Santos Laguna, campeón de México
Hoy termina un ciclo más dentro del futbol mexicano, finalmente después de diecisiete jornadas y una liguilla, tenemos a un ¡campeón! El clausura 2012 ha terminado, dejando con su partida la cuarta estrella para los laguneros, que después de ser líderes pudieron coronarse esta noche en el estadio Corona, en casa y con su gente, Santos Laguna celebró su cuarto campeonato dentro de torneos cortos.
La historia comenzó en el estadio tecnológico, cuando el partido de ida nos dejaba dudas acerca de quién podría ser el campeón, pues Monterrey empezaba fuerte y mostrando toda su capacidad futbolística marcando el primer gol, pero cuando parecía que Santos regresaría a casa con una importante desventaja, un golazo de Oribe Peralta les devolvería el ánimo para servir la mesa y esperar a los invitados en su estadio el partido de vuelta.
El tan ansiado domingo llego, todo estaba listo y los equipos saltaron a la cancha con un mismo objetivo…adjudicarse el trofeo de campeón, Santos fue el primero en demostrar que quería romper con la “maldición del super líder”, anotando al minuto seis su primer gol gracias a Ludueña.
El partido se mantenía en manos de rayados ya que dominaron en gran parte del encuentro pero nunca pudieron definir durante la primera mitad. Termino el medio tiempo y los jugadores saltaban por segunda vez a la cancha del estadio corona, donde ya se encontraba el trofeo esperando tener un dueño que la alzara por los cielos y proclamara su gloria. Y mucho tiempo no tuvo que pasar para que una vez más Oribe Peralta demostrara que es pieza fundamental en la comarca lagunera, pues al minuto sesenta y cuatro anota el tanto que posteriormente les entregaría el campeonato.
Las estrellas de Vucetich no brillaron esta noche, pues el único tanto anotado por De Nigris al minuto 78 no fue suficiente para proclamarse campeones a pesar de que después del gol Monterrey adelantara líneas haciendo muy sufridos los últimos minutos para Santos.
Al final Santos consigue su cuarto título de liga, rompe con la maldición del super líder y da fin a este ciclo más que se cierra e México, solo me queda decir "¡Felicidades, campeón!".
Paty Fernández
Categoría: Liga mexicana, Santos Laguna
0 comentarios