Crónica Granada-Rayo

El Fútbol Es Nuestro | 0:17 | domingo, 15 de enero de 2012 | 0 comentarios |

Victoria justa del Rayo Vallecano en Los Cármenes. El Granada estuvo errático y sin ideas, el gol de Michu y posteriormente el de Piti sentenciaron el partido. Los rojiblancos reaccionaron tarde. Ayza Gámez no señaló dos penaltis que parecen claros a favor del Granada.

Los locales llegaban al encuentro con la baja de Diakhaté que está participando con Senegal en la Copa África. El Rayo, tras su victoria ante el Sevilla quería continuar en la buena senda frente a un rival clave por evitar el descenso.

Geijo era la novedad del Granada en la alineación, por su parte el conjunto vallecano presentaba el once esperado sobre el césped de Los Cármenes. Comenzó bien el equipo de Fabri, con el control del balón pero sin crear ocasiones claras, Nyom con sus subidas por la banda derecha era el jugador más peligroso, pero a partir del minuto 10 el Rayo se hizo con el control del partido.

Los madrileños tenían el balón, el Granada esperaba encerrado atrás para hacer daño a la contra, y ni uno ni otro conseguía acercarse con claridad a las porterías. Pero, en una jugada a balón parado, de nuevo en un corner, el Granada CF encajaba un gol. Un saque de esquina de Piti que no encontraba rematador en primera instancia lo recogió Trashorras para colgar en el área el esférico, Michu llegaba desde atrás y fusilaba a Roberto para conseguir el 0-1, el asturiano se resarcía siete meses después de aquel penalti que con el Celta en la tanda de penaltis del Play-Off de ascenso a Primera. El Granada no fue capaz de reponerse por completo tras el gol del Rayo. Aún así, sin realizar un juego vistoso, tuvo varias oportunidades para conseguir el empate por medio de Jara y de Geijo.



Tras el paso por los vestuarios parecía que los locales salían con otra actitud, y a los pocos minutos, Geijo perdonaba el empate tras un centro de Siqueira que Uche le dejaba al hispano-suizo a punto de caramelo para conseguir el gol. Pero poco tardaría el Rayo en hacer volver al partido a su cauce. Los ex-Celta, Trashorras y Michu hacían de las suyas y llevaban de nuevo el peligro a la portería de Roberto. Los vallecanos no estaban dispuestos a dejar pasar la oportunidad de vencer en Granada. Piti hacía el 0-2 con un tiro imparable ajustadito al palo, era el minuto 7 de la segunda parte, el gol hizo mucho daño a todo el Granada.

Los cambios no revolucionaron lo suficiente a los rojiblancos. A partir del gol el partido se convertiría en un quiero y no puedo del Granada. Poco después del tanto rayista, en una internada de Nyom en el área visitante, el balón golpeaba claramente en la mano de Javi Fuego pero el colegiado no quiso ver nada ante las ostensibles protestas de jugadores y aficionados. Los locales entraron en una espiral de precipitaciones que obviamente no ayudaba a, al menos, marcar un gol que pusiese en aprietos a los chicos de Sandoval, además el Rayo, tras el gol de Piti, se dedicó a perder tiempo más de lo que lo había hecho en la segunda parte, el árbitro se lo consentía y los jugadores del Granada se desesperaban aún más.

La emoción no se quiso perder los minutos finales, y Fran Rico en el minuto 86 daba esperanzas a la hinchada local con un gol desde la frontal del área a la salida de un corner. Habría tiempo también para una nueva polémica, cuando Ayza Gámez decidió no pitar penalti en una caída de Siqueira en el área rayista. El Granada CF se volcó en los instantes finales, incluso el meta Roberto subió en dos ocasiones a rematar. Pero la oportunidad más clara la tendría Alex Geijo en un remate de cabeza que Dani Giménez envió a corner en una intervención espectacular y vital para los intereses de su equipo. A continuación Nyom empaló un balón suelto en el área, pero de nuevo el portero del Rayo se hizo con el balón sin problemas. El estado de desesperación del Granada quedó claro cuando Iñigo López le dio sin ton ni son un codazo a Javi Fuego, el colegiado lo vio y expulsó al central madrileño. El encuentro no dio para más y se llegó al final del partido con el 1-2 favorable al Rayo Vallecano, que consigue una nueva victoria para seguir aumentando en colchón con el descenso. Por su parte, el Granada CF ha realizado uno de los peores encuentros de la temporada, y a pesar de eso tuvo opciones de empatar e incluso de ganar, pero el mal juego, la desesperación y una actuación arbitral de nuevo en contra de los rojiblancos han hecho que la victoria se marche a Vallecas de forma justa; el Granada vuelve a las andadas.

Ficha técnica:

- Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Iñigo López, Siqueira; Fran Rico, Mikel Rico, Martins (Dani Benítez min.53); Jara (Jaime Romero min.73), Uche (Ighalo min.53) y Geijo.

- Rayo Vallecano: Dani Giménez; Tito, Figueras, Arribas, Casado; Movilla (Míchel min.80), Fuego; Piti (Delibasic min.65), Trashorras, Michu y Tamudo (Rayco min.71).

Goles: 0-1: Michu, min.25; 0-2: Piti, min.51; 1-2: Fran Rico, min.86.

Incidencias: Nuevo lleno en el estadio de Los Cármenes con la presencia de unos 300 aficionados del Rayo Vallecano.


Manu Fernández

@Manu_Fdez

Categoría: , ,

0 comentarios