Getafe cuesta abajo, Mallorca a soñar

Horrible partido y decepcionante derrota del Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez ante un Mallorca en clara línea ascendente.
Llegaba el Getafe a ésta jornada con las opciones de ir a Europa intactas tras perder en Granada, pero con la obligación de no dejarse ningún punto mas si quería optar seriamente a estos puestos europeos. Por su parte, el Mallorca, tras ganar su último partido, llegaba con la salvación matemática y mirando en la lejanía los puestos de Europa, una lejanía mucho más cercana de lo que podía parecer.
Con objetivos parecidos se encontraban Getafe y Mallorca. Objetivos parecidos, pero actitudes bien distintas, ya que si bien el Mallorca tenía muy claro qué partido tenía que hacer para ganar en el Coliseum, los chicos de Luís García Plaza saltaron al campo muy desconectados, muy desenchufados. De hecho, el Mallorca fue a por el partido desde el primer minuto, presionando la salida de balón de la zaga azulona y creando peligro en la portería de Miguel Ángel Moyá. Suyas fueron las 3 primeras ocasiones del encuentro, con un mano a mano de Pereira que acierta a sacar Moyá y un buen remate de Chico que despejó el arquero.
El Geta apenas creaba ocasiones. Muy lento en las transiciones, sin claridad de ideas. Lo poco que creaba, era a pies de Abdel Barrada, lo único salvable del conjunto azulón. De sus botas salió la mejor ocasión del Geta, con un centro que Valera remata al palo.
Pero hoy no era el día del Getafe. El partido de la línea defensiva ha sido horrible, y con un fallo defensivo llegó el primer gol bermellón. Un gran balón de Pina a la espalda de Cata y Valera lo aprovechó Víctor Casadesús para batir de cabeza a un Moyá que se quedó a media salida. Se adelantaba el Mallorca de manera más que merecida. Intentaba reaccionar el Getafe, cómo no con Barrada como protagonista, que controló un buen balón de Gavilán pero no pudo colocar su disparo entre los tres palos.
Tras el descanso, Luís García intentó revolucionar el partido dando entrada a Güiza y Casquero, pero sustituyendo a Barrada, el mejor del Getafe hasta el momento. Y el Getafe no sólo no mejoró, sino que su fragilidad defensiva aumentó. Cada llegada del Mallorca significaba peligro hacia la portería de Moyá. Un nuevo error defensivo dio lugar al segundo gol mallorquinista, con un centro de Nsue, que jugó de lateral, que consigue rematar Alfaro en un error de Moyá y los centrales.
Se ponía 0-2 el Mallorca, y reapareció Pedro León, que poco pudo hacer para hacer reaccionar al Getafe. Y en una contra, el Mallorca terminó de sentenciar el partido, con una gran contra que culmina Tomer Hemed.
Finalmente Alexis pudo maquillar el resultado con un tanto en el último minuto de un partido en el que el Mallorca sueña con conseguir plaza europea y el Getafe se despide de ella.
FICHA DEL PARTIDO:
Getafe: Moyá; Varela, "Cata" Díaz, Alexis, Mané (Pedro León, m.69); Míchel (Casquero, m.57), Lacen; Barrada (Güiza, m.57), Diego Castro, Gavilán; Miku.
Mallorca: Aouate; Nsue, Ramis, Chico, Bigas; Pereira, Martí (Joao, m.57), Pina, Castro; Alfaro (Hemed, m.76) y Víctor Casadesus (Abdón, m.80).
Goles: 0-1: M.29 Víctor Casadesús; 0-2: M.68 Alfaro; 0-3: M.78 Hemed; 1-3: M.92 Alexis.
Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Miku (m.60), ''Cata'' Díaz (m.74) y Moyá (m.80), del Getafe, y a Alfaro (m.44) y Casadesús (m.60), del Mallorca.
Incidencias: encuentro disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 8.000 espectadores.
Miguel Abad
@MiguelAbad90
0 comentarios