Granada 1-2 Zaragoza. Sufrimiento nazarí, satisfacción maña

El Fútbol Es Nuestro | 22:27 | domingo, 21 de octubre de 2012 | 0 comentarios |

 


Partido desastroso del Granada ante el Zaragoza en el que los maños vencieron por 1-2 con goles de Postiga y de Víctor. El partido estaba marcado por la problemática entre el consistorio local y el club rojiblanco y fue algo que desde luego no ayudó a los de Anquela, aunque la derrota y la imagen dada no tiene justificación alguna.

Este puede haber sido el último partido que el Granada CF juegue en Los Cármenes si el club y el Ayuntamiento de Granada no llegan a un acuerdo en cuanto al uso del campo, el consistorio pone unas condiciones a la entidad dirigida por Quique Pina que son muy difíciles de asumir, si ninguna de las dos partes cede, el club nazarí podría verse obligado a “emigrar” fuera de su ciudad para jugar como local. Este había sido el tema del que se habló en el ámbito rojiblanco durante toda la semana, el partido del Zaragoza estaba en un segundo plano y eso evidentemente no ayudaba al Granada. Se veían las caras dos equipos que tuvieron cierto “pique” la temporada pasada, en especial las directivas, que precisamente no se dieron cita en el palco en modo de protesta por las malas relaciones con el ayuntamiento. Los maños golpearon primero y el Granada, a base de garra en la segunda parte y con un hombre menos, estuvieron cerca del empate. Al Granada CF se le acabó la suerte que tuvo en las victorias ante Celta y Mallorca y vuelve a la senda de la derrota mostrando una imagen lamentable. El Zaragoza no tardó ni dos minutos en marcar el primer gol, Víctor botó una falta y Postiga remató al fondo de la portería ante la pasividad de una negada defensa granadinista. Las malas noticias se le acumulaban a Anquela, Jaime Romero se rompía por enésima vez y tenía que abandonar el césped entre lágrimas de impotencia. El técnico jienense dio entrada a Ortiz, un cambio un tanto extraño y que a la larga perjudicaría al equipo.

El Granada no jugaba a nada, además la actitud de muchos jugadores dejaba que desear. El Zaragoza andaba a sus anchas, sin hacer un gran esfuerzo dominaba el partido de cabo a rabo, delante tenía a un rival muy inferior e indolente. Los maños aprovecharon el momento y marcaron el segundo gol, Víctor Rodríguez ponía la guinda a su partido marcando, la zaga del Granada se mostraba completamente ajena a lo que sucedía en el campo. Se llegaba al descanso con el 0-2 campeando en el marcador, por cierto, un marcador boicoteado por el Ayuntamiento de Granada evitando así la pitada de la afición en su contra. El Granada pareció cambiar al menos la actitud tras el descanso, que no quiere decir que jugase mejor. Ighalo volvió a vestir la rojiblanca horizontal, y aún sin hacer un gran partido puso en jaque en alguna que otra ocasión a la defensa zaragocista. De todos modos el equipo seguía mostrándose inofensivo, el centro del campo no carburaba, la defensa no funcionaba y el ataque estaba perdido. Los locales vieron como se le ponía todo más cuesta arriba aún cuando Iriney veía la roja directa tras una entrada a Apoño que merecía simplemente la amarilla, aunque hay que decir que hubiese sido la segunda cartulina para el brasileño.

Tras la expulsión de Iriney el cuadro local aumentó la intensidad, olvidándose más aún de defender y atacando a lo loco. Esta “táctica” surtió efecto a quince minutos del final, El-Arabi cabeceó a puerta un corner de Orellana y superaba a Roberto, haciendo creer a la parroquia local en una épica remontada. Los locales tuvieron alguna llegada, pero nada que pusiera en muchos aprietos a un Zaragoza que, como es lógico, embarró el partido en la recta final y acabó consiguiendo una victoria que le da mucho aire ante un rival directo como el Granada. Los locales dieron un espectáculo lamentable, en un partido marcado por lo extradeportivo, y que, quién sabe, puede haber sido el último que disputa el Granada CF en su ciudad esta temporada.

FICHA TÉCNICA:
GRANADA CF: Toño; Nyom (Ighalo m.52), Iñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Mikel Rico, Iriney; Orellana, Torje (Angulo m.61), Jaime Romero (Ortiz m.12); El-Arabi.
REAL ZARAGOZA: Roberto; Sapunaru, Loovens, Paredes, Abraham; Zuculini (José Mari m.66), Movilla, Víctor Rodríguez (Oriol m.85), Montañés, Apoño; Postiga (Álamo m.92).

Goles: 0-1: Postiga, min.2; 0-2: Víctor Rodríguez, min.26; 1-2: El-Arabi, min.76.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántrabro) expulsó con roja directa a Iriney, antes había mostrado amarilla al brasileño, Nyom, Iñigo López, Orellana y Juanma Ortiz por parte de los locales. Por el bando maño mostró amarilla a Movilla, Paredes, Postiga y Apoño.

Incidendias: Partido disputado en el Nuevo Los Cármenes ante algo más de 19.000 espectadores.
Manu Fernández

Categoría: , ,

0 comentarios