Resumen 3ª jornada Bundesliga

El Fútbol Es Nuestro | 10:32 | sábado, 22 de septiembre de 2012 | 0 comentarios |



La tercera jornada de la Bundesliga no ha estado libre de las sorpresas y del espectáculo que suelen acompañar a la máxima categoría del fútbol alemán. A pesar de todo, el primer partido de esta jornada fue bastante trabado, el Augsburgo empató a ceros contra el VfL Wolfsburg de Felix Magath. Los únicos jugadores que dio un poco de luz a un partido lleno de sombras fueron, el croata, Ivica Olic y, el brasileño, Diego Ribas. La calidad de estos “lobos” no sirvió para romper el equilibrio del partido. Lo mismo ocurrió con el VfB Stuttgart – Fortuna Düsseldorf que se jugó el sábado a las 15:30, pero esta vez ningún jugador consiguió destacar en un partido en el que el fútbol brilló por su ausencia.

Tanto el FC Bayern como el Borussia Dortmund siguieron le guión establecido y ganaron con facilidad a sus rivales.  El “gigante” bávaro se impuso por tres goles a uno al Mainz 05. Mandzukic, Schweinsteiger y Kroos hicieron los goles para los de Jupp Heynckes, Szalai recortó distancias de penalti para los de Tuchel. El actual campeón de la Bundesliga se impuso con demasiada facilidad a un, muy débil, Bayer Leverkusen. Hummels, Blaszcykowski y Lewandowski hicieron los goles de los locales.

Hannover 96 ganó por tres goles a dos a un Werder Bremen que le presentó batalla a los del Slomka y que, hasta el último minuto, no se supo quien ganaría el partido. Hutszi y Andreasen pusieron a los locales con dos de ventaja en el marcador ya en el minuto 10, Hunt acercó al Bremen en el 27´, y De Bruyne empató el partido en el 74´. Ya en el descuento Hutszi dio el gol de la victoria al Hannover, justo antes de ser expulsado.

El Borussia Mönchengladbach sigue en caída libre, e incluso Lucien Favre advirtió que la situación que está atravesando el equipo revelación de la pasada campaña es crítica, esto se ha agudizado tras la derrota en esta jornada por tres goles a dos, en casa, ante el Nuremberg. Klose, SImons y Kiyotake hicieron los goles para los bávaros. Luuk de Jong, anotando su primer tanto en liga para el Gladbach, y Xhaka hiceron los goles para el equipo de Favre.

El Schalke de Huub Stevens también va cogiendo forma como candidato al título, se impuso por cero goles a dos ante el Greuther Fürth, consiguiendo así la primera victoria como visitante, el segundo triunfo consecutivo, y con un juego que deslumbraba por momento sobre todo de la mando del jovencísimo Julian Draxler, autor de un auténtico golazo. El otro gol del partido lo anotó Lewis Holtby.

La gran sorpresa de la jornada vino de mano del partido del domingo a las 15:30, que enfrentaba al Friburgo con el Hoffenheim. El equipo de Streich venía de ganar al Mainz en la primera jornada y de perder contra el Leverkusen en la segunda, mientras que los de Babbel venía de dos derrotas en las dos jornadas previas. El Friburgo se impuso por cinco goles a tres al Hoffenheim. Delpierre adelantó al equipo visitante en los primeros minutos del partido, pero Guede y Kruse le dieron la vuelta antes del descanso. Vukcevic hizo el empate en el minuto 57, Diagne volvió adelantar a los locales,  Usami puso el partido nuevamente en tablas en el 77´, finalmente Makiadi y Freis en los últimos minutos del partido sentenciaron para los locales.

El partido que cerró la jornada 3 fue el Eintracht Frankfurt – Hamburgo SV, se enfrentaban el equipo revelación contra la decepción de temporada. A pesar de todo el Hamburgo hizo una buena labor en ataque pero su fragilidad defensiva provocó una nueva derrota para los de Frinks. El resultado final de este encuentro fue de tres goles a dos a favor de los locales. Inui, Occean y Aigner hicieron los goles del Eintracht, Westermann y Son anotaron los tantos de los visitantes.

Borja Oujo Paz
@Borja_op33

Categoría:

0 comentarios