La ley del mínimo esfuerzo da sus frutos

El Fútbol Es Nuestro | 9:38 | lunes, 5 de marzo de 2012 | 0 comentarios |

El Valencia CF ha cosechado una victoria vital en el feudo granadinista con un solitario gol de Feghouli en un encuentro similar al de la primera vuelta. Juego práctico de los de Emery, que al final del partido acabaron pidiendo la hora. El Granada puso en aprietos al Valencia durante toda la segunda parte.




Abel Resino sacó un once inicial con varias sorpresas, la primera era el cambio de esquema, ante la baja de Martins prefirió poner sólo a los Rico en el centro del campo y jugar con dos extremos puros, además de la novedad de Jara en la media punta, su puesto natural y en el que no había tenido minutos durante toda la temporada. El Valencia salía al césped con lo esperado, bandas rápidas con Alba y Feghouli y dinamita arriba con Jonas y Soldado. Dos alineaciones ofensivas y con mucha explosividad por bandas.

El partido comenzaba con un Granada impetuoso, empujado por su fiel afición, pero enfrente estaba un Valencia que ejerciendo una presión muy arriba no iba a permitir a los locales realizar el juego alegre que se les veía desde la llegada de Abel. Ninguno de los dos equipos era capaz de llegar con peligro a la portería rival, parecía que ambas escuadras se sentían cómodas sin balón y saliendo rápido a la contra. Precisamente, en una contra propiciada por una mala entrega de Jara iba a llegar el único gol de la tarde. Jonas le daba un balón en profundidad a Feghouli para que el argelino se revolviese magistralmente en el área y batiese a un Julio César que llegó a tocar la pelota pero no impidió el gol del Valencia, fallo del guardemeta local.

El Granada no se vino abajo tras el tanto, y lo seguía intentando con acciones aisladas que no inquietaban para nada a Guaita, la mayoría de las ocasiones de los rojiblancos llegaban en jugadas a balón parado o en centros desde las bandas. El Valencia sabría aprovechar esta situación y de nuevo en una jugada rápida y directa, tras una salida un tanto dubitativa del meta del Granada, Jordi Alba pudo casi sentenciar el encuentro pero su vaselina se marchó por encima del travesaño.

Tras el paso por vestuarios, el Granada CF salió mucho más enchufado que en la primera mitad, mientras que, por su parte, el Valencia salió un poco más especulativo esperando atrás a una de sus contras letales. Pronto llegaría la ocasión más clara de todo el encuentro para los locales, en una buena jugada entre Jara y Romero, éste último enviaba al palo izquierdo de Guaita el balón. Resino dio entrada a dos delanteros, Uche y Geijo, pero ninguno de los dos consiguió ver portería, aunque si aportaron más que Ighalo, sobre todo el primero.

El Granada tenía la pelota, pero cuando llegaba a las inmediaciones del área ché se le nublaba la vista, sólo Fran Rico aportaba algo de imaginación, los rojiblancos echaban en falta a su mejor jugador en los últimos partidos, Carlos Martins. Con el transcurso de los minutos Siqueira se iba a convertir en el jugador más peligroso del Granada, con sus continuas subidas por banda, pero sus centros no encontraban rematador. En los últimos minutos el juego se vio envuelto en sucesivos parones, fruto de la picardía valencianista, algo que le costaría con merecimiento nueve tarjetas amarillas, alguna de las cuales incluso pudo ser de otro color.

Los siete minutos que dio de añadido Iturralde sirvieron de poco para los andaluces, ya que el partido se veía continuamente interrumpido. Al final los tres puntos se marchan hacia la ciudad del Turia, el Valencia realizando un partido muy flojo se lleva la victoria y con el mínimo esfuerzo mantiene un buen colchón de puntos sobre sus perseguidores. El Granada piensa desde ya en su próximo rival, el Atlético de Madrid, a pesar de que hasta cuatro jugadores rojiblancos forzaron la quinta amarilla, éstos con la cabeza más puesta en el vital encuentro frente al Sporting.

FICHA TÉCNICA:

GRANADA CF: Julio César; Cortés, Iñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Fran Rico, Mikel Rico; Romero (Abel Gómez min.76), Jara, Dani Benítez (Geijo min.60); Ighalo (Uche min.53).

VALENCIA CF: Guaita; Bruno Saltor, Rami, Victor Ruiz, Mathieu; Feghouli (Pablo Hernández min.73), Topal, Tino Costa, Jordi Alba (Piatti min.80); Jonas (Aduriz min.76), Soldado.

Goles: 0-1: Feghouli, min.32.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Los Cármenes con un nuevo lleno, 22.500 espectadores con la presencia de unos 200 seguidores valencianistas.

Manu Fernández

@Manu_Fdez

Categoría: , ,

0 comentarios