Sandoval debuta en el Sporting con victoria

El Fútbol Es Nuestro | 19:38 | domingo, 21 de octubre de 2012 | 0 comentarios |





José Ramón Sandoval no ha podido tener un mejor debut al frente del Sporting de Gijón. Triunfo ante el Almería, el segundo clasificado de la Liga Adelante, que ha servido para volver a unir al equipo y a la afición rojiblanca. Aunque el Almería empezó fuerte el partido, el Sporting fue quien dominó en el segundo tiempo. Bilic adelantó a los suyos nada más reanudarse el juego, pero Verza lograba empatar poco después. El partido se igualaba, pero la entrada de Carmona, autor del 2-1, decantó la balanza a favor del combinado gijonés. El nuevo entrenador del Sporting alineó un once muy ofensivo, con los tres delanteros del equipo en la línea de ataque y Trejo por detrás; en el centro del campo, Mandi formó pareja con Nacho Cases, recuperado ya del esguince que sufrió hace unas semanas. Xavi Gracia, por su parte, sólo introdujo un cambio en su alineación: Leo Ulloa en lugar de Charles. El encuentro comenzó con mucha igualdad sobre el terreno de juego; ambos equipos luchaban por hacerse con la posesión y sacar a relucir su fútbol. En los primeros minutos, el Almería era quien parecía estar mejor colocado, con las ideas muy claras.

Sangoy protagonizó la primera llegada peligrosa del primer tiempo, con un disparo desde el pico derecho del área que se perdió por la línea de fondo. Respondió el Almería con una buena ocasión a balón parado. Corona colgaba el esférico al área desde el córner derecho y Ulloa lo remataba a las manos de Juan Pablo. Tres minutos después, Soriano remataba un saque de falta de Verza que Juan Pablo, con la ayuda del travesaño, lograba rechazar. El Almería trataba de mover el balón con criterio, enlazando las jugadas y buscando la llegada de Aarón y Carlos Calvo, sus jugadores más rápidos, por la banda. Sin embargo fue a balón parado cuando más peligro creó el equipo andaluz. Más dudas ofrecía el juego del Sporting, que intentaba sacar el balón jugado desde atrás, pero faltaba conexión con los jugadores del mediocampo. En ataque, la salida a la contra era el arma más potente de los asturianos, aprovechando la movilidad de Trejo, Sangoy y David Rodríguez. El ‘10’ argentino fue uno de los más activos en los primeros compases del encuentro. Un centro desde la línea de fondo, al que no llegó Bilic, y un potente disparo desde la frontal que salió rozando el larguero fueron los primeros intentos de Sangoy.

El balón se movía de un área a otra y cada ocasión del Almería la intentaba replicar el Sporting en los dominios de Esteban, ex guardameta del Real Oviedo. Ulloa remató por encima del travesaño un envío de Corona y un minuto después David Rodríguez no conseguía conectar con un preciso centro de Trejo al segundo palo. Una jugada en la que se reclamó penalti por una mano de un futbolista almeriense, pero el colegiado del partido no vio nada. Avanzaban los minutos y el partido seguía sin tener un dominador claro. El juego se desarrollaba mayoritariamente en el centro del campo, con pocas acciones ofensivas. En el minuto 29 el Sporting protagonizó una de las mejores jugadas de combinación del primer período. Bilic recibía un pase en largo de Mandi y se lo daba a Sangoy, que entraba por su izquierda; el argentino se internaba en el área y trataba de devolver el balón al croata, que caía en la pugna con Álvaro Mejía. El Sporting reclamaba el penalti del zaguero almeriense, pero el colegiado no señalaba nada. Cinco minutos después, era el Almería quien disponía de una gran ocasión para adelantarse. Gregory se equivocaba en el pase y Aarón interceptaba el balón y encaraba la portería de Juan Pablo, pero el meta leonés conseguía blocar el disparo del alicantino en dos tiempos.

Los porteros iban a ser decisivos en el primer tiempo para que el marcador no se moviera. Tras la intervención de Juan Pablo, fue Esteban quien evitó que una rápida jugada de David Rodríguez acabara en gol. En el minuto treinta y nuevo fue Óscar Trejo el que puso a prueba los reflejos del guardameta avilesino. El mediapunta argentino se internaba en el área por la derecha, se va de dos defensas y conecta un disparo cruzado que Estaban logra atajar. La última ocasión antes del descanso fue para el conjunto visitante. Aarón Ñíguez controlaba un pase entre líneas de Soriano y enviaba un disparo cruzado, demasiado flojo y sin problema para Juan Pablo.

Sangoy y Trejo impulsan al Sporting

Muy distinto fue el segundo tiempo del equipo asturiano. Tras una primera parte discreta, los pupilos de José Ramón Sandoval salieron enchufados al terreno de juego y no tardaron en hacerse con el control del juego.
En el minuto cuarenta y siete llegó el primer acercamiento rojiblanco del segundo período. Trejo inicia el contragolpe por el centro y abre el juego a la derecha; Sangoy recibe el balón, lo cuelga al área y Bilic lo remata de primeras al fondo de la red almeriense. Se le ponía el partido de cara al Sporting, que no quería especular con el resultado y buscó el segundo gol. Mandi lo intentó en un rechace al saque de esquina de Sangoy, pero su disparo rebotó en un defensa y se perdió por la banda. Cuatro minutos después, Trejo levantaba a los aficionados de sus asientos con una vistosa jugada a la contra. El argentino le da el balón a Bilic y el croata intenta devolvérselo con un bonito pase de tacón, pero el Almería logró recuperar el balón. El Sporting se había venido arriba y protagonizaba sus mejores minutos de la temporada. El público disfrutaba y el equipo recuperaba el apoyo de su afición. Xabi Gracia no bajó los brazos e introdujo dos cambios en su equipo. Aleix Vidal y Casquero entraron al campo en lugar de Carlos Calvo y Corona para darle aire fresco en ataque al Almería. También Sandoval tenía que mover su banquillo: Mandi se retiraba con molestias físicas y Álex Barrera ocupaba su sitio en el campo.El combinado andaluz no se rindió y no desaprovechó su primera llegada al área del segundo tiempo. Rafita centraba desde la derecha, Álex Barrera despejaba mal y el balón le caía a Verza, quien batía a Juan Pablo con un potente disparo desde la frontal del área.

Carmona entra y marca

Con el empate del Almería volvía la igualdad al terreno de juego, pero con un juego más dinámico que el del primer tiempo. Ni Sporting, ni Almería bajaron los brazos y pelearon por llevarse la victoria. Lo intentó Trejo con un disparo lejano, muy centrado, que se fue a las manos de Esteban. Respondieron los andaluces con una jugada a balón parado, Verza cuelga el balón desde la esquina derecha, Juan Pablo despeja mal y el esférico le vuelve a caer a Verza, pero esta vez el meta rojiblanco consigue atrapar el balón. Sandoval le dio frescura a su equipo con la entrada de Carmona, en sustitución de un desaparecido David Rodríguez. Y el cambio no pudo salir mejor.

Un minuto después de la incorporación al partido del balear, el Sporting iniciaba una jugada de combinación desde el centro del campo. Sangoy recibe el pase de Álex Barrera, le deja el balón a Trejo en el balcón del área y el argentino abre a su derecha. Carmona se interna en el área y, con un sutil disparo cruzado, bate a Esteban. El técnico del Sporting agotó sus cambios y dio entrada a Juan Muñiz en sustitución de Nacho Cases. Sandoval quería que su equipo aguantara el balón, para no sufrir en los últimos minutos. Bilic pudo sentenciar la victoria en el minuto noventa. El croata recibía un excelente pase a la espalda de la defensa y se quedaba sólo ante Esteban, Trujillo llegaba por detrás y dificultaba el disparo de Bilic, que el portero asturiano lograba rechazar. Se reclamaba penalti en esta acción, pero Martínez Munuera decía que no había nada. Un minuto después era Óscar Trejo quien fallaba una clara ocasión para establecer el 3-1. Bilic centraba desde la derecha y el argentino, que llegaba en carrera por la izquierda, enviaba el balón fuera. Carmona tuvo la última oportunidad del encuentro en una buena jugada personal en el área almeriense, pero Esteban atrapó su flojo disparo.

Quinta victoria consecutiva del Sporting en El Molinón, en un partido en el que los de Sandoval dejaron unas buenas sensaciones. El combinado asturiano se sitúa ahora a tres puntos de los puestos de play-off de ascenso, que marca el Murcia. El Almería, por su parte, se queda segundo, a cinco puntos del líder y a uno del Alcorcón, el tercer clasificado.

Ficha técnica

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Orfila, Gregory, Iván Hernández, Canella; Trejo, Mandi (Barrera, min. 62), Nacho Cases (Juan Muñiz, min. 81); Sangoy, Bilic y David Rodríguez (min. 75).
UD Almería: Esteban; Rafita, Mejía, Trujillo, Christian; Verza (Jonathan, min. 82), Corona (Casquero, min. 58); Carlos Calvo (Vidal, min. 55), Soriano, Aarón y Ulloa.

Goles: 1-0 Bilic (47´). 1-1 Verza (68’). 2-1 Carmona (77’).

Andrea Fernández

Categoría: , ,

0 comentarios