Mauro Caballero, el futuro del fútbol paraguayo
Mejor conocido como Mauro Caballero, nació en Asunción, Paraguay, el 8 de octubre de 1994, se desempeña como delantero y actualmente milita en el Club Libertad de la Primera División de Paraguay. Es hijo de, Mauro Antonio Caballero López, quien fue jugador del Olimpia Campeón de América en el 2002, y de la Recopa Sudamericana en el 2003.
Mauro comenzó su carrera futbolística a los 8 años de edad, cuando se unió a la escuela de fútbol del Club 24 de Junio. Luego, a los 11 años, Mauro se unió al Olimpia y posteriormente al Libertad a los 13 años de edad en 2008. Mauro se unió a la categoría Sub-15 y sobresalió de tal manera que en 2009 marcó 27 goles en 23 encuentros cuando contaba con tan sólo 14 años de edad. Su debut oficial con el Libertad sería el 1 de mayo de 2011 en un encuentro frente al Tacuary de la mano del entrenador Gregorio Pérez. También disputó el siguiente encuentro ante el Rubio Ñu, Mauro disputó 2 encuentros con el Libertad durante el Clausura 2011.
Anotó sus dos primeros goles en Primera División el 16 de diciembre de 2011 frente al Independiente de Campo Grande por la última fecha del torneo Clausura paraguayo. Mauro ha sido internacional con la Selección de Paraguay Sub-15, con la que se consagró campeón del Campeonato Sudamericano Sub-15 de 2009 en Bolivia, en el que fue el segundo máximo goleador con 5 anotaciones, también ha sido internacional con la Selección de Paraguay Sub-17, con la cual disputó el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2011, en el que también marcó 5 goles y se convirtió nuevamente en el segundo máximo goleador del certamen.
Actualmente Mauro con 17 años y 1,72 metros de estatura integra el plantel principal de Libertad, en donde de apoco se va desarrollando como goleador, ya ha participado en algunos juegos por Copa Libertadores desempeñándose de buena manera anotando goles y asistiendo de buena manera.
Mauro Caballero, digamos que tiene las mismas características de su padre, quien llegó a ser máximo goleador del futbol paraguayo. “Maurito” es una promesa que va en crecimiento, que ya va gustando a muchos en su forma de jugar, un chico veloz, inteligente dentro del área rival, buen cabeceador, en resumen, una gran promesa del fútbol sudamericano.
Eduardo Cardozo
Categoría: Mauro Caballero, Paraguay, Promesas
0 comentarios