300 Messi

El Fútbol Es Nuestro | 23:11 | sábado, 16 de febrero de 2013 | 0 comentarios |

Foto: mundodeportivo.es
Insaciable. Único. Extraterrestre. En el mismo estadio en el que Cristiano marcó un gol (en propia), Messi marca dos, marca por décimocuarta jornada consecutiva y llega a los 300 goles con el equipo de toda su vida. Nunca había marcado en Granada. Messi ha ganado el partido él solo, con dos goles, uno de ellos de falta. Supera los límites de la faz de la Tierra. 

Un partido en el que Alexis volvió a demostrar que ve la portería diminuta y Pedro se topaba con el palo, Messi atinó por partida doble y volvió a hacer que el Barcelona remontase fuera de casa y volviera a ganar, dando otro paso más hacia la Liga. Messi volvió a demostrar que no tiene límites. Muchos dirán que tantos piropos ya cansan o se hacen monótonos, pero este chico nos puede producir muchos sentimientos, pero jamás monotonía o indiferencia. Messi lleva 48 goles esta temporada en 36 partidos. La temporada pasada se fue hasta los 73, algo que veíamos inigualable. Estamos aún a mediados de febrero, por lo que no sería utópico pensar que lo superará.

Raúl llegó a los 300 goles a los 31 años, Cristiano a los 28 e Ibrahimovic todavía no ha llegado. Messi ya ha batido esa cifra con 25 años. Casi nada. Muchos hablan que sin Xavi o Iniesta, Messi no sería el que era. Seguramente tienen razón, pero hoy ninguno de los dos estaba presente en sus dos dianas. Messi es, para mí, la clave de que todo esto funcione. Difícilmente le podemos reprochar al astro argentino un mal partido. Siempre atina, siempre está. Es el único que ve la portería enorme y la clava con suma facilidad. 

Muchos buscarán desprestigiar sus logros con las "broncas" que le mete a Villa o Tello. Muchos buscarán mil cámaras para ver si ha escupido o no. Otros hablarán de pico sobre si espera jugadores en el párquing (sin pruebas). Leo Messi es una leyenda del fútbol y aún le queda toda la carrera por delante. Tiene hambre. La "pulga" sigue desatada. Próxima presa: Milán. 

Miguel Lois (@MiguelLois)

Categoría: ,

0 comentarios