Resumen de la 26ª jornada en la SPL

El Fútbol Es Nuestro | 10:05 | lunes, 13 de febrero de 2012 | 0 comentarios |

Catorce victorias seguidas en Scottish Premier League, esta vez el Celtic se impuso al Inverness CT en casa por un escaso pero suficiente 1-0, Ledley en la primera parte se encargó de anotar el único gol que subiría al marcador en una tarde en la que el líder tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos y seguir a cuatro del segundo, el Rangers.  Hay tardes en las que el juego se atasca y uno debe bajar al fango para sacar el partido adelante, ayer lo hizo de maravilla el Celtic. De nuevo y al igual que en el partido con el Hearts jugado el miercoles en Edimburgo Scott Brown y Giorgios Samaras fueron los jugadores claves en la victoria del Celtic, uno siendo el auténtico pulmón del equipo sobre todo tras  la expulsión del central Majstorovic que tuvo durante unos minutos al equipo de Neil Lennon con uno menos y el otro, Samaras desbordando y llevando peligro por la banda, siendo fundamental en el momento en que el jugador del Inverness CT Williams resulta expulsado quedando así los dos equipos con 10 jugadores. Es curioso como en poco tiempo puede cambiar diametralmente la situación de un jugador en un equipo, Samaras hace unos meses era pitado por sus propios aficionados quizás por esa forma tan peculiar de jugar del delantero, un tanto desganado e indolente, todo ello a tornado en aplausos desde que juega en banda, y sobre todo a mi entender, crece su compromiso con el equipo. Aquellos que a comienzo de temporada ante una oferta por el griego lo hubiesen vendido con un lazo ahora no lo traspasarían por todo el oro del mundo. 




El Rangers abría la jornada jugando con el colista Dumferline a domicilio. El conjunto blanquinegro se adelantó en el marcador pero a los diez minutos el Rangers empató y a partir de ahí demostró por que se encuentra cerrando la tabla clasificatoria, sin ideas y sin recursos en ataque le cayeron cuatro al final del partido, cierto es que el colista no es un buen test para ver si el Rangers hecha de menos a Jelavic, traspasado al Everton, pero los de Ally McCoist pronto encauzaron el encuentro sin echar mucho de menos al croata.  el Dumferline parece abocado a la First si no lo impide  un Hibernian que lo está pasando no igual de mal, sino peor por lo que pesa su escudo dentro de la SPL. Esta vez el conjunto de Edimburgo empató a cero con el Aberdeen que ya se situa septimo empatado a puntos con el Dundee Utd, que goleó al St Johnstone por 1-5. El conjunto de Sandaza  atraviesa una mala racha de resultados pero  todavía está quinto.

El tercer clasificado el Motherwell empató a cero en Paisley ante el St Mirren que sigue sin ver puerta y permanece en posiciones bajas aunque lejos del peligro.

El Hearts empató a uno ante el Kilmarnock y ya está a 6 puntos del tercer puesto, quizás pagaron el esfuerzo del miercoles ante el Celtic pero con los resultados tan poco predecibles de la SPL no es descabellado verlos en la tercera posición al final de temporada.

La próxima jornada se juega el fin de semana que viene destacando el duelo entre equipos “célticos” Hibernian – Celtic y un encuentro nada fácil para el Rangers que recibirá al Kilmarnock flamante finalista de la Scottish League Cup.

MANU HAMMER
@manu6hammer

Categoría:

0 comentarios