La fragilidad defensiva condena al Sporting
El regreso de Nacho Cases a la medular del combinado rojiblanco no fue suficiente. El Mallorca se aprovechó de los errores de la zaga asturiana para llevarse tres puntos que le acercan a la permanencia. Los de Clemente dominaron algunas fases del partido y lograron empatar en dos ocasiones, pero el tercer tanto bermellón cayó como un jarro de agua fría y nada pudo hacer ya el Sporting para evitar la derrota. Al club gijonés se le pone muy cuesta arriba la permanencia, aunque por ahora solo cuatro puntos le separan de la zona de salvación.
La hora del partido y el hecho de que se jugara entre semana apenas se notó en El Molinón. El estadio gijonés presentó una buena entrada, aunque no se llegó a llenar. La hinchada rojiblanca, consciente de la importancia del encuentro, anima con ganas a su equipo.
El Mallorca trató de hacerse con el dominio del juego desde el primer minuto del encuentro. El equipo de Joaquín Caparrós estaba mejor situado sobre el terreno de juego y llevaba el peso del partido.
El cuadro bermellón tuvo la primera ocasión, en un saque de falta lejano botado por Martí, que atrapó Juan Pablo sin problemas.
Al equipo rojiblanco le costaba entrar en juego. El nerviosismo se palpaba en los jugadores asturianos y el centro del campo no acaba de funcionar, con un Gálvez muy desaparecido.
A los diez minutos de juego, Alejandro Alfaro tuvo en sus botas el primer tanto de la noche. Nsue habilita al delantero andaluz, que remata de primeras, pero su lanzamiento se marchó por encima del travesaño. Un minuto después, el propio Alfaro gozó de otra ocasión magnífica en un mano a mano con Juan Pablo que salvó el guardameta leonés.
El primer acercamiento del Sporting no llegó hasta el minuto quince; un disparo de Adrián Colunga desde el pico izquierdo del área, que Aouate rechazó como pudo.
El equipo rojiblanco intentaba crear peligro a través de las bandas, pero no era capaz de superar la presión del Mallorca. Los jugadores de ataque del Sporting tampoco estaban demasiado acertados. Trejo apenas aparecía y David Barral no conseguía conectar con sus compañeros.
Respondió el cuadro balear con un lanzamiento lejano de Emilio Nsue, que se marchó alto. Avanzaban los minutos y el Sporting intentaba entrar en el juego, con más corazón que cabeza. Los de Clemente intentaban crear peligro a la contra y a balón parado. Lo intentó Colunga con un saque de falta al borde del área, que se estrelló en la barrera mallorquinista. En el minuto treinta de juego, Nunes aprovechó la indecisión de la zaga asturiana en el despeje de un saque de esquina para poner el 0-1 en el marcador. El defensa portugués caza el balón en el interior del área y conecta un potente lanzamiento, imposible para Juan Pablo.
El Sporting trató de sobreponerse al tanto del cuadro balear y buscó el empate. Botía pudo poner las tablas en el minuto treinta y seis, tras una gran acción de Mendy por la banda derecha, pero Aouate logró rechazar el remate del central murciano.
No había transcurrido ni un minuto cuando una inteligente jugada de Nacho Cases desembocó en el tanto del empate. El centrocampista gijonés ve el desmarque de Adrián Colunga y envía un preciso pase al balcón del área. El delantero ovetense aprovecha la mala salida de Aouate y pica el esférico, que se cuela mansamente en la portería bermellona.
El Sporting igualaba la contienda y volvía a meterse en el partido. El juego se animaba y ambos equipos buscaban hacer un nuevo gol que decantase el encuentro a su favor.
El empate prevaleció en el marcador hasta el tiempo de descanso. Tras la reanudación, el Mallorca salió con más intensidad y se aprovechó del desconcierto inicial del equipo asturiano para volver a adelantarse. Nsue le gana la espalda a Canella, se interna en el área por el flanco izquierdo y envía un centro-chut que Pedro Orfila desvía hacia el interior de su portería. Una jugada desafortunada para el Sporting que volvía a dejar patente la endeblez de la zaga gijonesa.
Pudo sentenciar el choque Álvaro cinco minutos después, pero su lanzamiento desde el balcón del área lo rechazó magistralmente Juan Pablo. El guardameta leonés fue protagonista en la siguiente jugada de ataque del cuadro balear. Una mala salida del arquero rojiblanco pudo acabar en el tercer tanto del Mallorca, pero el remate de Álvaro se marchó fuera.
Lejos de achicarse, los de Javier Clemente tiraron de casta y orgullo para darle la vuelta al resultado. El técnico vasco dio entrada a De las Cuevas y André Castro y retiró del campo a Trejo y Gálvez, muy ausentes durante todo el encuentro. Los cambios no tardaron en surtir efecto y le aportaron frescura y profundidad al equipo asturiano.
Lo intentó Barral, tras una excelente asistencia de Mendy que le dejó solo ante Aouate, pero el guardameta israelí logró desviar su lanzamiento. La lucha del Sporting dio sus frutos en el minuto 66. Nacho Cases centra al área desde el córner izquierdo y la defensa del Mallorca aleja el peligro. Tras varios rechaces, el balón le cae a De las Cuevas, quien se lo cede a Alberto Botía y el central murciano sólo tiene que empujar el esférico. El Sporting volvía a establecer las tablas en el marcador y El Molinón recuperaba la alegría.
El equipo asturiano vivía su mejor momento del partido e intentaba aprovecharlo para intentar llevarse la victoria. Mendy era un quebradero de cabeza para la defensa bermellona, que no sabían ya cómo pararle.
Pero los de Clemente perdonaron las ocasiones y acabaron pagándolo caro. Además, la decisión del técnico vasco de sentar a Mendy- que dejó su sitio en el campo a Carmelo- le restó profundidad y mordiente al equipo gijonés, que se diluyó en tareas ofensivas.
En el minuto setenta y seis una magnifica jugada personal del joven Álvaro Giménez coronada con un excelente disparo ajustado al poste izquierdo, establecía el 2-3 en el marcador. El tanto le cayó como un jarro de agua fría al combinado rojiblanco, al que no le quedaba ya capacidad de reacción.
Su ocasión más clara para empatar el choque fue un remate de Colunga a centro de André Castro, que salió rozando el poste derecho de la meta de Aouate. El Sporting perdió una gran oportunidad de sumar en su estadio y ante un rival directo y deberá pelear con uñas y dientes si quiere mantenerse en Primera División. El Mallorca, por su parte, añadió tres puntos fundamentales a su casillero y tiene la permanencia encarrilada.
Ficha técnica
Once del Sporting: Juan Pablo; Lora, Pedro Orfila, Botía, Canella; Gálvez (André Castro, min.57), Nacho Cases; Mendy (Carmelo, min. 72), Trejo (De las Cuevas, min. 54), Adrián Colunga y Barral.
Once del Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Nunes, Cáceres (Bigas, min. 65); Tissone, Martí; Nsue, Alfaro (Pina, min. 72), Casadesús (Hemed, min. 75) y Álvaro.
Goles: 0-1 Nunes (min. 30). 1-1 Colunga (min. 38). 1-2 Pedro Orfila (p.p. min. 46). 2-2 Botía (min. 66). 2-3 Álvaro (min. 76).
Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (comité andaluz). Tuvo un partido complicado, pero sin acciones polémicas. Mostró cartulinas amarillas a Nacho Cases y Canella, por el Sporting, y a Tissone, Cáceres, Cendrós y Bigas, por el Mallorca.
Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga, disputado en El Molinón ante 21.500 espectadores. El Sporting saltó al campo con camisetas de apoyo a Gregory, operado esta semana. El equipo local lució su habitual equipación, mientras que el Mallorca vistió completamente de blanco.
@AndreaF1992
Categoría: Liga BBVA, Mallorca, Sporting de Gijón
0 comentarios