Boca; a paso firme en los tres frentes
Cinco partidos fueron los que pasaron para volvernos a leer, en los cuales hay muchas cosas importantes que destacar. Mas allá de que por el torneo local solo se le ganó a Colon en casa y contra Rafaela e incluso Vélez se obtuvieron un punto en cada partido, por la copa libertadores se vio, quizá, al mejor Boca y al mejor Riquelme desde aquella copa en el 2007. Por lo que todos nos podemos quedar tranquilos que se siguen haciendo las cosas correctamente.
La primera cita para mantener la punta en el torneo era el equipo de Santa Fe, el cual llegaba en levantada tras conseguir 7 puntos de los últimos 9 que se disputaron. En los papeles era un partido que a Boca le costaría mucho, pero gracias a un Román que tomó el manejo de la pelota en los momentos necesarios y un Silva inspirado tanto para festejar después como para meter el 1 a 0 con una tijera presiona se pudo terminar el partido sin mayores peligros, de esta manera con mayorías de titulares en cancha se continuaba en la lucha por el bicampeonato.
Sin demasiado tiempo para especular Falcioni pasó por alto el día de descanso de los jugadores y comenzó el día Lunes con trabajos regenerativos para llegar con todos los muchachos en óptimas condiciones para el choque del Miércoles contra Unión Española de Chile por la ida de los octavos de la libertadores. Con los mismos once que enfrentaron a Colón (Orión, Schiavi, Insaurralde, Sosa, Roncaglia, Erbes, Ledesma, Ervitti , Riquelme, Cvitanich, Silva) Se puso en juego la ilusión de toda la gente de conseguir la 7ma copa para el club. Con un primer tiempo bastante bueno en el que se logró adelantarse en el marcador a través del 10 del equipo(Riquelme). Una vez iniciado el segundo tiempo todo parecía indicar que el xeneize estaba por meter el segundo antes que los chilenos pudieran meter el primero, pero de a poco el conjunto visitante se fue adueñando del balón y inesperadamente puso el partido en tablas. Esto fue un baldazo de agua fría para Boca que rápidamente movió las fichas gracias a su técnico y a un plantel que puso garra se consiguió anotar una vez mas por medio de Silva en el minuto 45´. De esta forma terminó en el encuentro y el equipo de la ribera tenía media clasificación en el bolsillo.
Con un descanso merecido, para los que habían jugado por copa, se retomó el trabajo intenso el Jueves, para preparase y viajar a nuevamente a Santa Fe para visitar a atlético Rafaela. Con un equipo alternativo pero que no deja de tener juego y calidad se pudo empatar sobre el final gracias a Blandi ya que minutos antes el conjunto local puso el 2 a 1 de penal a falta de dos minutos. El desarrollo del juego fue complicado, con la adhesión de que el campo estaba en pésimas condiciones (parecía un arenero) se mostraba a un equipo dubitativo con pocas ideas claras pero que pudo adelantarse primero con el zurdazo de Mouche. No pudiendo aguantar el marcador, Rafaela nos metió dos bajándonos la moral en un momento importantísimo. Pero cuando un equipo esta bien los milagros son moneda corriente y en la última jugada al minuto 50después de un córner quedó bollando una pelota en el área rival y Nico Blandí con una media tijera puso el 2 a 2 tan ansiado.
Falcioni contento con su equipo alternativo que empezaba a demostrar que puede aparecer en las difíciles cuando los mayores no pueden estar, consiguió un empujón anímico para el equipo que tenía que ir a Chile para cerrar la llave y conseguir el pase a cuartos. Nuevamente con todos los titulares pero sin Ledesma que tuvo una lesión contra Colon, se jugó el partido soñado por todos ya que se jugó 10 puntos y Rivero el reemplazante de Ledesma lo hizo muy bien adaptándose al igual que todo el plantel a tierras chilenas. Con un Riquelme que juega estas instancias como nadie metió dos asistencias y un gol para ganar 3 a 2 y desatar la locura de los 3000 hinchas que acompañaron al equipo. Tan bien jugó el plantel que los dos goles de Unión nunca pusieron en peligro la clasificación del xeneize al a próxima instancia de la libertadores.
Esta vez con mas cansancio que nunca, se retorno al país para chocar contra el Vélez de Gareca en la bombonera. Poniendo nuevamente en peligro la punta del clausura. Una buena noticia asomaba todos los titulares estaban bien para este partido asíque escuchando el deseo de todos el DT paró los mismos once que jugaron en chile. Sin poder sacarse ventajas, finalizó el encuentro con un marco malo, fue un 0 a 0 aburrido sin mayores situaciones de peligro.
De esta forma Boca quedó con 26 puntos bajando un escalón en la tabla de posiciones, detrás del nuevo líder Newell’s old boys de rosario que tiene 28 Pts. Sin preocuparse demasiado ya que el presente es bueno, es mas es el único equipo de América que esta en vivo en tres competencias a la vez, se trabaja para pelear el pase a semis el jueves a las 19:45 contra el conocido Fluminense de Brasil con la esperanza de lograr el triunfo y acercarse cada vez mas al sueño de la Séptima.
@XeneizeJoan
Categoría: Boca Juniors
0 comentarios