Sin actitud es imposible
El Real Valladolid cosechó una importante victoria en Jerez que le mantiene vivo en la lucha por el ascenso directo en un partido sin mucha historia. El equipo dirigido por Djukić se encontró con un Xerez sin ideas y sin actitud que puso en bandeja la goleada a su rival.
Y es que hay días en el fútbol en el que no te sale nada. Es comprensible. No siempre se puede jugar bien. Eso es lo que le ocurrió al Xerez en la primera mitad. El equipo azulino se fue perdiendo 0-2 al descanso por culpa de dos fallos defensivos, ambos de Robusté. En los primeros 45 minutos el conjunto azulino no tuvo ideas y el Valladolid dio una clase magistral de eficacia: dos ocasiones, dos goles. El primer periodo no tuvo más historia. Dos acercamientos del Valladolid, dos goles (Víctor Pérez de penalti y Óscar) y un Xerez sin ideas y con el centro del campo desaparecido que abusó del feo y, casi siempre (como ocurrió hoy), ineficaz estilo de juego basado en el pelotazo. El Valladolid no imaginó un partido tan cómodo. Se limitó a defender reiterativos pelotazos de los centrales del Xerez a José Mari.
Sin embargo, lo que le ocurrió al Xerez en la segunda mitad no es comprensible. Te puede faltar fútbol, pero lo que nunca te puede faltar es actitud. Y eso es lo que, además de todo, le faltó al Xerez. Y si no tienes ni fútbol ni actitud cuando te enfrentas a un equipo como el Valladolid, el resultado es previsible. Y quizás, en esa pérdida de actitud, tenga mucha culpa la ausencia de Bruno Herrero. El centrocampista jerezano fue el sacrificado por Moreno al descanso para dar entrada a Tato y el Xerez lo notó pues el “6” azulino era el que mantenía el centro del campo de su equipo.
En la reanudación, el Xerez pareció reaccionar pero nada más lejos de la realidad. A los 60 minutos, Robusté puso la guinda a su pésimo partido y cometió el segundo penalti tonto de la tarde. Nauzet no falló y 0-3. Partido finiquitado a falta de media hora aunque la cosa no quedo ahí y sólo 5 minutos más tarde el Valladolid remató el partido aprovechando la vergonzosa pasividad azulina para hacer el 0-4 por medio de Javi Guerra quién, por cierto, estaba en fuera de juego.
Entonces si murió definitivamente el partido. El Valladolid no quiso hacer más sangre y el Xerez ya arrojó la toalla por completo arrástrandose por el terreno de juego llevando la indignación a su afición. En los últimos 20 minutos no ocurrió absolutamente nada y el partido acabó con el 0-4 definitivo que mantiene vivo al Valladolid en la lucha por el ascenso directo mientras que alarga la lucha del Xerez por escapar de los puestos de descenso.
FICHA TÉCNICA
Xerez: Doblas, Mendoza, Lombán, Robusté, Campano, Rueda, Bruno Herrero (min. 45 Tato), Rafa García (min. 77 Capi), Maldonado, Pablo Redondo (min. 61 Iñigo Vélez) y José Mari.
Valladolid: Jaime, Marc Valiente, Jesús Rueda, Nauzet Alemán (min. 77 Marquitos), Javi Guerra, Óscar (min. 68 Baraja), Bueno (min. 79 Jofre), Peña, Álvaro Rubio, Víctor Pérez y Balenziaga.
Goles
0-1 min. 13 Víctor Pérez, de penalti. 0-2 min. 35 Óscar. 0-3 min. 53 Nauzet Alemán, de penalti. 0-4 min. 64 Javi Guerra.
Árbitro
Arias López, del Colegio Cántabro. Por el Xerez, tarjeta amarilla a Robusté. Por el Valladolid, tarjeta amarilla a Nauzet Alemán, Marc Valiente y Álvaro Rubio.
Pablo Pérez Lavilla
@Pablo_p_lavilla
Categoría: Liga Adelante, Real Valladolid, Xerez
0 comentarios