Un cierre perfecto para el inicio de una nueva temporada

El Fútbol Es Nuestro | 11:05 | sábado, 4 de febrero de 2012 | 0 comentarios |

Como siempre que hay un Boca-River en el cuadro que se lo pone al ganador dice claramente Boca Juniors, y este no fue la excepción. Además antes del partido contra Santamarina por la Copa Argentina, son todas buenas noticias ya que Falcioni podrá poner su once ideal con la vuelta de Ervitti, Cvitanich, Rivero y el más esperado Juan Román Riquelme.

El domingo 29 en Mendoza fue la tan esperada revancha que tenía River para poder ganarle al imbatible campeón del fútbol argentino. Pero desgraciadamente para el equipo de Núñez y todos sus hinchas no pudo ser. River como se lo vió en chaco (partido anterior) salió a llevarse por delante a Boca e intentar meterle un gol rápidamente. Pero esta vez al faltarle su creador de juego el Chori Domínguez tuvo que hacerlo más pensante en la forma de llegar al área rival, sin saber que Insaurralde al faltarle su compañero Schiavi se inspiró y no solo ordenó el solo a toda la defensa, si no que sacó de arriba de abajo y marcó a todo el que tuviera camiseta distinta a la suya. Desde el fondo, Boca rearmó su juego y esperó que cesara el ataque millonario para luego salir de contra como mejor sabe con una corrida letal de Ledesma, que llegó al fondo de la cancha, envió un centro preciso y Mouche disfrazándose de Blandi o Viatri cabeceó al fondo de la red poniendo el 1 a 0 que duraría todo el partido y siendo el resultado que mejor le sienta a este equipo.




Después de eso River se desesperó ya que tenía que convertir dos goles para forzar los penales, de esa manera dejó de ser el armador que fue en el primer tiempo y se dedicó a llegar por los costados con la figura de Carlos Sánchez, que se jugó todo pero no alcanzó ya que Cavenaghi estaba perdido y el resto del equipo a la hora de patear al arco fue nefasto. Luego como es costumbre la hinchada de Boca se dedicó a chicanear a su histórico rival con banderas negras y velas. Así pasaron los minutos y terminó el partido para que tanto los dirigentes, jugadores y fanáticos olviden el comienzo del verano con partidos dudosos como fueron el de San Lorenzo e Independiente para pasar a disfrutar de doble victoria contra river saliendo campeón y con un resultado global que marcaba 3 a 0.

Por otra parte Riquelme superó totalmente su fascitis plantar que lo alejó de las canchas por 5 meses haciendo que no pueda jugar desde la fecha 10 del apertura 2011. Vale recordar que el volante Matías Jiménez fue cedido a préstamo a Belgrano junto a Jesús Méndez que volvió a Rosario Central para darle juego y vuelvan en su mejor momento.

@XeneizeJoan

Categoría: , ,

0 comentarios