Viva el fútbol. Pequeña reflexión sobre la Copa del Rey

El Fútbol Es Nuestro | 9:35 | miércoles, 18 de enero de 2012 | 0 comentarios |

Buenas a todos. Primero de todo presentarme y dar las gracias a los compañeros del blog del futbol es nuestro por la oportunidad de expresar mi opinión en un mundo tan grande como complejo como es nuestro futbol.

Mi presentación será breve (no creo que esto interese demasiado). Puedo definirme como colchonero, puedo tener debilidad por el Barcelona, pero claramente me considero un enfermo del fútbol, amante y con un punto de vista objetivo, que no quiere decir correcto. Sin extremismos, y con ganas de debate futbolístico.

Mi primera aparición ante ustedes es a las mismas puertas del gran clásico del futbol español en la Copa del Rey. Que mejor manera de empezar…

Sin embargo hoy me gustaría dar mi opinión acerca de la Copa del Rey y de lo que la rodea, y más adelante ya tendremos tiempo de hablar de la actualidad más puramente futbolístico. Y más si tenemos en cuenta que la Copa aquí en España, por mucho que nos intentemos engañar, ha perdido un gran valor. Y con pequeños retoques podría volver a ser la Copa de España en mayúsculas. La Copa de la ilusión, la emoción… Solo con un par de cosillas que no me entran en la cabeza el porqué no interesan a la Federación Española de Futbol.

Primero, el campeón de la copa tendría que tener acceso a la Champions, porque no lo olvidemos; es la Liga de CAMPEONES. Resalto lo de campeones, porque creen que tiene más derecho a acceder a ella el cuarto clasificado de la Liga que el CAMPEON de copa?  Tendrían que ir el CAMPEON de Liga, el CAMPEON de Copa, el sub-CAMPEON de la liga (el segundo), y el tercero a ganárselo por estar en el podio en las eliminatorias.

Lo de los horarios y partidos a doble partido es algo que resta mucha emoción a los encuentros y le da tranquilidad a los grandes, que no quieren evitar ridículos como los ocurridos en anteriores ediciones con el formato a partido único. Una idea renovadora para la Copa sería fijar una sede para la gran final. Nuestro Wembley español. Donde jugar la final de Copa, la Supercopa (a partido único) y obviamente la sede de los partidos de la selección. Son simples ideas que tienen un único objetivo; que la emoción aumente y todos disfrutemos con nuestro fútbol.

Un saludo cordial amigos

@tonigargante

Categoría:

0 comentarios