Yohan Cabaye, clase en la medular

El Fútbol Es Nuestro | 12:31 | miércoles, 27 de junio de 2012 | 0 comentarios |



Gran parte de las oportunidades de Francia de llegar a conseguir algo importante en esta Eurocopa han pasado por sus botas. Su nombre: Yohan Cabaye. Conocido coloquialmente como 'Cabaye', este centrocampista surgido de la cantera del Lille ha sido uno de los artífices de la hazaña de las 'Urracas' que entraron en puestos de Europa League este año en la Premier League tras haber ascendido del Championship hace dos temporadas.

Nacido el 14 de enero de 1986 en la ciudad de Tourcoing en la provincia de Lille, juega como centrocampista, mide 1,75 y lleva el fútbol en la sangre. Su padre es un ex-jugador del Lens. Yohan es un privilegiado, es el jugador diferente de la plantilla francesa; en un fútbol en el que reina la potencia física y la velocidad, Cabaye es la excepción.

De estatura estándar y poco corpulento, se dedica a mover el balón con criterio, dominador del centro del campo en base a asociaciones cortas, y su especialidad: los pases 'imposibles'. Yohan es capaz de corregir auténticas pedradas en asistencias magníficas. Su asociación con Benzema es perfecta pues logra aprovechar las ventajas -espacios- que genera Karim, ya sea para disparar -logró marcar un gol en la Euro, de esta forma- o para asistir entre líneas -una asistencia en la Euro-. Pese a ser un gran jugador, aún tiene muchas cosas por pulir cómo los pases en largo, el 'timing' y algunos otros conceptos que no domina a la perfección pero aún es joven -26 años- y tiene un gran porvenir por delante, tanto en Newcastle United como con el equipo francés, en el que se está convirtiendo en indiscutible.

@Roberf_17

Categoría: , ,

0 comentarios