banda izquierda de Lebedenko y en un pase atrás de Kudryashov para que marcara Ndouassel y batiera a Rizhokov. El Rubin intentó reaccionar con un cabezazo de Rondón y con un gran disparo de Eremenko pero que la figura del encuentro, Godzyur, hizo un una buena parada. La segunda parte sería otra historia, con un Rubin que se fue al ataque y un Terek que se limitó a esperar atrás. El gol del empate de los tártaros llegaría en el minuto 69, en un cabezazo de Dyadyun, que rechazó el portero visitante y apareció el venezolano Rondón, para marcar su primer gol en la RPL ver gol: (Primer gol de Rondón en Rusia). Pero los de Cherchesov se adelantarían en el marcador a cinco minutos del final en una gran jugada de Lebedenko el parte de derecha del área que envió un pase atrás para que le llegara el balón de espalda al joven Mitrishev y este se girara y marcara el segundo y definitivo. Los chechenos son colíderes junto al Zenit con 16 puntos, mientras que los de Berdyev se quedan con 12.
En el segundo partido disputado el sábado entre Volga y Rostov se repartieron los puntos en un empate a 1. En un partido que no tuvo mucha historia, con un Volga que venía de perder las últimas cinco jornadas, mientras que el Rostov venía de ganar su primer partido en la liga con tres goles de Holenda. En el minuto 9 se adelantaron los visitantes en una saque en largo del portero Pletikosa y en el que el defensa Ployanin en un intento de despeje le dio el balón a Kalachec y éste asistió a Blatnjak , para que definiera abajo de la portería local. El partido se complicó para el Volga a la media hora de partido con la expulsión de Bujlovov, en un error propio del defensa que cometió penalti sobre Gastskan. Abaev paró el penalti de Blatnjak. En la segunda parte con un Volga con un hombre menos por expulsión, el gol del empate llegó a 3 minutos para el final del encuentro, en una falta botada desde la izquierda al punto penal, donde apareció Spaogov para meter la pierna y hacer el tanto del empate. Con este reparto de puntos el Volga termina su racha de cinco derrotas consecutivas, mientras que los de Bozovic se quedan con 6 puntos.
La jornada del sábado se cerró con un empate en casa entre el Alania y Amkar. El resultado deja a ambos equipos en la mitad de la tabla con ocho y nueve puntos respectivamente. En la primera parte los visitantes se adelantaron en el minuto 35 en un centro por la derecha del estonio Vassiljev y que remató de cabeza en el área pequeña totalmente solo Ignatovich. El gol del empate del Alania llegó en el 69, tras una jugada estupenda por la banda derecha de Diego Mauricio, que se fue de dos defensores y centró para que apareciera Priskin e hiciera el tanto del empate para los de Vladimir Gazzaev.
El domingo se abrió con la disputa entre el Krasnodar y el CSKA. Hay que señalar que los del “ejercito rojo” llegaban de caer eliminados en la previa de la Europa League ante el AIK(Suecia) y con su entrenador Slutsky muy discutido, mientras que los locales llegaban de empatar de visitantes ante el Amkar. El inicio del encuentro fue con dominio alterno por parte de los dos equipos. En la segunda mitad el Krasnodar se inicio con un disparo de Joazhinho desde la izquierda, en el que Ankifeev saco una mano en la linea de gol extraordinaria. En el minuto 58 la tuvo Honda en una salida al contra en una pase atrás de Musa que remató el japones desde fuera del área que el portero paró, pero tan solo dos minuto después llego el gol del CSKA en otra salida al contraataque por parte del central Berezutski, quien condujo el balón hasta la parte derecha del campo y envió un pase para el atacante Musa que definió al lado ante la salida del portero Revishvili. En la parte final del partido la tuvo el Krasnodar en un disparo de Lambarschi. Con este resultado el Krasnodar se queda en la parte baja de la tabla con 7 puntos, mientras que Slutsky salva su puesto de momento con la quinta victoria consecutiva del CSKA, que lo ponen con 16 puntos, tan solo uno abajo de los líderes Zenit y Terek.
El Dinamo de Petrescu no pudo sumar su segunda victoria del campeonato ante su ex equipo el Kuban, tras la victoria de visitante ante el Lokomotiv la jornada anterior. El Kuban llegaba con el ánimo por la nubes tras golear al Volga. En la primera parte las ocasiones más claras las tuvo el Dinamo en la parte final en un pase de Noboa para Semshov y este remató cruzado. Ya cuando la primera parte ya terminaba el ecuatoriano Noboa se sacó un disparo desde 30 metros para poner el balón al palo lejano del portero y hacer el primero para los de Moscú. La segunda parte fue aún más emocionante. Los locales la tuvieron en el minuto 61, para hacer el segundo y en un intento de vaselina de Semshov al qudarse solo ante el portero, pero este le adivinó su intención. Tan solo tres minutos después llego el gol del Kuban en un disparo de falta de Fidler, en el que la barrera y el portero Shunin colaboraron en el empate del encuentro. Despues de este empate ambos equipos buscaron el gol del triunfo con grandes ocasiones para Kuranyi del Dinamo y Baldé para el Kuban pero el gol para los visitante no llegaría en la ultima jugada del encuentro en una salida perfecta al contra en la que el joven Ozbilis en la parte derecha del área, soltó un zapatazo cruzado a la escuadra de Shunin y hizo la locura para los de Yuri Krasnozhan. Con este triunfo el Kuban se va a los 12 puntos que lo pone en la parte alta de la tabla, mientras que el Dinamo queda como colista con tan solo tres puntos.
El Krylya buscaba la victoria ante su publico después de la derrota contra el CSKA ante un Anzhi que venía de golear y dar una imagen muy buena contra el AZ en la Europa League y de ganar en casa contra el Mordovia. El partido se inició con una clara ocasión de los locales por parte de Delkin que en una contra disparó muy cruzado de la portería de Gabulov. En el minuto 19 la tuvo Korlinenko pero envió a las manos del portero. El gol para los de Hiddink llegó en el minuto 25 ,en un lanzamiento de falta de Boussaffa que remató de cabeza Samba para batir a Veremko. Antes del descanso tuvo dos oportunidades más el Anzh. En el minuto 56 marcaron de nuevo los visitantes en una falta lanzada por Eto´o al lado del área que envió el balón por abajo para que apareciera Traoré libre de marca y marcara con un disparo razo con la izquierda para batir a Veremko. En el 70 la tuvo Boussafffa en un disparo cruzado ,espués de un buen envió en la parte derecha de Carcela. El descuento para los locales llegó en el minuto 83, en una jugada en la banda izquierda que remató cruzado Delkin y rechazó el portero visitante, le llegó el balón a Ceballos para empujarla. Con este triunfo el Anzhi se va a los 14 puntos y se pone a dos de los lideres Zenit y Terek , mientras que el Krylya se queda con 7 puntos y 12 en la clasificación.
La jornada 7 se cerraba con el apasionante derbi de Moscú entre el Lokomotiv y el Spartak. Los equipos llegaban de perder sus jornadas anteriores, los de Bilic en casa ante el Dinamo y los de Emery ante el Terek. Se vio pronto que los visitantes buscaban la portería, ya que en el minuto 6 en una apertura de Dzuba a la banda izquierda, para que Kombarov rematara con un tiro potente cruzado y batiera a Kresic convirtiendo así el primero para los de Emery. También pudieron hacer el segundo los visitantes en una jugada de estrategia del Spartak que remató en boca de gol fuera Insaurralde. En la segunda parte el Lokomotiv salió con otra actitud y el efecto se hizo en el minuto 60 en un lanzamiento de esquina de Samedov que cabeceó en el segundo palo Ndoye tras una muy mal marca por parte de Ari. Tan solo cinco minutos después llego la locura al estadio de los ferrocarriles con el segundo gol Lokomotiv, tras un lanzamiento de falta desde la izquierda por Samedov en el que la defensa del Spartak sale para tirar el fuera de juego y se queda metido Kombarov, para que marcara de cabeza totalmente solo Pavlyuchenko e hiciera el segundo para los de Bilic. Luego en el 75 la tuvo Ndoye en un disparo que paro Dikan. Con este triunfo del Lokomotiv rompe una racha de siete partidos sin ganar al Spartak y les sitúa quintos con 13 puntos mientras que los de Emery llevan dos partidos consecutivos perdidos que los deja sexto con 12 puntos.
Ver partido completo: Lokomotiv-Spartak
Pablo Ibarra
@Silverprl
Categoría: Premier rusa, Rusia, Zenit