La mejor versión de la Roma
Luís Enrique fiel a su estilo, el estilo Barça, defensa adelantada, laterales muy ofensivos y buscando la profundidad en ataque aunque con dos nueves puros cómo Osvaldo y Borini es más difícil encontrarla.
En los primeros 15 minutos el Parma no jugó a penas el balón, debido la fuerte presión sometida por la Roma, de la cuál no fue capaz de salir en ningún momento del partido.
La Roma reclamó y con razón unas manos dentro del área de Stefano Ferrario después de una jugada de estrategia de la Roma que el arbitro ni ninguno de sus asistentes señaló cómo penalti. Hasta el momento las únicas oportunidades habían llegado a balón parado, hasta que una internada de Rosi por la banda, que puso un buen centro al que no consiguió llegar Borini puso contra las cuerdas a la defensa parmesana, que lo resolvió sin problemas.
El Parma no cambió el estilo de juego, teniendo las ideas claras y buscando aunque sin encontrar a un desaparecido Giovinco. Fue en ese momento cuando le dieron espacios a Pjanic, que le sirvió el balón en bandeja a Borini que con un perfecto tiro cruzado batió a Antonio Mirante. Eran los mejores momentos de la Roma en el terreno de juego, y aún con el subidón que suponía el primer tanto, de nuevo Rosi se internó por la banda y efectuó un gran centro que se paseó por delante de la portería rival y al que estuvo apunto de llegar Osvaldo, Pjanic probó fortuna desde lejos aunque Mirante sin problemas detuvo el balón sin opción a rechace. Hasta ese momento el centro del campo de la Roma estaba pasando por encima del medio campo parmesano, con Mariga cómo como titular. La poca entrada en juego de Giovinco y la desesperación de Palladino que le propinó un manotazo a la cara a De Rossi es un claro reflejo de lo que se pudo ver la tarde del domingo en el Olímpico de Roma. En el 45 y antes del descanso, Donadoni hizo su primer cambio, se retiró Palladino y entro el ex de la Roma Okaka.
Tras el descanso, el partido siguió con la misma tónica que en el primer tiempo con el control total del partido por parte de la Roma, que no tardaría en generar la primera ocasión de gol del segundo acto, en este caso fue Taddei el que se internó por la banda y puso un centro medido al que no llego ningún delantero.
El Parma ya con Okaka cómo hombre mas adelantado, tuvo el empate en sus botas después de una contra dirigida por Giovinco dejó al Italiano de origen nigeriano sólo contra Stekelemburg, que hizo la única pero meritoria intervención del partido. No tardó el conjunto de Luís Enrique en contrarrestar , en este caso Totti después de una gran asistencia de De Rossi y sólo delante del portero, picó demasiado el balón que salió despedido por encima del marco parmesano. Fueron pasando los minutos y ya en el 70 Luís Enrique dio entrada a Lamela, quitando así del terreno de juego Osvaldo que no tuvo su día ni mucho menos. Mas tarde en una contra, el que para mi fue el mejor jugador del partido (Rosi) falló una clarísima ocasión que hubiera supuesto la sentencia.
Iban cayendo los minutos y el Parma parecía que se conformaba con el resultado ya que no hizo nada por empatar. Es más la Roma tuvo ocasiones a falta de pocos minutos de abultar más el resultado del partido pero dónde apareció el mejor del partido por parte del Parma, su portero Antonio Mirante. La semana que viene, La Roma visitará el campo del Atlanta y el Parma volverá a jugar fuera, en este caso en el siempre complicado campo del Génoa.
Roma: Stekelemburg; Rosi, Juan, Heinze, Taddei; De Rossi, Gago, Pjanic (80’ Marquinho) ; Borini (89’ Bojan) Totti, Osvaldo (70’ Lamela)
Parma: Mirante; Jonathan(79’ Biabiany), Zaccardo, Lucarelli, Ferrario; Morrone (70’ Valdes), Giovinco, Mariga, Gobbi, Musacci; Palladino (45’ Okaka)
Josep Calabuig
@CalabuigVCF
0 comentarios