Toquero the boss, capítulo 3

El Fútbol Es Nuestro | 16:47 | lunes, 23 de enero de 2012 | 0 comentarios |



Mal fin de semana para mí, señores. Tan sólo la derrota de la Real a manos del Atlético de Madrid me ha sacado una sonrisa este fin de semana. Del resto de la jornada, lo más destacable es la buena actuación de un hobbit, primo de Frodo Bolsón y hermano feo de Gollum, llamado Lionel Messi, que apunta maneras pero me da mí que la cosa se va a quedar en fuegos de artificio. Vayamos por partes.

En primer lugar, la derrota del Athletic. Si bien es cierto que con el resultado 0 - 1 De Marcos falló sin portero (parece que con el rabo de una pieza no rinde tanto), y con un 1 - 1 Llorente falló un clamoroso mano a mano con Casillas (que yo habría metido con los ojos cerrados y leyendo 'Ulises' de James Joyce), en la segunda parte el Madrid tuvo la suerte típica de equipos menores. Un par de penaltis menos intencionados que una patada de Iniesta y pum, partido resuelto. Pero lo peor de todo es que nos metiera un gol Callejón, el 'hombre piña': su peinado tó guapoh p'arribah le da forma de piña a su cabeza, de ahí el nombre, aunque en su defecto también puede ser bautizado como 'hombre pinzel' o el 'hombre del jardinito en la cabeza'.

Más cosas. Lionel Messi, la hormona atómica, hizo tres goles en la Rosaleda. Teniendo en cuenta que el entrenador rival era Pellegrini, tampoco le veo mucho mérito, pero bueno. A pesar de ello, tengo que admitir que seguramente Messi es el jugador que se acerca más a mi nivel, a parte, claro está, del gran Amorebieta, cuya actitud de soltar hachazos a todo lo que se mueve en paz descanse. Eres un imbécil (esto es una técnica literaria para comprobar si está atento al texto o lees por leer, sin ninguna atención. Si lo has leído, lo siento, era broma).

A banda de todo esto, el fenómeno paranormal de la jornada, digno de Iker Jimenez, es que el Atlético de Madrid fuera capaz de meter cuatro goles. Un misterio de respuesta fácil, sin embargo, puesto que jugaban contra la Real, y todos sabemos que meter un gol contra la Real resulta más fácil que encontrarte a Laporta borracho por la calle.

Del resto de la jornada, poca cosa. El derbi sevillano no dio mucho juego, me faltó un duelo a 'Piedra, papel, tijeras' entre Del Nido y Ruíz de Lopera o algo que diera un poco de emoción. Y el resto, típicos partidos de nuestra Liga, que deberia dejar de ser 'La mejor Liga del mundo' para pasar a ser 'La mejor Liga del inframundo' si nos guiaramos por el nivel que hay en ella.

Esta semana no descansa el fútbol, y por lo tanto, las risas tampoco. Hoy un apasionante Sporting - Villarreal (¿Quién no ha soñado con ver este partido en directo alguna vez?), y los dias siguientes Copa del Rey, en los que pronóstico el pase a semifinales de Barça, Athletic, Barakaldo i Arenas de Getxo. Un saludo, toqueristas.

Lo mejor de la jornada: la relación sentimental entre Mourinho y Mateu Lahoz se fortaleció mucho ayer, de lo cual me alegro a pesar de la derrota de mi Athletic.

Lo peor de la jornada: la Real mejora. Ahora ya no les meten cuatro goles en 6 minutos, sino que se necesitan 90. No me gusta.

ToqueroTheBoss, OO

Categoría:

1 comentario:

  1. Y que me dices del Mallorca? Con ese entrendor podemos hacer grandes cosas!!!

    ResponderEliminar