Crónica Liverpool 0-0 Tottenham
Flojo partido en Anfield entre dos equipos candidatos a lograr un puesto de Liga de campeones para la próxima temporada y que empataron sin goles por la poca capacidad del Liverpool para crear fútbol y el conformismo mostrado por el Tottenham, que llegó al encuentro con varias bajas importantes.
Redknapp sabe que un empate en casa del Liverpool es suficiente para mantenerse en la tercera posición que ocupa su plantilla ahora mismo y objetivo prioritario marcado por el técnico inglés. Si a eso se le suman las bajas de Lennon y Van der Vaart, como resultado da un juego de repliegue e intentos por encontrar a Adebayor y que este mantenga el balón para la llegada desde segunda línea o buscar la carrera de Bale. Lo primero no funcionó debido a la distancia entre el delantero togolés y el resto de compañeros, además de la buena presión realizada por los de Dalglish. Lo segundo a punto estuvo de dar la victoria a los Spurs en la recta final gracias a un mano a mano del galés que Reina detuvo sin problemas.

Esa acción fue la mejor ocasión del choque, en el que tanto Reina como Friedel apenas tuvieron que intervenir. Esto es algo que debe preocupar sobre todo al Liverpool, que en casa ya ha dejado escapar demasiados puntos. Y es que aunque se mantiene invicto, ya son ocho encuentros que en Anfield han terminado en empate, los dos últimos sin que el marcador se mueva.
Los motivos para que se diese ese resultado fueron la poca creación del centro del campo, en el que Spearing, aunque excelente en lo suyo, anda lejos de mover el balón entre líneas, algo que sólo Charlie Adam puede hacer, ya que Gerrard interviene mucho más cerca de la portería y desaparece claramente con el paso de los minutos. Además en la punta del ataque ayer Carroll estuvo muy bien defendido por Dawson y la reaparición de Suárez, aunque reavivó el encuentro, no sirvió para abrir el marcador. Otro problema fue la baja de José Enrique que obligó a Glen Johnson a ocupar el lateral izquierdo y a Kelly el derecho, por lo que se perdió profundidad en las bandas y precisión en los centros.
Por parte del Tottenham decepcionaron sobre todo Modric y Bale, muy desaparecidos toda la noche. El croata porque apenas dominó la posesión, algo difícil con el equipo tan replegado y el extremo zurdo porque anduvo algo perdido con constantes cambios de posición. Jugó en las dos bandas e incluso por el centro, donde pierde sus mejores cualidades.
La noticia en el equipo londinense fue el debut de Saha, delantero francés –ex del Everton que llega para sustituir a Pavliuchenko, jugador que regresa a su país para recalar en el Lokomotiv de Moscú. Seguro que esta llegada no ha sentado del todo bien a Defoe, que puede ver como se complica su participación en la Eurocopa de este verano.
Juan Antonio Lopesino
@jumifutboltotal
Categoría: Liverpool, Premier League, Tottenham



0 comentarios