El Atleti o cómo tirar la competición liguera.

El Fútbol Es Nuestro | 8:27 | miércoles, 28 de marzo de 2012 | 0 comentarios |

 Vuelta a las andadas.


 El Atleti perdió en Zaragoza el Domingo a las 12:00, el día en el que se dormía una hora menos, y por lo visto, los jugadores rojiblancos, prefirieron seguir durmiendo en vez de ganar a un aguerrido colista. Ahora que están de moda las estadísticas estaría bien que alguién encontrase la cantidad de puntos perdida por el Atletico de Madrid en sus enfrentamientos con los colistas, porque uno cree que son varios cada temporada, muchos más de los que el otrora tercer equipo de España debería.
Además, a uno le gustaría que le explicasen que diferencia existe a los ojos de la LFP entre un aficionado del Atletico de Madrid y otro de cualquier otro equipo. ¿Es que los del Atletico no juegan los domingos por la mañana con sus equipos amateurs? ¿Es que a los del Atleti no se les permite dormir hasta mediodía los domingos? ¿Es que los aficionados del Atleti estan gordos y Sanidad ha decidido poner los partidos a esta hora para ahorrarles el aperitivo? Uno no sabe muy bien porqué, pero van seis partidos a las 12, y vienen dos más seguidos. El otro equipo grande de la capital ha jugado uno, y el actual campeón de Liga, ninguno. En fin.

Después de las quejas y las peticiones, convendría analizar un tema: la actuación liguera del Atlético de Madrid en los últimos años, más concretamente de tres años atrás hasta hoy en día.
El Atleti es el tercer presupuesto de España, tercera masa social, tercero en audiencias televisivas y asistencia al estadio. El Atleti no queda tercero desde hace más de 15 años, todos ellos bajo la "posesión" de la familia Gil. Quizá toque reflexionar.
Hace cuatro temporadas el Atleti de Abel terminó la Liga como un tiro tras ser eliminado de las otras dos competiciones que participaba y se metió en CL de la mano de un enchufadísimo Forlán. A mitad de la temporada siguiente, Quique sustituyó a Abel ya que el equipo estaba prácticamente fuera de la propia Champions (tras no haber ganado ninguno de los dos partidos al hoy famoso APOEL) y estaba lejos del objetivo de entrar entre los cuatro primeros. El equipo fue pasando rondas en la Copa y la EL y se descuidó la Liga. La plantilla era corta y no tenía capacidad para afrontar dos partidos de alta exigencia cada semana. Se terminó 9º, con un título que clasificaba al equipo para Europa, y la clasificación liguera quedó en un segundo plano.
El año pasado, el equipo volvió a empezar bien, se vendieron a dos titulares con la liga empezada y de nuevo, que sorpresa, la plantilla se quedó corta. A pesar de que no había otras competiciones se quedó 7º y solo la plaza destinada al Campeón de Copa salvó una temporada lamentable.
Este año la cosa parece que sigue el mismo camino, con la llegada de Simeone el equipo pareció fiable fuera de casa, parecía muy dificil de ganar y con una entrega dignas del escudo. A medida que el equipo ha avanzado en la EL, el cansancio y las lesiones empiezan a hacer mella, la plantilla demuestra que es corta (han salido tres jugadores en invierno) y las actuaciones del equipo en Mallorca y Zaragoza han dejado mucho que desear.


Uno cree que el equipo no mereció ganar, pero tampoco mereció perder en La Romareda. Cree que si Simeone es el entrenador que parece, no permitirá otro partido así y eso le tranquiliza. Cree que quedan puntos suficientes para acercarse a los objetivos liguero planteados en Septiembre, pero que la plantilla está mal confeccionada (un año más) y que jugadores clave no tienen no ya recambio de garantías, sino ningún sustituto, y uno sabe perfectamente cuales son los culpables, y están bastante por encima de los jugadores que no están rindiendo, de Manzanos, Simeones, Ferrandos o Aguirres, y por encima de Caminero (no sabe no responde) y Pitarch. Veremos si los que tienen parte de culpa y poder para denunciarlo, lo hacen algún día, veremos si los que tenemos potestad para protestar en nuestro estadio, lo hacemos, veremos si los jugadores rinden al nivel y nos dan una alegría tanto en la Liga como en la EL (que parece más posible), mientras tanto, nos toca madrugar los domingos.

PD: El jueves viene el Hannover confío de verdad en una victoria clara, a pesar de que los alemanes le parecen un buen equipo, por lo visto hasta ahora, el equipo no ha sumado dos malos partidos seguidos, así que esperemos que sigan así, y podamos seguir pensando en visitar Rumanía en Mayo.


Categoría: , , ,

0 comentarios