Boca; Nos quedamos en parece

El Fútbol Es Nuestro | 20:49 | sábado, 10 de noviembre de 2012 | 0 comentarios |


Luego de 5 partidos por el torneo local, el balance de este Boca dirigido por Julio César Falcioni no es para nada alentador ya que no hubo evolución en el juego. Solamente ráfagas contra San Lorenzo para que luego se desplomen nuevamente perdiendo la final de la Supercopa contra Arsenal, en el medio paso la vuelta del Superclásico contra River que se jugo PÉSIMO rogando que se terminara cuanto antes pudiendo solamente empatarlo de manera heróica. Todo lo que sucedió en estas semanas analizado a continuación.


El partido que suponía que iba a haber un cambio en el juego fue contra San Martín de san Juan en la Bombonera, con los mismos once de los partidos predecesores a este, Boca salía a ganar para que no se le escapara la punta del torneo. Sin suerte y sin juego tampoco, algo que se había perdido con la eficacia de cara al arco rival, en fechas anteriores se pudo rescatar solamente un punto. Teniendo en cuenta que se jugo en la Bombonera y que se había empezado perdiendo el panorama que se le venía al técnico no era nada alentador, pero si a esto se le sumaba que el gol de Boca llego a través de Schiavi con un remate en la medialuna del área rival, nos empezábamos a dar cuenta de que este equipo no tenia ideas para crear situación de cara al gol.

Ahora por la fecha 10 y ya un poco mas abajo en la tabla de posiciones la revancha para levantar cabeza la teníamos en Córdoba ante un duro Belgrano que venía en levantada sumando varios puntos posicionándose por encima del Xeneize. Repitiendo alineación pero con la esperanza que se viera algo distinto en el juego boca salía a la cancha. Con la suerte de nuestro lado y un poco de tenencia de balón, gracias a un gol de Silva nos poníamos 1 a 0, rápidamente como si se nos hubiera agotado el crédito del buen fútbol Belgrano antes que termine el PT se ponía 2 a 1 en un remontada que se preveía. Sin mas comenzaba la segunda mitad sin mucho cambio en la táctica y se lamentó lo que se palpitaba. Otro gol del equipo Cordobés a través de Aquino que liquidaría las acciones, dándole un duro golpe al equipo y más que nada al técnico que ya no tenía tanto apoyo dirigencial como en partidos anteriores.

En una semana en la que la gente había gritado por la vuelta de Riquelme y un cambio en el plantel como sacar el doble nueve que no funcionaba (Silva y Viatri) Falcioni decidía escuchar a la gente poniendo a los juveniles Fernández y Paredes para que sean la manija pero mantener el doble nueve para ver si con estos asistidotes podían andar. Como dando el gusto pero cortándolo con un cuchillazo, el técnico sacó a los pibes en el entretiempo por la falta de conexión y jugadas de riesgo, no dándoles chances de mejorar y poder demostrar algo mas. Cuando en realidad fueron los mas claros del equipo, haciéndoles notar a la gente que en el equipo se hacía lo que el creía correcto. De esta forma y sufriendo hasta el final ya que los cambio que puso en cancha no anduvieron mejor que los titulares que habían iniciado el partido, se oyó el pitido final para un 0 a 0 feo en cuanto al clima y en cuanto al juego que era para nada prometedor.

Luego de esto y como de costumbre en los últimos partidos el técnico se fue sin hablar, solamente los que dieron la cara fueron algunos jugadores diciendo que había que revertir esto, sabiendo que se estaba jugando mal y que ellos podían hacerlo mejor. Como no intentar calmar a la gente si se venía en esta fecha 12 la vuelta del superclásico contra River. De parte de Falcioni mismo equipo con la vuelta de Sánchez Miño y Chávez por Fernández y paredes. En la previa como siempre la gente a full con una caravana impresionante de la gente de Boca apoyando pese a las malas y un partido que Prometía un mejora en el conjunto de la ribera. Comenzaba el partido y con este el primero gol de River, tiro libre de Ponzio floja respuesta de Orión a sacar de mitad de cancha. Durante la primera mitad River podría haber liquidado el match si hubiese querido pero la lesión de dos de los suyos mermó la actuación del equipo de Núñez yéndonos al descanso con la vida perdonada. Comienzo de la segunda mitad solo con el cambio de Clemente x Colazo, se mejoró un poco pero cuando parecía mejorar el panorama Mora ponía el 2 a 0 para River sentenciando casi ya el encuentro teniendo en cuenta que el marcador señalaba los 32 minutos. Lo que dije al principio gracias al esfuerzo de los jugadores y el ingreso de Paredes, primero a través de Silva (previa asistencia de paredes) y faltando un minuto gol de Erviti se empató un partido perdido y se le salvó las papas al entrenador dejando en claro que los jugadores tenían mas fuerza de voluntad que el entrenador.




Y por ultimo tocaba San Lorenzo en la Bombonera y definir la primera edición de la Supercopa argentina contra Arsenal que reunía al campeón del torneo con el campeón de la copa argentina. En el primero con la vuelta de Paredes que Marcaria dos golazos demostrando que puede ser titular y la manija del equipo y Fernández se ganó gustando por un aplastante 3 a 1 que prometía mucho porque el DT había escuchado a la gente y ponía de nuevo a los jóvenes, pero como este proceso de cambio lleva tiempo y maduración para cambiar el esquema viejo no se pudo con Arsenal perdiendo la final por penales en el día de ayer.

Solo queda esperar a que el equipo arranque y definitivamente se pueda jugar mejor. La tranquilidad esta porque el equipo lo puede hacer mejor pero esperando que no nos quedemos en un parece mejorar para después volver a tropezar.

@Xeneizejoan

Categoría: ,

0 comentarios