Previa final Copa Libertadores. Un premio merecido.
Boca Juniors y Corinthians se han mostrado durante todo el torneo como los equipos más compactos y que mejor han explotado sus capacidades. Los bonaerenses liderados por un Juan Román Riquelme que ha rendido a su mejor nivel y los de Sao Paulo con una seriedad defensiva que les permitió anular al Santos de Neymar en semifinales. En el camino hasta esta final que verá su partido de ida en La Bombonera y la vuelta en Pacaembú, Boca tuvo que eliminar a dos equipos chilenos como son Unión Española en octavos y Universidad de Chile, considerado por muchos como el mejor equipo de Sudamérica, en semifinales. Además en cuartos de final superó in extremis un reñido duelo con Fluminense gracias al gol que el Tanque Silva anotó en el descuento del partido vivido en Río de Janeiro.
Corinthians además de superar a Santos con un gran trabajo colectivo que hizo olvidar sus problemas en la delantera, eliminó en cuartos a otro equipo brasileño, Vasco da Gama, con un único gol en toda la eliminatoria anotado por Paulinho. Antes superaron a los ecuatorianos de Emelec con un claro 3-0 en casa en el partido de vuelta. Estos esfuerzos en competición continental han repercutido en sus actuaciones locales, donde Boca Juniors ha dejado escapar el torneo Clausura que lideró durante gran parte de su calendario en las dos últimas jornadas, cuando cayó 0-3 en casa ante Arsenal, que finalmente se alzaría con el título, y en campo de All Boys por el mismo resultado.
Corinthians por su parte, ha firmado uno de sus peores arranques en Serie A con cinco partidos sin conseguir la victoria y no ha sido hasta este fin de semana cuando ha llegado la primera en un duelo regional con Palmeiras. Además en el campeonato Paulista se vio sorprendido en cuartos de final por Ponte Preta cuando los esfuerzos del Timao se centraban en la eliminatoria con Emelec. Las alineaciones para este primer partido no contarán con sorpresas y tanto Falcioni como Tite contarán con los mismos jugadores que han llevado a sus equipos hasta la eliminatoria que puede dar a Boca su séptimo título continental y a Corinthians el primero a pesar de todos los años que lo llevan buscando sobre todo desde su paso ya completamente olvidado por Serie B.
El técnico argentino alineará su clásico 4-4-2 en el que Riquelme cuenta con total libertad para moverse por tres cuartos de campo, una zona que el Timao poblará con cinco centrocampistas con un buen trabajo defensivo liderado por Ralf y que además cuenta con capacidad goleadora en las botas de Paulinho, uno de los hombres más destacados en las últimas dos temporadas, o de Jorge Henrique, con mayor calidad técnica.
En Boca Juniors será también decisiva la actuación de Mouche, jugador muy criticado en ocasiones pero que gracias a su movilidad, velocidad e intensidad en el juego se ha ganado un puesto importante en el equipo a pesar de algunos problemas en la definición como le ocurrió en el partido disputado en Santiago ante Universidad. Más seguro es el papel de Silva, siempre un peligro para la defensa rival y que además ya ha contribuido con tres importantes goles en este edición de Libertadores.
Corinthians no cuenta con un delantero de la calidad del Tanque Silva y el qatarí Emerson será el jugador más adelantado. Capaz de lo mejor y de lo peor como demostró ante Santos con un espectacular gol y la posterior expulsión que pudo costar cara a su equipo, esta vez deberá vérselas con dos centrales, Schiavi e Insaurralde, contundentes por arriba pero con alguna deficiencia en espacios abiertos. Mucho más segura parece la pareja paulista formada por Chicao y Leandro Castán, que ya ha formalizado su traspaso a la Roma y querrá despedirse de la mejor forma.
Por otro lado, la gran novedad en las convocatorias ya presentadas, es la de Romarinho, -ex de Bragantino, en el equipo brasileño. Joven de 21 años que debutó como titular la pasada jornada y que dio la victoria a los suyos con dos goles, el primero de ellos con un toque de tacón que mostró su gran talento.
@jumifutboltotal
Categoría: Boca Juniors, Copa Libertadores, Corinthians
0 comentarios