A seguir la buena dinámica
Molinero marcó el único gol del partido contra el Racing en Nueva Condomina |
@Dzacov
Continuar con la racha, es el objetivo que se ha marcado el Real Murcia. Tras la derrota ante el Recreativo de Huelva, el conjunto grana no conoce la derrota. Dos victorias, comenzando en Anduva y terminando ante el Xerez el fin de semana pasado, y entre medias un empate ante el Numancia en Nueva Condomina. Los dos próximos encuentros son claves para definir el futuro. El viaje a Santander y la visita del Lugo pueden volver a dar esperanzas a una afición desilusionada. Sumar los seis puntos provocarían una inyección de moral enorme, además de que provocarían un final de temporada holgado y sin presión.
La semana no empezó muy bien. Kike García y su homónimo Cristian, entrenaban al margen del resto de sus compañeros. En su lugar, Onésimo llamó a Higinio y a Campanas, delanteros del Real Murcia Imperial, con la intención de llamar a uno de los dos de cara a la convocatoria para Santander. Pero la recuperación del "17" grana, añadido al estilo de juego del técnico vallisoletano de jugar con un punta, ha provocado que sólo Kike y Saúl Berjón entren en la lista de los dieciocho hombres que pondrán rumbo a Cantabria. Por otro lado, el asturiano fue el protagonista del anterior encuentro ante el Xerez. El ex de Las Palmas o Barça B entre otros, desatascó un partido aburrido en su mejor actuación de la temporada, anotando dos goles, el primero de ellos un golazo, y dando la asistencia a Kike en el primer tanto del partido. En la convocatoria no está Mauro Dos Santos, que cumplirá su segundo (y último) partido de sanción. Así mismo, Eddy y Mario Marín siguen sin contar para Onésimo. El lateral acaba contrato y no ha recibido aún una propuesta para renovar. Si ambas partes deciden no continuar ligados, Marín será un buen fichaje para cualquier equipo de la Liga Adelante.
Recibir al Lugo será entrañable para la afición murciana. Recordarán aquel 2-0 en el play-off de ascenso a Segunda A, que se materializó en el Anxo Carro una semana después. Sin duda, ganar en El Sardinero y obtener el mismo resultado el domingo 17 ante los de Quique Setién, darían mucha tranquilidad para visitar el Martínez Valero. La afición respondería al equipo y lo respaldaría en Elche, con la intención de buscar la machada en el "derbi" ante un rival que buscará venganza al 1-0 de la ida.
Sin duda, el Real Murcia está en un momento clave de la temporada. Depende de ellos jugarse o no la salvación en sus "pirineos" particulares: Elche, Alcorcón, Girona, Villarreal, Barça B y Almería. Ganar ahora supondría una tranquilidad ansiada en Nueva Condomina.
Categoría:
0 comentarios