Crónica Villareal 3 - 1 Granada
Victoria del Villarreal por 3-1 ante un buen Granada. Partido igualado en el Madrigal, sin embargo el marcador no lo refleja, algunos errores puntuales de los rojiblancos pusieron en bandeja la victoria al Villarreal. El segundo tanto de los amarillos de Valero dejó muy tocado al Granada.
Cruce de rachas positivas en el Madrigal. Molina le había cambiado la cara a un Villarreal que ,a pesar de seguir teniendo algunas bajas importantes como la de Rossi, llegaba en dinámica positiva. Por su parte, el también enrachado Abel Resino sólo contaba nuevamente con la baja de Roberto por sus molestias en la espalda, además de Yebda que cumplía sanción.
Cruce de rachas positivas en el Madrigal. Molina le había cambiado la cara a un Villarreal que ,a pesar de seguir teniendo algunas bajas importantes como la de Rossi, llegaba en dinámica positiva. Por su parte, el también enrachado Abel Resino sólo contaba nuevamente con la baja de Roberto por sus molestias en la espalda, además de Yebda que cumplía sanción.
El partido comenzaba con dominio visitante, Mikel Rico peinaba una falta botada por Martins y en el segundo palo Iñigo López no llegaba al balón por escasos centímetros cuando Diego López estaba prácticamente batido, los rojiblancos habían salido a morder ejerciendo una fuerte presión. Siqueira comenzaba a prodigarse en el ataque y le ponía un balón a Ighalo que el nigeriano remataba muy desviado. El submarino amarillo entró frío al partido, quizás contagiado por la baja temperatura, pero poco a poco se fue deshaciendo de la presión del Granada con alguna tímida llegada al área rival. El primer susto del Villarreal llegaría en el minuto 12, cuando Pérez Lasa anulaba correctamente un gol a Marco Ruben por fuera de juego del delantero argentino.
El control de la posesión lo tenía el Granada, los amarillos no se encontraban cómodos sobre el césped, Valero estaba desaparecido y su equipo lo notaba. Sin embargo, esto no iba a ser impedimento para que los locales se adelantasen en el marcador. Cani le daba una genial asistencia a Marco Ruben que aprovecharía la indecisión entre Iñigo López y Julio César para poner por delante al Villarreal en el minuto 16; séptimo gol de la temporada para el argentino. Tras el gol, el submarino tomó el control del balón, el centro del campo local se imponía al granadino.
En el minuto 28 de partido, el Granada CF desaprovecharía una gran oportunidad para poner las tablas en el marcador. Martins botaba un saque de esquina e Iñigo López con un gran cabezazo mandaba el balón al palo, posteriormente Ighalo no sería capaz de remachar el esférico al fondo de las mallas, pero la segunda jugada estaba invalidad por fuera de juego del delantero rojiblanco. El Granada tomaba de nuevo el control del partido, pero el marcador seguía favoreciendo a los locales. Los dos equipos llegaban con cierta soltura a las áreas, Martins lo intentaba desde lejos pero Diego López atrapaba sin problemas el cuero. En el minuto 31 Julio César salvaba a su equipo con un paradón tras una gran jugada de Nilmar. Los visitantes seguían dominando, Ighalo era el faro del Granada, sus compañeros lo buscaban entre líneas pero las jugadas no llegaban a finalizarse. Se llegaba al descanso con el 1-0, con lo justo el Villarreal se imponía a un Granada que a pesar de dar una buena imagen en los primeros 45 minutos se marchaba a los vestuarios perdiendo.
En la segunda parte el Granada salió con la clara idea de empatar el partido, y en una jugada muy similar a la de la primera mitad, Siqueira con un gran centro le daba a Ighalo la oportunidad de empatar pero el remate del nigeriano se iba fuera por poco. No iba a tardar en hacerse efectiva la superioridad de los rojiblancos tras el descanso, en el minuto 50 Iñigo López empataba el partido. De nuevo un corner de Carlos Martins era rematado por el ex del Alcorcón, esta vez la suerte le sonrió y ponía las tablas en el marcador. Sin embargo, esa fortuna se tornaría en negativa cuando el central del Granada sufría una lesión muscular y tenía que ser sustituido por Diakhaté. Los andaluces no se iban a arrugar y seguirían buscando un nuevo gol, en el minuto 60 Mikel Rico sorprendía a propios extraños con un tiro desde casi el medio campo obligando a Diego López a estirarse para enviar el balón a corner.
Cuando parecía que el Granada podía remontar el partido, Borja Valero destrozaría las ilusiones rojiblancas con un golazo en el minuto 64. Un gran pase de Camuñas a la espalda de la defensa del Granada, permitía al magnífico centrocampista amarillo poner de nuevo a su equipo por delante con un gol de bella factura. Este segundo tanto sentó como un jarro de agua fría en el conjunto de Abel Resino, pues parecía que los granadinos podían incluso marcar el 1-2. Parecía más cerca el tercer tanto local que el segundo del Granada, el recién entrado Castellani remataba completamente sólo dentro del área y su disparo se iba por encima del larguero. En el minuto 73 llegaría el golpe definitivo, un centro de Joan Oriol aparentemente sin problemas, se convertiría en el tercer gol del Villarreal. Julio César cometía un grave error e introducía la pelota en su portería ante la incredulidad de sus compañeros. El Granada no supo reaccionar ante el gol de Valero y el submarino amarillo supo aprovecharlo para sentenciar el encuentro.
Como era de esperar el Granada se lanzó al ataque, más con el corazón que con la cabeza, esto se evidenciaría en Jara, un jugador de gran calidad técnica pero de poca inteligencia en la mayoría de ocasiones cuando se obceca y peca de individualista. Esta desesperación del Granada le vino de perlas al Villarreal que, jugando con mucha más tranquilidad que el rival, se adueñaría casi por completo del juego. Martins lo intentó con un tiro lejano que a punto estuvo de ser gol pero el marcador no se movería más. Lo que si variaría fue el número de jugadores en el terreno de juego, el recién entrado Diakhaté vería la segunda tarjeta amarilla y se iría unos minutos antes a las duchas, ambas tarjetas fueron mostradas con justicia al senegalés. En el Granada jugaron tres centrales y sólo uno de ellos pudo acabar el partido, Borja Gómez. Julio Cesar se resarciría de su error con un paradón cuando estaba prácticamente batido evitando así un resultado mucho más abultado de lo que el juego había reflejado. El partido se acabó con el 3-1, resultado que no refleja la igualdad en el césped, el Villarreal sigue “in crescendo”, por su parte el Granada ve frenada su racha de victorias. El submarino amarillo frena al efecto Resino.
FICHA TÉCNICA:
- VILLARREAL CF: Diego López; Ángel, Zapata, Marchena, Oriol; Senna, Valero, Camuñas (Hernán Pérez, min.88), Cani; Nilmar (Castellani, min.62), Marco Ruben (Martinuccio, min.75).
- GRANADA CF: Julio César; Nyom, Iñigo López (Diakhaté, min.55), Borja Gómez, Siqueira (Henrique, min.69); Fran Rico (Uche, min.67), Mikel Rico, Martins; Dani Benítez, Jara, Ighalo.
GOLES: 1-0: Marco Ruben, min.16; 1-1: Iñigo López, min.50; 2-1: Valero, min.64; 3-1: Julio César p.p., min.73.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio del Madrigal ante aproximadamente 15.000 espectadores.
Manu Fernández
@Manu_Fdez
Categoría: Granada, Liga BBVA, Villarreal
0 comentarios