Granada respira, el Sporting se hunde
El Granada CF vuelve a la senda del triunfo tras vencer por 2-1 al Sporting. Victoria vital para los andaluces que abren brecha con el conjunto de Clemente que se complica y mucho la permanencia. En la primera mitad el Granada ya ganaba 2-0, merced a los tantos de Martins y Siqueira. El gol de Colunga le puso emoción a un partido que se vio marcado por la más que polémica actuación de Pérez Lasa.
Después de la derrota en el Calderón con numerosas bajas, Abel Resino recuperaba a muchos de sus jugadores más importantes y ponía sobre el césped de Los Cármenes un once de garantías al que volvía el siempre imprescindible Martins. Por su parte, Clemente apostaba por un once un tanto ofensivo pero que en el campo no reflejaría esa supuesta idea de ir al ataque.
El Granada comenzaba fuerte el encuentro, espoleado por una ferviente afición que volvía a llenar Los Cármenes consciente de la importancia del partido frente al Sporting. En el minuto 3 de partido, una falta de Martins botada desde el lateral del área de Juan Pablo, se colaba entre la frágil barrera sportinguista, cogiendo por sorpresa al meta visitante y colocando así el tempranero gol en el marcador. El gol del portugués era un balón de oxígeno para el equipo, la tensión se podía cortar con un cuchillo y el 1-0 daba un poco de respiro a los jugadores granadinistas. El Granada, con un ritmo un tanto lento llevaba la batuta del encuentro, en el otro lado del campo aguardaba un temeroso Sporting que no daba muestras de reaccionar.
Los locales llevaban peligro por bandas, y por el flanco izquierdo iba a llegar el segundo gol para los de Resino. Un gran pase de Benítez dejaba sólo a Siqueira que había subido al ataque en una de sus numerosas apariciones en zona de peligro, el lateral brasileño definió cual delantero de la “canarinha” y ponía muy de cara el encuentro con el segundo gol de la tarde. El Sporting, con dos goles de desventaja, decidió adelantar las líneas un tanto tarde, aunque sin poner en muchos aprietos a la firme defensa local.
El Granada se apagó un poco tras conseguir el segundo gol, algo que entra dentro de la lógica, Martins no aparecía gracias al buen trabajo del centro del campo sportinguista, especialmente del granadino Gálvez, que sin embargo no era capaz de servir balones a los Barral, Castro, Colunga y cía. Se llegaba al descanso con un resultado un tanto abultado visto lo acontecido sobre el terreno de juego, y con la sensación de que los dos equipos podían dar mucho más de sí.
Tras la reanudación del partido, los asturianos parecían salir con una actitud un poco más ofensiva que en el primer acto, pero sin inquietar la portería defendida por Julio César. Sin embargo, el Granada rozó el tercer gol con una falta botada por Dani Benítez que se estrellaba en la cruceta de la portería. A partir de esta oportunidad, el Granada tendría unos minutos de acoso y derribo sobre la meta de Juan Pablo, primero con un gol anulado a Uche que generó muchas dudas, y posteriormente con una genialidad de Martins que intentó una espectacular vaselina desde fuera del área, pero que el meta sportinguista sacó sobre la línea de gol.
El Sporting parecía estar completamente bloqueado en ataque, los cambios introducidos por Clemente no surgían el efecto deseado y era el Granada CF el que llevaba el peligro en unas vertiginosas contras. Cuando todo parecía ya definitivo, en el tiempo de descuento sucederían tres acciones claves. Primeramente, un gol anulado sobre Ighalo que o bien debió subir al marcador o ser falta sobre Mikel Rico. Seguidamente, el Sporting sacaba rápido, y Adrián Colunga que partía en fuera de juego anotaba el tanto gijonés que ponía una pizca de emoción al encuentro. Las dos polémicas acciones encendieron al público local y a Martins, que ya se encontraba en el banquillo, y salió disparado hacia el asistente de Pérez Lasa, que no dudó en expulsar con roja directa al centrocampista del Granada. El posible 3-0 del conjunto nazarí se convertía en un 2-1, lo que significa que el Sporting gana el goal-average particular, y en la expulsión de Carlos Martins.
El encuentro no dio para más y finalizó con la victoria del Granada. Victoria vital para las aspiraciones de los andaluces por la permanencia que a su vez dejan debilitados a un rival directo como es el Sporting. Aún así, la sensación que deja el partido en los locales es un tanto agridulce por el convulso final. El Granada afronta la visita al Camp Nou con un buen colchón de puntos sobre el descenso, mientras que para los asturianos todos los partidos que quedan hasta el final de temporada son finales por conseguir la salvación.
FICHA TÉCNICA:
GRANADA CF: Julio César; Nyom, Iñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Mikel Rico, Moisés Hurtado, Martins (Abel Gómez m.66); Dani Benítez, Jara (Lucena m.90), Uche (Ighalo m.73).
SPORTING DE GIJÓN: Juan Pablo; Lora, Orfila, Botía, Canella; Gálvez, André Castro (Nacho Cases m.52), Mendy, Trejo (Bilic m.76); Colunga y Barral (Carmelo m.52).
Goles: 1-0: Martins, min.3; 2-0: Siqueira, min.23; 2-1: Colunga, min.91.
Incidencias : Partido disputado en el Nuevo Los Cármenes, lleno con 22.500 personas, de las cuales medio centenar eran seguidores del Sporting.
Manu Fernández
@Manu_Fdez
Categoría: Granada
0 comentarios