Desglosando la Eurocopa. Grupo D
En el último grupo de la Eurocopa nos encontramos a dos selecciones muy potentes que últimamente se han venido a menos: Francia e Inglaterra. Las otras dos selecciones que completan el grupo, son Ucrania y Suecia. La primera es una de las anfitrionas junto a Polonia, y la segunda es la selección que puede dar la sorpresa sin que nadie lo espere. A continuación, vamos comentando las selecciones:
Ucrania
Empezamos con la anfitriona. Posiblemente es la selección que tiene el nivel más bajo de este grupo. Pese a su ventaja de ser anfitriona, pocos confían en que la selección dirigida por Oleh Blokhin pueda llegar a los cuartos de final.

Los tres jugadores clave serían: Tymoshchuk, Yarmolenko y Konoplyanka. En el banquillo, estará el gran capitán de la selección Andriy Shevchenko que se presupone que no será titular en esta Eurocopa. También podemos encontrar a otro jugador con nombre en Europa, como es Andriy Voronin que entre otros jugó en el Liverpool. Ucrania es una selección que no se caracteriza por el juego colectivo, sino por un juego muy directo. Intentan llegar arriba lo más rápido posible para poder replegar atrás cuantos más jugadores mejor.
Suecia
Selección que va a tener que luchar con dos de las grandes del grupo. Lo va a tener difícil, pero no imposible. Pueden dar la sorpresa tras las bajas de los rivales. Es una selección que intenta mantener el balón con viejos conocidos como Ibrahimovic, Svensson, Kallstrom… Juegan con dos extremos bien abiertos para crear espacio en punta donde se encontraría Ibrahimovic, que en los amistosos de preparación ha hecho grandes partidos.
Los tres jugadores clave de esta selección serían: Ibrahimovic, Larsson y Elm. Al primero le conocemos todos tras sus etapas en el Barcelona y Milán. El segundo, Larsson, es un interior que milita en el Sunderland y ha hecho una temporada más que buena, donde ha destacado su buena llegada arriba y su guante con la pierna derecha. El último, Elm, es un centrocampista que milita en el AZ, y que pese a ser muy joven, ha tomado el mando del equipo. Sin duda, Suecia puede ser la sorpresa de esta Euro.
Francia
Selección que ha sufrido un cambio radical desde el mundial de Sudáfrica. Tras los líos que hubo con el ex seleccionador Raymond Domenech, han sufrido una remodelación en todos los sentidos. Ahora el seleccionador Laurent Blanc apuesta por jugadores jóvenes y de toque, que hacen que Francia se convierta en una selección difícil de batir. Los tres jugadores clave serían: Benzema, Nasri y Ribery.

La “nueva” Francia cuenta con un medio campo con mucho toque con Cabaye, Nasri, Ribery, M’Vila… y mucha llegada con Benzema, el propio Ribery o Ben Arfa que ha hecho una gran temporada. La transición defensa-ataque se ve más fluida con la figura de M’Vila, un todocampista con mucho físico. Así pues, hay que tener mucho ojo con Francia, ya que es una selección renovada y muy mejorada.
Inglaterra
Vamos ahora con una de las siempre favoritas para ganar cualquier competición; la selección inglesa, la más perjudicada de esta Euro. En la última semana ha perdido a tres titulares como son Cahill, Lampard y Barry. A todo esto, le tenemos que añadir la baja en los dos primeros partidos por sanción, de Wayne Rooney. Pese a esto, Inglaterra va con un conjunto muy competitivo y que asusta a cualquiera.
Los tres jugadores clave serían: Parker, Young y Jonhson. Scott Parker tiene que ser el creador en el centro del campo, tras las bajas ya comentadas de Barry y Lampard será él quien tire de la selección junto a Gerrard. En defensa, encontramos al que puede ser el mejor lateral derecho de la euro Glen Jonhson, jugador que llega con mucha facilidad arriba y crea muchos espacios. Arriba Ashley Young será quien ponga el desborde y Danny Welbeck será el goleador hasta que llegue Wayne Rooney. Pese a las bajas, Inglaterra siempre es una de las favoritas para poder conquistar el título.

Alejandro Segura
Categoría: Eurocopa 2012
0 comentarios