El Elche empujará hasta el final
Partido muy importante para el Elche frente al Barcelona B, un rival que en el Mini Estadi no se lo iba a poner nada fácil. Los dos equipos llegaban al partido igualados a 50 puntos pero lógicamente los play-offs no pueden jugarlo los catalanes. Por este motivo el Elche se jugaba mas. Los de Ferrando venían de perder en casa frente al Hércules, un derbi que les dejó muy tocados. El Barça B de perder en Vigo 4-1 frente a un Celta muy fuerte.
El Barcelona B salió enchufado en la primera parte con un disparo de Rodri que se marchó fuera cuando apenas se habían disputado unos minutos. Pero la dinámica del partido se vio reflejada desde el principio, el Barcelona B jugaba con el balón, a su estilo y a buscar huecos, pero una gran defensa ilicitana bien posicionada desbarató las ocasiones locales. Ángel tuvo en sus botas la ocasión mas clara para el Elche en la primera mitad tras una gran jugada personal que no supo definir. Rodri tuvo la última antes del descanso picando el balón a la salida de Juan Carlos pero se marchó fuera sin ningún peligro.
La segunda parte comenzó igual que la primera, el Barcelona B con el dominio de la pelota y el Elche era el que ponía las ocasiones, y la primera que efectuaron tras el descanso fue gol. Pase milimetrado de Generelo a las botas de Jordi Xumetra que se planta frente a Oier y bate por la derecha al portero catalán. Un gol que fue celebrado con mucha alegría por parte de los jugadores del Elche por que sabían que este partido era una final. Tras el gol, el guión del partido fue el mismo. Ángel tuvo otra ocasión frente al portero pero su fuerte disparo impactó en Oier y salió rechazado. Y cuando faltaban 20 minutos para el final del partido el árbitro expulsa a Mantecón dejando a los ilicitanos con un jugador menos. Pero el Elche supo reaccionar poniendo las ocasiones y la posesión azulgrana era bien controlada por el Elche que no pasó excesivos apuros para mantener el triunfo.
De esta forma el Elche pude seguir soñando con los puestos de play-offs que tras los empates de Almería y Córdoba dejan a los ilicitanos a 5 puntos. Ahora los de Ferrando solo les queda pensar en el próximo partido frente al Sabadell que será otra final. Mientras que el Barcelona B se quedá en una zona cómoda alejado de los puestos de descenso.
Héctor Martí
Categoría: Elche, F.C. Barcelona B, Liga Adelante
0 comentarios