Una visión sobre el fútbol brasileño

El Fútbol Es Nuestro | 11:59 | domingo, 29 de enero de 2012 | 0 comentarios |


Hace pocas semanas que el Barcelona consiguió un título más en la final de la Copa Mundial de Clubes ganando de forma inequívoca a los Santos por un marcador de 4-0, desatando los numerosos comentarios de todo tipo, de poner al Barcelona como equipo invencible y Santos parece estar por debajo de la media mundial.




 
No hay que irse a los extremos, por supuesto, el equipo catalán se merece todos los estados posibles, se lo merece todo en su ejemplo como propietario de un club, de un paradigma. Los seguidores de un modelo de aprendizaje de los principios estructurales guiadas al niño de los primeros en tocar el balón en la cantera. Mientras, el equipo de Santos no puede ser considerado débil ya que fueron los ganadores dignos de América, tiene un buen equipo, con jugadores como Ganso, y sobre todo lo que ha evolucionado más en la forma de mirar de forma inteligente los partidos, Neymar.

La preocupación parece observar la forma de organización de los equipos y su comportamiento durante la final. Barcelona, impecable dentro de sus normas, mientras que las dificultades del Santos son enormes en todos los aspectos del juego. Así, la duda aparece como Pep Guardiola  en una entrevista después del partido:´´ Lo que tratamos de hacer es tocar el balón lo más rápido posible. En realidad, eso es lo que Brasil ha sido siempre, como le dije a mis padres y abuelos´´
 
El fútbol bonito, el público, el encanto, ya  es un club y no la Selección Brasileña. Tenemos algunos talentos, jugadores muy importantes en sus clubes en todo el mundo, sin embargo, brillan junto a otros grandes atletas, y se adaptan a las normas de ese país, club y entrenador.

La gran cuestión, y Barcelona tiene que servir de ejemplo, el dilema, es la formación de los atletas brasileños en no tratar de tener un paradigma para la organización de los equipos que juegan. En base los resultados se ven como clave para el equipo de mantenimiento y comisiones técnicas, que son acelerar el proceso, pensar en las ventas, el dinero y la forma de ganar partidos rápidamente. Así que la bola de nieve se convierte en un gigante y la formación de los jóvenes, la enseñanza de lo que es verdaderamente el deporte del fútbol y sus princípios conceptuales, está en segundo plano.

Pep Guardiola era brillante en mencionar a sus abuelos y su equipo para ilustrar más claramente nuestra dificultad. Cuando el portero Valdés perdió el balón y encajaron el gol del Real Madrid (Real Madrid 1-3 Barcelona del partido de la semana antes del Mundial de Clubes), la pelota siempre vuelve a él durante todo el partido.




 
Aquí en Brasil, es muy dependiente de la puja, especialmente en las categorías inferiores, los porteros, defensas, si no todo el personal se automatizan con enlace directo en la búsqueda de la joven que tiene mayor habilidad para tratar de establecer todo el tiempo. Santos sufrió en el partido decisivo por no tener el balón, ya que este no llegó a Ganso y Neymar, en primer lugar por una gran presión para el Barcelona, otro por no tener la capacidad de resolver problemas mediante la creación de líneas de pase entre los defensores.

El fútbol brasileño está luchando en su formación, sin embargo, los clubes han visto y la gente con mentalidad diferente, con lo que a la formación del atleta brasileño seguir en línea. Estamos caminando con pasos cortos y ahora detrás, pero creo que muy pronto de la unión de talento con los principios del saber jugar hará que el fútbol brasileño destaque otra vez.

Lucas Villela

@lucassvillela

Categoría:

0 comentarios