Primera fase completada

Dani Rivera | 11:37 | sábado, 23 de junio de 2012 | 0 comentarios |



Acaba la primera fase de le Eurocopa y nos deja un sabor agridulce a pesar de haber pasado. Pero de todas maneras tenemos que tener claras varias cosas a destacar.

El partido de Italia sin ser el mejor que hemos jugado, está claro que la selección dominó la pelota, la tuvo y la tocó como le gusta y no jugó mal, quizás el no salir con el eterno debate del 9, benefició a Italia, para mi clarísimamente, que adelantando su defensa y tapando la entrada de los hombres de segunda línea, Iniesta, Silva o Cesc dejaron a España fuera de una zona de peligro, le dejaron tocar y no pasaba nada, hasta que entró Torres, que abrió espacios donde no parecía que hubiera y, para alegría de Xavi y compañía, se vieron los mejores minutos de “la roja”.

En el segundo partido, estamos todos de acuerdo que pasó lo que tenía que pasar contra una selección que no es superior a ninguna de las que había en el grupo, y ya con el famoso 9, otra vez Torres, se gustó, jugó rápido y tocó con criterio y buscando los huecos que Torres les abría a los de segunda línea. Nos fuimos a dormir tranquilos.

Pero llegó el “maldito” partido de Croacia, en el que creo que se hizo todo mal, mala alineación, a mi entender, puesto que si el empate te vale, creo que es el partido idóneo para dar minutos y ritmo a jugadores que, llegados a momentos duros de la Euro, pueden ser determinantes. Para mí la entrada de Llorente, Negredo o Juanfran, junto con Mata o Cazorla hubieran dando a España más profundidad y más criterio a la hora de buscar un gol que, no nos engañemos, era necesario. Una selección campeona del todo, no puede estar pensando en intentar eliminar a Italia cuando clarísimamente sabíamos que aunque pasaran no nos la íbamos a encontrar hasta la final, y en ese partido, da igual que sea Alemania, Italia o Inglaterra, puede pasar cualquier cosa, incluso por unos momentos fuimos segundos de grupo, cosa que nos lo ponía mucho más difícil en los cruces, ver para creer.

Pero hubo cosas en las que nos dimos cuenta todos y que, espero, Del Bosque recapacite. Cuando hay que salir a marcar, no se puede sacar a un extremo puro y quitar a un delantero centro, Navas llegaba a línea de fondo y en el área no había nadie, miento, de vez en cuando aparecía Silva junto con dos defensas de metro noventa a cada lado. Se le ha metido en la cabeza que Cesc debe jugar de “falso 9”, vamos a ver, tenemos a Negredo y a Llorente y todos sabemos que Fábregas es muy determinante de segundo delantero, no de delantero único, hubieron unos minutos de despropósitos de los que habría que tomar nota.

Luego, escuchando a Vicente del Bosque, veo que él no ha visto lo que millones de personas han visto, que el planteamiento y los cambios, no fueron los correctos, que funcionó, sí, pero que tuvimos que sufrir demasiado, también, en exceso más que en demasía.

Entonces se me viene a la cabeza el bueno de Luís, de verdad no quiero comparar porque las comparaciones son odiosas, pero sin hablar de planteamientos, Luís salía con el partido ganado desde el vestuario, salían enchufados y con ganas de meter 5 o 6 goles, no hay más que ver los reportajes sublimes de “Informe Robinson” de la Eurocopa, donde jugadores que han sido entrenados por los mejores del mundo dicen sin tapujos “Luis me ha dado la mejor charla de antes de un partido que nadie me haya dado” y eso es algo, que hoy no tomamos en cuenta porque ganamos y tenemos a los mejores del mundo, pero que es parte importantísima de un planteamiento inicial de partido. A Del Bosque no lo veo dando una charla y poniendo el énfasis suficiente para que el jugador salga al verde extramotivado, ojo, que igual sí y me equivoco, pero sinceramente después de ver la actitud ante Croacia, me da que no.

Si me tuviera que mojar de cara al encuentro con Francia, lo tendría clarísimo, aunque quizás me cuesta la cabellera decirlo, quitaría del campo a Xabi Alonso, en detrimento de un atacante que acompañe a Torres, para mí lo ideal sería Pedrito y quitaría a Arbeloa y pondría a Juanfran. Alonso es un jugador de muchísima calidad, pero que ya ha sido, futbolísticamente hablando, sobrepasado en ee puesto por Busquets, que tendría que ser dueño y señor de esa zona sin que nadie le “estorbe”, y si no miren los últimas 4 temporadas en el Barça. Por otro lado, es que Juanfran sea determinante, pero al ser un extremo reconvertido a lateral, no le tiembla el pulso a la hora de encarar en banda o de subir y buscar paredes y centro al área como se está viendo que le cuesta a Arbeloa.

No tengo dudas de que la selección saldrá a meterle una marcha más al partido, tenemos en la retina el sufrimiento de Croacia, pero no duden ni un momento que saldremos a por el partido y la actitud será la de contra Irlanda, toque rápido, búsqueda de espacios y sin dar tanto pase ni pensárselo tanto.

Luego ganaremos o perderemos, pero creo que contra Francia, daremos una lección de juego y estos locos bajitos volverán a mandar callar a todos lo que ya quieren enterrar un estilo vencedor.


Santiago González
@NeoAtleti

Categoría: , ,

0 comentarios