Atlético Nacional, al acecho en la Copa Libertadores

El Fútbol Es Nuestro | 10:10 | domingo, 15 de abril de 2012 | 0 comentarios |

El torneo más prestigioso de clubes en el continente americano dejó varias víctimas después de jugada la fase clasificatoria, Flamengo de Ronaldinho, Godoy Cruz y Arsenal de Argentina, también Olimpia de Paraguay se despidieron muy temprano de un grupo donde parecían favoritos.




Un equipo colombiano se postula como serio candidato para llevarse el trofeo, Atlético Nacional parece estar destinado a ser protagonista gracias a su valiosa nómina donde se destaca principalmente a Dorlan Pabón actual goleador del campeonato. A falta de un partido para todos los integrantes del grupo 8 Atlético Nacional de Medellín no ha perdido ningún partido y es el equipo más goleador con 15 goles a favor, hasta el momento tienen un saldo de dos partidos empatados nada más y esperan un rival relativamente fácil en la próxima fase luego de visitar el Jueves que viene a Universidad de Chile partido que tal vez defina el primero de este grupo.

Mucha ilusión genera en los amantes colombianos del fútbol este equipo a pocos días de que el otro representante colombiano por copa quedará en el camino, el Junior Barranquillero tropezó y desilusionó a su paso.

Este es el recorrido de Atlético Nacional en el grupo 8 de la Libertadores.

14 de Febrero Nacional 2- U. Chile 0. El equipo chileno recién campeón de la Nissan sudamericana llegaba a este compromiso sin muchas figuras, apoyado por su hinchada Nacional abrió el marcador a los 27´ gracias a Juan David Valencia y más tarde Dorlan Pabón decretó el 2-0 final, primeros tres puntos para los “verdolagas”.

21 de Febrero Peñarol (Uru) 0-Nacional 4. Con la frente en alto el potente visitante apabulló a un descolorido equipo uruguayo que no ratifico su condición de local, cuatro veces Nacional incursionó en arco contrario 20' y 49' Goles de Jherson Córdoba Y 64' y 77' Goles de Dorlan Pabón doblete para dos inspirados aquella noche y silencio total en el histórico estadio Centenario.

8 de Marzo Godoy Cruz (Arg) 4- Nacional 4. Interesantes ambos equipos de mitad de cancha hacia arriba, en defensa un desastre total, Luis Fernando Mosquera 13´ y 29´, Dorlan Pabón 54´ y 70 acabaron con el arquero adversario, Leandro Caruso 8´68´ y 89´ y Rubén Ramírez 32´ se hicieron notar y consiguieron un empate en el último minuto.

22 de Marzo Nacional 2 –Godoy Cruz 2. Partido con sed de revancha para ambos, Nacional con el apoyo de su hinchada venía golpeado y criticado por su bajo desempeño en liga local, el equipo argentino conocía de antemano los puntos frágiles del dueño de casa y se dedicó a contragolpear con sabiduría, incluso remontando un 1-0 abajo, Minutos 2' y 61' Goles de Luis Mosquera después del susto generado por Godoy Cruz que anotó por intermedio de Jorge Curbelo al Min 23´ y Facundo Castillón a los 34´.

10 de Abril Nacional 3-Peñarol (Uru) 0. Nacional no se encontraba con su fútbol habitual y después de la admiración se convertía en centro de críticas, la única forma de adquirir fuerza era jugando bien y ganando, al frente un equipo repleto de suplentes y ya eliminado, equipo muy tímido que no supo hacer bien las cosas, 3-0 fue el resultado de aquel encuentro donde Nacional recarga baterías para tratar de celebrar una vez más pero esta vez en territorio chileno.

Brayan Castiblanco
@brayan_casti

Bogotá-Colombia


Categoría: ,

0 comentarios