Las caras nuevas del Real Valladolid en su retorno a Primera

Dani Rivera | 15:17 | viernes, 3 de agosto de 2012 | 0 comentarios |

Ebert, el día de su presentación | RealValladolid.es

El Real Valladolid volvió a los entrenamientos el pasado Lunes 23 de Julio, con solo dos novedades, las ya conocidas de Antonio Rukavina y la de Lluis Sastre, aunque en ese mismo día se firmó la cesión del joven delantero argentino, Juan Neira. A finales de semana se conoció la contratación del alemán Patrick Ebert, procedente del Hertha BSC, club alemán que militó la pasada temporada en la Bundesliga, para reforzar la banda derecha.

Uno de los principales problemas a la hora de contratar jugadores es la precaria situación económica e la que vive el club, hasta tal punto que a finales del pasado año la entidad vallisoletana entró en Ley Concursal. La dirección deportiva dejó muy claro que en ningún momento pagarán traspaso por algún jugador, es decir, jugador que venga al Real Valladolid tiene que venir o bien en calidad de cedido o con la carta de libertad.

El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, comentó el pasado sábado durante la rueda de prensa de Patrick Ebert, que lo que están buscando en el mercado son jugadores que se puedan amoldar a distintas posiciones, como es el caso de Juan Neira, el argentino puede jugar como delantero centro o en posiciones retrasadas como de segundo delantero o por banda derecha.


El club presidido por Carlos Suárez sigue en busca de nuevos jugadores para completar la primera plantilla. El propio entrenador dejó bien claro a la dirección deportiva su deseo de contar con 20 fichas profesionales para poder contar cuando fuese necesario y oportuno con los chavales de la cantera. Pero claro no parece tan fácil aligerar un plantilla cuando en la pasada temporada se contaba hasta con 30 fichas profesionales. Djukic, tras la vuelta al trabajo de sus jugadores dejó muy claro que para la presente temporada no iba a contar con 6 de los jugadores que tienen contrato con la entidad blanquivioleta (Razak, Marquitos, Jorge Alonso, Alberto Bueno, Manucho y Quique). El club busca acomodo para estos jugadores, pero no es fácil debido a la elevada ficha de estos.

A todo esto, el club blanquivioleta sigue en busca de jugadores para completar la plantilla, a día de hoy el club debe reforzarse en varias posiciones. La secretaria busca al menos un par de centrales, que pudiesen jugar también en el lateral derecho para suplir a Rukavina cuando fuese necesario. En la banda izquierda es donde de verdad urge fichar tras la salida de Jofre al Girona y la decisión de no contar con Marquitos. En cambio según informó el secretario técnico del Real Valladolid, Alberto Marcos, tras la noticia que publicaba un diario local sobre un posible interés por David López, jugador del Athletic de Bilbao, dejó muy clarito que a día de hoy la banda derecha está muy bien cubierta tras la contratación del alemán Ebert y la apuesta del club por el canterazo Javi Navas. Otra de las posiciones que barajaría la entidad blanquivioleta de reforzar sería la del delantero, siempre que Manucho saliese del club, jugador con el que no se cuenta.

A día de hoy han salido muchísimos nombres para reforzar al Real Valladolid, hasta la propia directiva, está sorprendido de los miles de nombres de jugadores que le están siendo ofrecidos al club. Hace ya un par de semanas sonaron los normes de Henrique Sereno, defensa central del Oporto y el de Marc Torrejón, jugador que acaba de rescindir contrato con el club cántabro, como posibles refuerzos para el puesto de central. Ambos jugadores son del gusto del entrenador ya que tienen muy buena salida de balón desde atrás. Para reforzar la banda izquierda sonaron los nombres de Ismaïl Aissati, jugador del Ajax y el del jugador Uruguayo Marcelo Estigarribia, pero este prácticamente lo tiene hecho con la Sampdoria. El club blanquivioleta tenía prácticamente cerrado la incorporación de Aissati, pero a última hora sus representantes subieron las pretensiones del jugador marroquí y a día de hoy las negociaciones están rotas. En estas últimas horas ha sonado otro nombre para reforzar esta posición se trata de Omar Ramos.

Para la delantera, a principios de verano sonó la posibilidad de la vuelta de Joseba Llorente, tras no contar para el club Donostiarra. Pero hace pocos días se acaba de hacer oficial la cesión por un año al club Navarro, entrenado por José Luis Mendilibar.

A día de hoy el club centra sus objetivos en contratar a jugadores de ligas extranjeras, como ya han hecho con Rukavina y con Patrick Ebert, debido a las pocas posibilidades por parte del club de contratar jugadores nacionales.

Sergio Juárez

Categoría: , ,

0 comentarios