El Liverpool post Benítez

El Fútbol Es Nuestro | 13:43 | lunes, 7 de enero de 2013 | 0 comentarios |


Tras la etapa marcada por Rafa Benítez en los rojos de Merseyside tocaba encontrar un nuevo entrenador, y el elegido para tan ardua tarea fue el veterano Roy Hogdson, que para su desgracia empezó a perder jugadores nada más llegar, tales como Benayoun, Mascherano, Insua o Aquilani, pero consiguiendo los fichajes de hombres de la talla de Joe Cole, Raul Meireles, Milan Jovanovic y Christian Poulsen. 
 
También hubo un cambio significativo en las riendas del club ya que los estadounidenses Gillett y Hicks tuvieron que poner el club el venta ya que este se encontraba al borde de la bancarrota, siendo comprado por Tom Werner, que tomó la decisión, meses más tarde, de despedir a Hodgson del cargo tras una racha de malos resultados en la Premier League, contratando como sustituto a Kenny Dalglish que tendría un complicado debut ante el Manchester United en Old Trafford para la tercera ronda de la FA Cup, que acabaría con el resultado de 1-0 a favor de los red devils. Tras una serie de resultados variopintos el uruguayo Luis Suarez se incorporaría a la disciplina del club “Beatle” procedente del Ajax, provocando la más que probable salida de Fernando Torres, quién deparó en el Chelsea, siendo el Chelsea – Liverpool el primer partido que el español disputaría con la camiseta blue, cayendo derrotado por 1 – 0. La marcha de Torres también supuso una nueva incorporación en los pupilos de Dalglish, que fue Andy Carroll procedente del Newcastle por nada más y nada menos que 40 millones de euros. Al final de la temporada, el Liverpool acabaría sexto con 58 puntos en su casillero. Temporada de suspenso.
 
 
 

A pesar de no contar con grandes fichajes y con un decepcionante rendimiento de Carroll, la parte red de Liverpool se volvió a ilusionar en la temporada 2011-2012, y se llevaron su premio cuando el Liverpool se impuso en la tanda de penales ante el Cardiff City en la final de la Copa de la Liga tras empatar a 1 en el tiempo reglamentario y a 2 en los 30 minutos de tiempo extra. Sin embargo, el mal rendimiento en la Premier que llevó al Liverpool a terminar octavo y la derrota ante el Chelsea en la final de la FA Cup llevó a la directiva del club a prescindir de los servicios de Dalglish. Temporada de aprobado para los reds por su éxito copero y su final de FA.

La temporada que ahora cursa no marcha del todo bien para el Liverpool, ya que se encuentra en la mitad de la tabla (por la parte alta) en la Premier League, esta vez de la mano de Brendan Rogers y sin su fichaje “estrella”, Andy Carroll, que fue cedido al West Ham a principios de temporada.

Carlos Corral
@Carloscdto

Categoría: , ,

0 comentarios