Crónica Real Madrid 4-1 Athletic Club

El Fútbol Es Nuestro | 18:47 | lunes, 23 de enero de 2012 | 0 comentarios |

El Real Madrid se impuso ayer por 4 goles a 1 al Athletic Club en lo que significaba el cierre de la primera vuelta del Campeonato de Liga y tras lo cual se alza con el simbólico título de “campeón de invierno”, con una ventaja de 5 puntos sobre el FC Barcelona. No lo tuvieron fácil los de Mourinho, pese a lo que indica el marcador. Enfrente se encontraron con un soberbio Athletic, que le jugó de tú a tú en todo un Bernabéu, y que sólo su falta de pericia en los metros finales, le impidió marcharse al descanso con el resultado a favor. Tras la reanudación, un tonto penalty de Iturraspe a Kaká (calcado al que sufrió Pablo Infante el pasado martes en la Copa del Rey y que éste mismo colegiadó no se atrevió a pitar) y la expulsión de De Marcos fueron demasiado para un Athletic que se nunca dejó de intentarlo.

Sorprendió Mourinho con su alineación. Tras el descalabro en Copa y el “escándalo Pepe” el portugués sacó un equipo repleto de novedades. Arbeloa, Varane, Granero y Kaká fueron de la partida, con un objetivo claro, tener el balón y ser ofensivos. En el otro bando Bielsa sacó a sus 11 gregarios,  en una alineación que se empiezan a conocer de carrerilla en todo el estado, con la inclusión de San José por el sancionado Aurtenetxe, relegando a Amorebieta al lateral izquierdo.




La primera parte fue un auténtico intercambio de golpes. El Real Madrid se plantaba en 3 toques en las inmediaciones del área defendida por Iraizoz, y es que si algo tiene este conjunto es una contra y una pegada brutal. No le perdía, ni mucho menos, la cara el Athletic al partido, si no todo lo contrario, ya que entre Herrera, Muniain, Susaeta y De Marcos volvieron loco a un Xabi Alonso desasistido y a un Granero falto de ritmo de competición. Y en éstas llegó el gol de los leones. Una maravillosa contra que inició Iraizoz y que culminó de precioso remate Fernando Llorente, tras una eléctrica combinación entre Javi Martínez y Herrera. 0-1 y 80 minutos por delante.

El Madrid encajó el golpe, pero no se amilanó. Apoyados en un reaparecido Kaká y en un gran Ozil, los blancos empezaron a dar los primeros avisos, por medio de tiros de media distancia de Benzema y Granero. En el minuto 25, tras una gran jugada entre Marcelo y Benzema, el brasileño empató el encuentro tras un bonito gol.

Del gol del Real Madrid al descanso se sucedieron las ocasiones, siendo las más claras para los de Bielsa. De Marcos y Llorente tuvieron en sus botas el adelantarse en el marcador, e irse con una importante renta al vestuario pero ambos las marraron. Ahí estuvo una de las claves del marcador final. En los blancos fue Cristiano uno de los tristes protagonistas en la primera parte, ya que mereció ser expulsado por doble amarilla y además las cámaras captaron su roce con Xabi Alonso.

El partido se fue al descanso con el empate a uno y las espadas por todo lo alto para la reanudación. Sin embargo poco duró el empate en el electrónico. Un tonto penalty de Iturraspe a Kaká y que fue transformado por Cristiano puso de cara el partido para los blancos y muy cuesta arriba para un Athletic no se rindió y siguió jugando con  la alegría de la primera parte e incluso teniendo alguna ocasión. Pero tras la expulsión de De Marcos por el penalty a Ozil y el 3-1 que materializó Cristiano tuvo que abrir los ojos y ver, que una vez más se iría de vacio del Bernabéu.




Pero la palabra rendición no entra en el vocabulario de Bielsa, y los cachorros ( ayer el Athletic salió a jugar con un equipo con una media de edad que no llegaba a los 23 años) siguieron intentándolo. Y pudieron acercarse en el marcador si Mateu Lahoz hubiese pitado un claro penalty de Ramos a Ibai que suponía la expulsión del de Camas o hubiese mostrado la roja directa en una agresión de Lass a Toquero. No fue así y los de Mourinho cerraron el marcador con el cuarto de Callejón tras un sensacional pase de Higuaín. Por cierto, los rojiblancos pidieron falta de Ramos a Muniain en el robo que originó la contra del gol.

El Real Madrid termina la primera vuelta como líder en solitario y con la sensación de que este título no se le debe escapar. Con unos números de escándalo ( 67 goles a favor en 19 partidos, a 3 goles y medio por partido) los blancos afrontan la segunda vuelta con la amenaza del Barça, pero con la seguridad que le dan los números. El Athletic por su parte, afronta la segunda parte de la temporada inmerso en las 3 competiciones, con un pie en semifinales de Copa, con la ilusión de hacer algo bonito en Europa y con la ambición de acabar la Liga lo más alto posible, ya que la Champions es posible si las piernas aguantan. Pero sobre todo con la sensación de que el estilo de este conjunto, el juego que están desplegando los de Bielsa, permanecerá en la memoria de los aficionados. Y se agradece.

FICHA TÉCNICA

4 - Real Madrid: Iker: Arbeloa, Ramos, Varane, Marcelo; Granero (Lass, m.73), Xabi, Özil; Kaká (Callejón, m.78), Cristiano y Benzema (Higuaín, m.67).

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martinez, San Jose, Amorebieta (Ibai, m.61); Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta (Iñigo Pérez, m.67), Llorente (Toquero, m.61) y Muniain.

Goles: 0-1, m.13: Llorente; 1-1, m.25: Marcelo. 2-1, m.47: Ronaldo, de penalti. 3-1, m.67: Ronaldo, de penalti. 4-1, m.85: Callejón.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, del Comité Valenciano. Expulsó a De Marcos (m.67), a Ronaldo (m.29), a Sergio Ramos (m.56)

Incidencias: encuentro de la primera jornada, aplazada en su día, de Primera División, disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 75.000 espectadores.



Diego Feijoo

@dfeijoo10

Categoría: , ,

0 comentarios