Manita y a por el ascenso
Amplia victoria la conseguida por el Hércules en Alicante ante un Guadalajara que volvió a mostrar sus carencias tanto en defensa como en ataque.
Los visitantes salieron con ganas, pero a los pocos minutos de comenzar el partido se adelanto el Hércules con un afortunado gol de Míchel tras golpearle un disparo lejano a la salida de un corner. Se mantuvo el dominio alcarreño y gozaron de ocasiones para empatar el choque, pero Arriaga no estuvo acertado y falló varias ocasiones claras. Los locales se replegaron para buscar contraataques y no tuvieron problema en dejar el peso del partido a sus rivales. A pesar de ello, Abel Aguilar puso el segundo gol en el marcador tras otro desafortunado rechace del portero Saizar en un saque de esquina, que acabó con el balón en los pies del centrocampista para que rematara a placer.
A pesar del resultado, el Guadalajara no perdió la cara al partido y estuvo cerca de recortar distancias antes del descanso, pero el remate mordido de Iván Moreno impactó en el larguero.
Ya en la segunda mitad, Terrazas hizo un par de cambios con la idea de mejorar la productividad ofensiva, pero ni Badía ni Collado cumplieron con tal labor. Todos los ataques se chocaban una y otra vez con la cerrada defensa local. Iván Moreno lanzó otro balón al larguero en un saque de falta, y la impotencia se adueño del Guadalajara, que vio como Gilvan anotaba el tercer gol de nuevo tras otro rebote desafortunado en la zaga morada.
El partido se calentó por momentos tras un claro puñetazo de Tote a Javi Barral sin el balón en juego que el árbitro decidió castigar con tarjeta amarilla para ambos. Esto provocó las protestas de los visitantes y la reacción de la grada. El Hércules tiró de su afamado oficio para evitar cualquier tipo de reacción rival, a quien consiguió sacar del partido con continúas peleas e interrupciones. El Guadalajara bajó los brazos y vio como Carlos Calvo y Míchel anotaban el cuarto y quinto gol, respectivamente, tras pillar a la defensa rival volcada en campo contrario.
De esta forma, el Hércules se mete de lleno en la lucha por el ascenso y deja al Guadalajara un poco más cerca de los puestos de descenso, aunque sigue manteniendo un pequeño margen con respecto a él.
Hércules: Falcón; Arbilla, Samuel, Mora, Peña; Diego Rivas, Abel Aguilar; Tote, Míchel, Carlos Calvo; y Gilvan.
Guadalajara: Saizar; Antonio Moreno, Gaffoor, David Fernández, Barral, Jony, Iván Moreno, Jonan, Ernesto, Arriaga y Aníbal.
@_DiegoMartinez_
Categoría: Guadalajara, Hércules, Liga Adelante
0 comentarios