La esperanza vuelve a El Molinón

El Fútbol Es Nuestro | 17:14 | jueves, 12 de abril de 2012 | 0 comentarios |


El Sporting vuelve a creer en la permanencia. La victoria ante el Levante cosechada ayer por el equipo asturiano ha devuelto la alegría y la ilusión a la afición rojiblanca. Aunque el combinado granota se adelantó hasta dos veces en el marcador, el Sporting logró remontar el resultado y sumar tres puntos que les acercan un poco más a las posiciones de salvación. 
 
 

El cuadro gijonés salió muy enchufado al partido. Los de Clemente sabían que era un partido para ganar y buscaron el primer gol desde el inicio. A punto estuvo de conseguirlo De las Cuevas en el minuto tres, pero su disparo desde la frontal se marchó rozando el poste izquierdo de la meta de Munúa. Cuatro minutos después fue David Barral quien gozó de una gran ocasión para abrir el marcador. El gaditano recibe un pase entre líneas de Trejo y prueba el disparo, pero Javi Venta logra evitar que chute. Los de Juan Ignacio Martínez, muy ordenados sobre el terreno de juego, no parecían tener prisa por llegar a los dominios de Juan Pablo. Su única aproximación hasta el momento fue un centro de Valdo que atrapó sin problemas Juan Pablo. El combinado rojiblanco era el dueño del balón y, guiado por Nacho Cases y Lora en el mediocampo, se aproximaba con facilidad al área del Levante. Un lanzamiento cruzado de Adrián Colunga, a pase de Lora, y un disparo lejano de Nacho Cases levantaron a la hinchada asturiana de sus asientos, que veían más cerca el primer tanto de su equipo.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Sporting sobre el campo, apareció el Levante. Un contragolpe veloz del cuadro granota acabó en un centro de Javi Venta al segundo palo, que Valdo, sin oposición, remató al fondo de la red. Un nuevo fallo de la zaga asturiana, que no está nada acertada esta campaña.

Lejos de venirse abajo, el Sporting quiso reaccionar al tanto del cuadro valenciano. Y encontró su premio en el minuto veintiuno de juego. Trejo recupera un balón al borde del área, se interna y, tras recortar a Juanfran, conecta un efectivo disparo que se introduce en la portería de Munúa.

Con el 1-1 en el marcador, el combinado asturiano se vino arriba de nuevo y tuvo ocasiones para ponerse por delante. Lo intentó De las Cuevas, pero su potente disparo desde fuera del área se marchó desviado. Cuatro minutos después fue Adrián Colunga quien tuvo el segundo gol en sus botas, pero su disparo de volea, a centro de Pedro Orfila, salió por encima del travesaño. Respondió el Levante con un tímido remate de El Zhar, que no sorprendió a Juan Pablo. En el minuto cuarenta y cuatro, Koné conseguía marcar el 1-2, tras un buen centro de El Zhar, pero el tanto no llegó a subir al marcador por posición antirreglamentaria del delantero costamarfileño. En el último suspiro del primer tiempo, David Barral tuvo otra interesante oportunidad para marcar, pero su remate a centro de Canella, se escapó por encima del larguero.

Tras el tiempo de descanso, el Sporting salió enganchado de nuevo, con la firme intención de hacer su segundo gol de la noche. Sin embargo, el Levante no le iba a poner las cosas nada fáciles. Un saque de esquina de Nacho Cases, que no llegó a rematar Orfila, y un centro de Trejo desde la línea de fondo, que no pudo conectar con Barral, fueron las primeras ocasiones del cuadro asturiano tras la reanudación. El Sporting llegaba sin problemas al área de Munúa, pero le faltaba definición y estaba perdonando demasiado. En el minuto cincuenta y nueve, el Levante, que aprovechaba cualquier despiste del equipo asturiano para salir al contragolpe, estuvo a punto de anotar el 1-2. Valdo centra desde la banda derecha y Koné cabecea desviado. Fue el primer aviso del cuadro granota. No habían transcurrido ni cinco minutos, cuando llegó el segundo aviso y, esta vez, los de Juan Ignacio Martínez no perdonaron. Valdo le deja el balón a Koné dentro del área y el costamarfileño, a la media vuelta y sin que Botía sea capaz de quitarle el balón, consigue batir a Juan Pablo. El tanto cayó como un jarro de agua fría sobre El Molinón y los ánimos empezaron a crisparse entre la hinchada asturiana.

Tras el gol, el combinado levantino se creció y tuvo ocasiones para sentenciar el choque. Casi lo consigue Koné en el minuto sesenta y cinco, tras una mala salida de Juan Pablo y una indecisión de Botía, pero el disparo del costamarfileño lo sacó Orfila bajo los palos. Dos minutos después fue Rubén Suárez, formado en las categorías inferiores del Sporting, quien pudo hacer el tercer gol, pero apareció Juan Pablo para evitarlo. Cuando parecía que el Levante lo tenía todo a favor para llevarse la victoria, emergió la figura de Alberto Lora. El polivalente futbolista, que ubicado ayer como mediocentro, se aproxima al área por la banda derecha y, desde el balcón del área, envía un potente zurdazo al que no llega Munúa. Llegaba así el gol del empate, una inyección de ánimo para el combinado asturiano, que ahora comenzaba a creer en la victoria.

Sangoy, que había entrado al campo en el minuto sesenta, fue clave en el tramo final del partido, junto a su compatriota Trejo. Un disparo del mediapunta argentino a pase de Sangoy, que rechazó la defensa granota, advirtió al Levante de que los gijoneses iban a por todas.

Dos minutos después, a punto estuvo el delantero rojiblanco de adelantar a su equipo. De las Cuevas envía un pase a la espalda de la defensa que deja a Sangoy sólo ante Munúa y el meta uruguayo logra rechazar el lanzamiento del argentino con el pie derecho.

Y, tras mucho esfuerzo del combinado gijonés, el tercer gol acabó llegando en una habilidosa jugada de Gastón Sangoy. El argentino recupera el esférico y hace la pared con Trejo, éste se la devuelve y Sangoy, que se había caído al suelo, se levanta rápidamente y golpea el balón con fuerza, lejos del alcance de Munúa. El Molinón vibraba tras el tanto del Sporting y aplaudía a rabiar a un jugador al que pocos minutos antes habían pitado. Así de caprichoso es el fútbol.

Sin embargo, el partido aún no había concluido. Quedaban casi diez minutos de juego, en los que el combinado rojiblanco tuvo que sufrir para mantener el 3-2 en el marcador. En el minuto ochenta y ocho, el Levante casi logra empatar el encuentro, pero el lanzamiento de David Navarro se estrelló en el larguero.

Con el pitido final, el Sporting y El Molinón pudieron respirar al fin y celebrar tres puntos vitales para seguir luchando por la salvación. Sin embargo, no todo fueron aplausos, ya que los gritos contra Clemente y José Fernández, máximo accionista de la entidad rojiblanca, se dejaron escuchar al final del encuentro. El cuadro de Javier Clemente se sitúa ahora con veintiocho puntos, a cuatro de la zona del salvación. El Levante, por su parte, continúa en la quinta posición.

Ficha técnica

Once del Sporting: Juan Pablo; Orfila (Ricardo, min. 64), Botía, Iván Hernández, Canella; Lora, Nacho Cases; De las Cuevas, Colunga (Ayoze, min. 59), Barral (Sangoy, min. 59) y Trejo.

Once del Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Navarro, Juanfran (Ghezzal, min. 84); Farinós, Iborra; Valdo, Rubén Suárez (Barkero, min. 77), El Zhar (Botelho, min. 59) y Koné.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (comité vasco). Tuvo un partido bastante sencillo, sin acciones polémicas. Mostró cartulinas amarillas a Lora, Barral, Botía, Pedro Orfila y Nacho Cases.

Goles: 0-1 Valdo (15’). 1-1 Trejo (21’). 1-2 Koné (62’). 2-2 Lora (73’). 3-2 Sangoy (84’).

Incidencias: Partido disputado en el estadio de El Molinón, que registró una entrada de 15.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El Sporting vistió su indumentaria habitual, mientras que el Levante lució la segunda equipación, blanca y negra.

Andrea Fernández

Categoría: ,

0 comentarios