El Celta brilla en la oscuridad
Ambos equipos llegaban con aspiraciones muy distintas al Pedro Escartín, pero la calidad del Celta se impuso a un insulso Guadalajara que respira tranquilidad tras el descenso del Villarreal. Cuando solo restaban diez minutos para la conclusión, un apagón provocó la suspensión indefinida del partido.
El choque comenzó con dominio visitante, que controlaba la posesión pero apenas generaba peligro. Los morados volvieron a pecar de fragilidad defensiva, y a la media hora de encuentro Toni aprovechaba la primera ocasión del Celta para poner el 0-1 en el marcador. Este gol hizo mucho daño al Guadalajara, que hasta ese momento había conseguido mantener alejados a los atacantes rivales. Minutos después, Saizar cometió un penalti y Orellana se encargó de lanzarlo, pero el guardameta vasco lo detuvo lanzándose a su izquierda. Esta parada dio alas a los locales, pero no conseguían generar peligro en el área rival.
Ya en la segunda mitad, el Celta puso el 0-2 en el tanteador por medio de Iago Aspas, que remató a placer dentro del área tras el lanzamiento de un corner aprovechándose así de la débil zaga morada.
El propio Aspas fue el encargado de rematar el partido a su favor tras colarse por medio de la defensa y regatear a Saizar para después definir. Con el partido ya decidido, un problema eléctrico hizo que las luces se apagaran y se suspendiera el choque indefinidamente.
De esta manera, el Celta da un enorme paso hacia el ascenso y el Guadalajara mantiene cierto colchón con los puestos de descenso.
Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, Gaffoor, David Fernández, Barral (Gerard Badía, min. 46), Cristian Fernánez, Javi Soria, Rodri (Iván Moreno, min. 58), Víctor Fernández, Jonan García (Nico, min. 58) y Aníbal.
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Bellvis; Oubiña, Insa; Orellana (De Lucas, min. 56), Álex López (Mario Bermejo, min. 62), Toni y; Iago Aspas.
@_DiegoMartinez_
Categoría: Celta, Guadalajara
0 comentarios