Valencia 2012-2013

El Fútbol Es Nuestro | 9:57 | viernes, 22 de junio de 2012 | 0 comentarios |

Llega el verano y los jugadores más destacados del Valencia vuelven a ser objeto de deseo de clubes con una mayor capacidad adquisitiva, sin embargo parece que en cuanto a salidas de estos jugadores más destacados el verano será algo más tranquilo siendo Jordi Alba el único jugador no transferible que podría salir al FC Barcelona.

En la línea de los porteros la temporada ha sido satisfactoria y salvo una buena oferta (10 millones para arriba) Alves y Guaita deberían seguir siendo los porteros del Valencia.

La posición de lateral derecho será ocupada prácticamente con toda seguridad por Joao Pereira, reciente fichaje, y Barragán, ya que Miguel y Bruno finalizan sus contratos y no tiene pinta de que vayan a ser renovados. La única duda es la de si Pelegrino confiará en Barragán, esperemos que así sea ya que no estamos para realizar esfuerzos económicos y el lateral cumplió con las expectativas en muchos de los partidos.

En el centro de la zaga el cambio seguro es la baja de Dealbert, incluso podríamos considerar la de Maduro al ser usado muchas veces en esta posición, ambos jugadores finalizaban contrato. Rami y Víctor Ruiz parecen fijos para la próxima temporada, la única duda es si se ficharan 1 o 2 jugadores para esta posición, todo depende de si Ricardo Costa continúa. En todo caso el primer central que fichemos debe ser joven y con proyección (Rakitsky, Dominguez, Musacchio, Zouma o Dragovic), el otro jugador, si sale Ricardo Costa sería lógico que tuviese experiencia y no supusiese un gran coste, Colotto podría ser una buena opción.

La posición del acaparador de rumores del verano, Jordi Alba, sufrirá con mucha seguridad la baja del catalán. Mathieu seguirá formando parte de la plantilla y se busca un jugador con el que sustituir al catalán. Mis preferencias por la liga francesa me hacen inclinarme por dos jugadores jóvenes de esta liga, Digne y Ghoulam serian opciones interesantes para el lateral zurdo del valencia en el que Mathieu tendría la ventaja de la titularidad.

En el centro del campo es seguro que Albelda, Banega y Parejo serán de la partida. La duda es si Tino Costa y Topal desean continuar, de no ser así cada uno debería ser vendido por unos 6 millones de euros y buscar un centrocampista defensivo que ocupe la posición de Topal. Este jugador debe tener una cierta preparación ya que no podemos esperar dos o tres años a su explosión ya que Albelda la próxima temporada no estará, contando con las dudas que tengo sobre el nivel que pueda mostrar en esta temporada, el hombre ideal es Bruno del Villarreal.

En banda no movería a ningún jugador, en derecha Feghouli ha dado muestras de que es un valido jugador y, Pablo Hernández pese a que lleva un tiempo lejos de su mejor forma creo que merece como mínimo media o una temporada extra para ver si vuelve. Bernat debería ser cedido pues parece difícil que tenga minutos. Por su parte Guardado y Piatti competirán por un puesto que será muy disputado. 

En cuanto a mediapuntas y delanteros la llegada de Viera, unida a la recuperación de Canales podrían saturar la posición de enganche junto a Jonas, por tanto no me extrañaría que el brasileño alterne el rol de enganche y de delantero, mas teniendo en cuenta que Aduriz parece difícil que continúe. Además Soldado cada vez está más cerca de seguir. Por último una de las sorpresas de la temporada que viene puede ser el prometedor ariete Alcacer, que tendrá en las primeras jornadas una buena oportunidad de impresionar hasta que Canales consiga volver al grupo.

Chori Domínguez, Moya y Michel que vuelven de cesión no tienen hueco en el equipo y debería buscárseles una salida. River, Getafe y Levante respectivamente tienen interés en estos jugadores.

En conclusión la plantilla el año que viene es prometedora y mejorará sin duda la de esta campaña sin dejar de mimar la economía. Si todo sigue el curso esperado será otro éxito más de la dirección del Valencia.



Mario Sanchez Martinez

Categoría:

0 comentarios