Barça - Granada. Sobre la bocina

El Fútbol Es Nuestro | 19:21 | domingo, 23 de septiembre de 2012 | 0 comentarios |



El FC Barcelona venció ‘in extremis’ por 2-0 a un Granada que puso las cosas muy difíciles a los de Tito Vilanova. Los blaugranas llevan cinco de cinco en Liga, Xavi echó por alto las esperanzas granadinas con un golazo en el minuto 87, en el descuento Borja Gómez puso la puntilla al marcarse en propia puerta. Orellana tuvo en sus botas el gol de la victoria para los andaluces pero Valdés salvó a los suyos.

Cuando el Granada ya saboreaba mínimo un punto apareció Xavi Hernández para echar al traste las ilusiones de los de Anquela. El cerebro del Barcelona le tiene cogida la medida a los rojiblancos, ya que en el partido de la pasada temporada en Los Cármenes un gol del centrocampista catalán decantó la balanza para el equipo dirigido por Guardiola en aquel momento. El Granada CF dio una gran imagen en el Camp Nou, mostrándose como un equipo sólido, con las ideas claras y con un gran portero llamado Toño, que había recibido algunas críticas sin motivo alguno en los anteriores partidos.

Los nazaríes comenzaron el partido muy bien plantados sobre el terreno de juego, con la clara consigna de no dejar jugar al FC Barcelona cómodamente o al menos intentar incordiar en la medida de lo posible a un equipo que controla el juego a su antojo. Tito Vilanova dio descanso a Xavi tras el partido de Champions League ante el Spartak de Moscú, Fabregas se echó el equipo a las espaldas y no lo hizo nada mal, pero lógicamente el 4 del Barça no es lo mismo que el 6. Poco a poco como era lógico el Granada fue atrasando las líneas, hasta defender todo el equipo en su campo, pero de una manera ordenada y evitando que Messi apareciese, y cuando el astro argentino lo hacía anulando sus movimientos, en este aspecto destacó la pareja de centrales formada por Iñigo López y Borja Gómez.

Los granadinos bien armados atrás, salían con mucho peligro al contragolpe liderados por el francés Brahimi, muy bien en la tarea de recuperación y distribución. Siqueira se incorporaba con peligro por la izquierda, intentando emular el gran partido que hizo la pasada temporada, pero una de sus subidas se encontró con una gran parada de Víctor Valdés. Los de Anquela se sentían cómodos con ese planteamiento, bien agrupados atrás cerrando espacios ante un Barcelona sin ritmo y en el que no aparecían sus hombres determinantes.

Tito Vilanova no tardó en reaccionar, y poco después de comenzar la segunda mitad dio entrada a Pedro, para tener algo más de profanidad, y a Xavi buscando un poco más de cordura a la hora de generar juego. Conforme pasaban los minutos el Barcelona iba encontrando los huecos entre la zaga del Granada, y Toño iba engrandeciendo su figura en la noche barcelonesa. En la segunda parte los visitantes alternaron fases de juego en las que se encerraban por completo en su propio campo, con otras en las que salían alegremente al ataque y presionando la salida de balón del Barça.

Los locales se desquiciaban viendo como se topaban una y otra vez con Toño, que disipaba cualquier duda sobre su rendimiento con una actuación espectacular en el Camp Nou. Por su parte, el Granada tendría la oportunidad más clara del partido en los pies de Orellana. El-Arabi asistió al chileno para que éste se plantara sólo, frente a frente, con Víctor Valdés, el portero culé aguantó con sangre fría y tapó bien el disparo de Orellana, posteriormente el Granada tendría otro contragolpe claro peo de nuevo el “poeta” no estuvo fino y desaprovechó la oportunidad. Las oportunidades de los rojiblancos, ayer estrenando equipación albiceleste a rayas horizontales, despertaron de nuevo a la bestia, que esta vez no iba a perdonar.

En un contraataque del conjunto catalán llegaría el tanto que abriría la lata. Xavi Hernández cazó un rechace en la frontal del área, y con un espectacular disparo con la pierna diestra puso la pelota en la escuadra de la portería de Toño, que esta vez no pudo hacer nada. Jugadores, cuerpo técnico y afición barcelonista celebraron con rabia el tanto, tuvieron que pasar prácticamente 90 minutos para que el todopoderoso Barça se pusiera por delante ante un sorprendente Granada CF. En el tiempo de añadido llegó el segundo gol blaugrana, en una jugada de fortuna de Leo Messi que desembocó en el tanto en propia puerta de Borja Gómez. Victoria justa para el FC Barcelona, el fútbol premió la insistencia, y dejo sin premio el coraje y la valentía de un equipo humilde que puso en aprietos a los de Vilanova. Los barcelonistas continúan imparables, pero sin entusiasmar tanto como antes, por su lado el Granada continúa sin ganar, era casi utópico pensar que se iba a lograr tal logro en el Camp Nou, pero visto lo visto casi se consiguió y al menos las sensaciones de cara al próximo encuentro vital ante el Celta son bastante mejores que hace una semana.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Valdés; Dani Alves, Song, Mascherano, Adriano (Tello m.73); Sergio Busquets, Thiago Alcántara (Xavi m.54), Cesc Fábregas; Villa (Pedro m.53), Alexis Sánchez, Messi.

GRANADA CF: Toño; Nyom, Iñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Mikel Rico, Iriney; Brahimi (J.Romero m.75), Torje (Ortiz m.66), Orellana; Floro Flores (El-Arabi m.58).

GOLES: 1-0: Xavi, min.87; 2-0: Borja Gómez, pp., min.91.

Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante unos 80.000 espectadores.

Manu Fernández

@Manu_Fdez

Categoría: , ,

0 comentarios