Levante en Champions, Granada a seguir peleando

El Fútbol Es Nuestro | 11:39 | domingo, 29 de abril de 2012 | 0 comentarios |



El Levante de JIM suma y sigue y cada vez está más cerca de cumplir su sueño de jugar en competición europea, merced a una merecida victoria por 3-1 ante un gris Granada que pareció conformarse con el empate. Koné adelantó a los granotas, el empate de Ighalo no impidió una victoria relativamente cómoda para los valencianos. El Granada se complica un poco la vida, especialmente tras la victoria del Sporting en Cornellà.

El Levante sabía de la importancia del partido, durante toda la semana animó a la afición a que acudiese en masa al estadio para apoyar al equipo, puesto que la posibilidad de sellar la clasificación a Europa era muy alta, JIM puso sobre el césped el once que le está dando resultado últimamente, con un Koné en punta quizás pensando en no meter dos goles ya que en ese caso pasaría a renovar con el Sevilla FC. Por su parte Abel Resino contaba con numerosas bajas como viene siendo costumbre en los últimos partidos, esta vez eran Dani Benítez, Mainz y Uche quienes se quedaron en Granada por problemas físicos.

El Granada mostraba una predisposición un tanto más ofensiva aunque sin acercarse con claridad al área granota. Los levantinistas lo intentaban mediante incursiones por ambos costados. Las ocasiones brillaban por su ausencia en los primeros compases del encuentro, ambas escuadras se mostraban bastante sólidas en defensa.

En el Granada el peligro parecía llegar a través de los laterales que, a pesar de sus subidas, no incordiaban demasiado a la zaga valenciana. Ni una sola ocasión de gol y ya llegábamos al ecuador de la primera mitad, el Granada conseguía anular las peligrosas contras del Levante, en cambio los andaluces estaban faltos de ideas en la zona de creación. Al conjunto granota le costaba llevar la iniciativa ante un Granada CF muy bien plantado sobre el terreno de juego.

La primera parte se movió en la mediocridad, con una falta de intensidad tremenda por parte de los dos contendientes. El Levante no conseguía realizar su juego, muy bien maniatado por el gran planteamiento defensivo de Abel Resino. En el minuto 40, un paradón de Julio César evitaba el gol de Koné en el único desajuste defensivo del Granada en la primera mitad. Al descanso, resultado gafas. Partido soporífero en el Ciutat de Valencia, ninguno de los dos equipos mostraba una actitud claramente ofensiva, el Levante no encontraba el modo de superar la zaga granadinista en ataques estáticos, mientras que el Granada CF se limitaba a defender con orden y solvencia.

El Granada salió dormido a la segunda parte, y el Levante aprovechó un fallo en el centro del campo visitante para marcar el primero del partido. Un gran centro de Valdo fue rematado aún mejor por el ariete del Levante, Arouna Koné. Era prácticamente el primer error del Granada en el partido, y le costó el gol en contra, en ataque el conjunto de Resino parecía no reaccionar, su cerebro, Martins, no aparecía y sus compañeros lo echaban de menos. El Granada CF comenzaba a conceder espacios y el Levante ante tal situación se convertía en un equipo extremadamente peligroso. Abel Resino comenzaba a introducir cambios y variaciones en el esquema, que parecían tener efecto sobre todo en la actitud de los jugadores que buscaban un poco más la portería de un relajado Munúa. No fluía el juego en el ataque granadino, cuando se acercaban al área granota se acumulaban los jugadores pero ninguno de ellos era capaz de superar el entramado defensivo del Levante. En el minuto 67 llegaba el empate del Granada CF, una buena de jugada de Jara que culminaba con un disparo, permitía a Ighalo cazar el rechace y poner las tablas en el marcador.

Poco le duró al Granada CF la alegría del empate, seis minutos más tarde llegaba el segundo del Levante, Valdo con una gran dejada de pecho asistía a Xavi Torres para que fusilase con un autentico golazo la portería de Julio César. De nuevo, el Levante con espacios le creaba mucho peligro a un Granada que se volcaba al ataque. Precisamente, en un contragolpe el Levante sentenció el encuentro, Botelho centraba y Valdo remataba completamente sólo en el área pequeña ante la pasividad de la zaga del Granada, colocando así el 3-1. En los últimos instantes del partido el Levante se gustaba ante el disfrute de una afición que ve como su equipo roza ya la clasificación europea. El Granada se complica de nuevo la permanencia en un partido para olvidar, aunque aún tiene un buen colchón de cinco puntos sobre el descenso, por lo que no debe cundir el nerviosismo en la hinchada rojiblanca.



FICHA TÉCNICA:

LEVANTE UD: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran; Iborra, Xavi Torres, Barkero (Rubén m.64), Valdo, Botelho (Farinós m.85); Koné (Ghezzal m.75).

GRANADA CF: Julio César; Nyom, Iñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Moisés Hurtado (Henrique m.80), Mikel Rico, Martins, Abel Gómez (Jara m.51), Jaime Romero; Geijo (Ighalo m.60).

Goles: 1-0: Koné, min.46; 1-1: Ighalo, min.67; 2-1: Xavi Torres, min.73; 3-1: Valdo, min.83.

Incidencias: Unos 17.000 espectadores se dieron cita en el Ciutat de Valencia en una tarde muy lluviosa en la capital del Turia.


Manu Fernández
@Manu_Fdez

Categoría: , ,

0 comentarios