Mendilibar respira

El Fútbol Es Nuestro | 13:03 | domingo, 11 de noviembre de 2012 | 0 comentarios |



Osasuna consigue su segunda victoria en liga estrenando así su casillero como visitante en el campo del Espanyol. Los rojillos suman en total 8 puntos en liga pero seguirán siendo colistas, al menos, una jornada más. El encuentro en Cornellá aparentaba ser muy difícil para los navarros que al final ganaron con un contundente 0-3. Hay que destacar que las dos victorias de Osasuna en liga han sido muy convincentes, (Osasuna 4-0 Levante y Espanyol 0-3 Osasuna ).

El encuentro comenzaba con un claro dominio del conjunto pamplonés sobre los de Pochettino. El equipo navarro peleaba cada balón y jugaba con una línea defensiva muy adelantado con una presión muy fuerte creando así algunas ocasiones de gol. En el minuto 22, cuando peor estaba jugando, Osasuna conseguía adelantarse en el marcador por mediación de Álvaro Cejudo que definió bien ante Cristian Álvarez. Tras el gol, el equipo catalán apretó creando varias oportunidades pero los de Mendilibar lograron conservar la ventaja hasta el descanso. En la segunda mitad parecía que nada había cambiado, el Espanyol seguía dominando el partido. Tan aplastante fue el dominio que en 3 minutos podía haber remontado el encuentro ya que el remate de Longo (59') y el disparo de Verdú (62') se estrellaron en el poste. Posteriormente, en una jugada aislada Kike Sola consiguió anotar uno de los goles de la jornada. El segundo tanto del conjunto visitante fue un auténtico mazazo para los locales. Por último, Onwu consiguió transformar la asistencia de Roberto Torres en gol.

El partido era una final que podía, definitivamente, suponer la destitución de José Luis Mendilibar. De hecho, el aficionado rojillo ya lo tenía prácticamente asimilado teniendo en cuenta la dificultad del partido. Sin embargo hoy ha acertado en todas las decisiones y por eso ha declarado que "Hoy todo nos ha salido bien", además se muestra prudente pero satisfecho tras el gran partido disputado fuera de casa. En lo que a la afición se refiere, hace pocos días se escuchaban las primeras quejas al técnico vizcaíno reclamando, sobre todo, más presencia navarra en el once. Y casualidad, o no, el Osasuna ha terminado jugando con cuatro navarros en el campo, (Oier, Flaño, Roberto Torres y Onwu).

@ikerziri

Categoría: , ,

0 comentarios