Pep, ¿al Chelsea?

El Fútbol Es Nuestro | 16:29 | miércoles, 28 de noviembre de 2012 | 0 comentarios |

No hace ni seis meses que Guardiola abandonó el Barcelona y decidió tomarse un año sabático en Nueva York, alejado del mundo futbolero occidental. Se sentía vacíoy necesitaba un respiro. Tenía que desabrocharse el cinturón. No sé si llegarán las noticias al otro lado del charco, pero el nombre de Pep sigue copando portadas tanto en Cataluña como en Europa.

La virtual eliminación del Chelsea de la Liga de Campeones (si Juventus y Shaktar empatan en la última jornada, los vigentes campeones quedarán eliminados) ha propiciado la destitución del técnico Roberto di Matteo, que sigue con el gafe de los últimos técnicos de Abramovich, que no duran más de un año (Ancelotti, Scolari, Villas-Boas...). El rumor de que el magnate ruso ya había llamado a Pep parecía ser una realidad. Sin embargo, Rafa Benítez ocupará el cargo. Pero, con un aspecto interesante a analizar: lo hará hasta final de año, y luego "ya se verá".

¿Por qué Abramovich solo ha ofrecido un contrato de seis meses a Benítez? Sorprende mucho que Rafa haya aceptado un cargo tan efímero. Quizás echaba mucho de menos ser entrenador (estaba en "paro") o quizás el talonario de Abramovich le ha tentado demasiado. Lo más interesante de la cuestión no está en analizar por qué el técnico español ha aceptado el cargo, si no por qué Abramovich solo lo quiere (en teoría) hasta finales de año.

¿Tiene pensado algún nombre para la temporada que viene? Sin lugar a dudas. Y tiene nombre y apellidos. En Inglaterra (e Italia), hace mucho que se habla de que Pep Guardiola podría entrenar allí el curso que viene. Aunque sonó con fuerza que Manel Estiarte y el hermano de Pep estuvieron en Milán, la realidad tangible es que el único puesto que está vacante a día de hoy para el banquillo de un equipo grande para la temporada que viene es el del Chelsea. Siempre se ha barajado la idea de que Pep acabará entrenando a un equipo de Inglaterra. Muchos hablan de que, con la llegada de Txiki al City y el descalabro de Mancini en la Champions, el técnico italiano abandone el banquillo. También se había comentado siempre que Pep podía ser elsustituto de Ferguson en Manchester. Pero a día de hoy, lo más probable es que Guardiola termine en el Chelsea, con un cheque en blanco de Abramovich y con un proyecto que tiene que volver a renacer con jugadores jóvenes como Mata, Óscar o Hazard.




Pep sigue en Nueva York tranquilo, sin hablar. Sigue de año sabático. Su deseo es volver a entrenar, no tengan la menor duda. Que uno de los motivos de su marcha a Nueva York fuera que "quería mejorar su inglés" es una posible indicación de los planes de Pep a medio plazo. Volveremos a ver la elegancia, los modales y el estilo de Guardiola en algún banquillo de Inglaterra, estoy convencido. 

Por cierto, no descarten que el elegido sea Mourinho

Miguel Lois
@MiguelLois

Categoría: ,

0 comentarios