Sergio Escudero, el puñal izquierdo del Getafe
Miguel Abad | Getafe
El Getafe acabó la primera vuelta como uno de los equipos más goleados de Primera. Pese a que Moyá ha sido una de las claves de la temporada del Getafe, salvando muchos puntos, el Geta ha encajado demasiado. Esto es causado, entre otras razones, por la cantidad de bajas que ha sufrido el conjunto de Luis García Plaza en la zona defensiva. Y es que prácticamente la totalidad de jugadores que forman habitualmente la defensa azulona han sido baja en algún momento de la temporada. Casi siempre, por lesiones.Además, a las lesiones se unió la baja de David Abraham, vendido en el mercado de invierno al Hoffenheim alemán.Parecía claro que el Getafe tenía que reforzarse en esa zona del campo. Y el primero que llegó fue un lateral español: Sergio Escudero.
Sergio Escudero es un lateral izquierdo de sólo 24 años, pero con experiencia. Se formó en equipos de su Valladolid natal, hasta que en 2007 llegó a las categorías inferiores del Real Murcia, donde no debutó con el primer equipo hasta 2 años después. Con 20 años, debutó en Segunda División con el equipo pimentonero, donde completa una gran temporada, jugando un total de 25 partidos, marcando 1 gol. Sus buenas actuaciones en el lateral izquierdo llamaron la atención de muchos equipos importantes, entre los que se encontraba el Real Madrid. Finalmente, Escudero decide marcharse al fútbol alemán. En concreto, al Schalke 04, equipo donde compartiría vestuario con los también españoles Raúl González y José Manuel Jurado.
En el Schalke, Escudero ve como la competencia en el lateral izquierdo es dura, pero finalmente consigue debutar con el equipo en un partido de Champions League frente al Hapoel Tel Aviv. En el partido de debut, Escudero completa un gran partido, ganándose la confianza del entrenador y entrando en el equipo habitualmente. Aún así, en los dos años que Escudero ha estado en las filas del Schalke, no ha tenido tantos minutos como le habría gustado. En total, ha disputado 22 partidos con Los Mineros, lo que provoca que Escudero esté dispuesto a dejar el club. Así, en el pasado mercado invernal, no dudó en aceptar la oferta del Getafe, donde se ganó la titularidad desde el primer momento.
Escudero debuta con el equipo azulón en un partido en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Deportivo de La Coruña en el que el Getafe es capaz de ganar el partido, y en el que Escudero muestra todas sus cualidades futbolisticas.
Sergio Escudero es un lateral de mucha proyección ofensiva. Es un lateral muy profundo y rápido, lo que le permite conseguir llegar con facilidad a la línea de fondo. Además, posee un excelente golpeo de balón, ya sea disparando a puerta como centrando desde la izquierda. Además, es un jugador muy inteligente en el campo y posee una notable técnica, lo que hacen de él un lateral muy completo en el ataque. Su punto débil está en su fragilidad defensiva, hecho que ha ido corrigiendo en los últimos años. Es un jugador que sufre en el cuerpo a cuerpo, pero que sabe reaccionar y rehacerse con cierta facilidad.
Históricamente, el Getafe se ha caracterizado por mantener en el equipo laterales muy ofensivos. Es habitual ver a los laterales subir la banda constantemente. Laterales como Pernía, Contra o Mané muestran el tipo de lateral que siempre ha buscado el Getafe. Escudero no es una excepción. Es un lateral que encaja a la perfección con la filosofía de juego tanto de Luís García Plaza como del Getafe. Escudero, con sólo 3 partidos jugados con el Getafe, ya se ha ganado a la afición. Una afición exigente pero que sabe reconocer a sus mejores jugadores. Y, con Sergio Escudero, no se equivocan.
0 comentarios