El Real Valladolid que está por venir.
Pasan los días y el silencio continúa siendo el principal protagonista en las oficinas del Nuevo José Zorrilla. Sin noticias de fichajes, sin renovaciones que llevar a cabo, todos los ojos se centran en el secretario técnico del Real Valladolid, Alberto Marcos. Y es que, con las restricciones propias de la Ley Concursal, el ex lateral izquierdo blanquivioleta no ha podido oficializar, de momento, ninguna incorporación para una plantilla que deberá ser de veinte fichas al final del periodo de verano pero que únicamente cuenta a día de hoy con doce efectivos de confianza a los que hay que sumar a Manucho -que tiene tantas posibilidades de quedarse como de marcharse si llega alguna oferta interesante por él-, Razak -con el que no se cuenta-, Jorge Alonso -que podría tener hueco, él, por el momento prefiere continuar en el Valladolid-, Marquitos -que se puede ganar un puesto en el equipo durante la pretemporada- y tres de los canteranos blanquivioletas: Carlos Lázaro -que podría seguir tras su cesión al Huesca o volverse a marchar a préstamo-, Quique y Javi Navas -ambos tendrán oportunidad de reivindicarse en verano, de no tener la confianza de Djukic, el futuro del primero es incierto, mientras que el segundo tiene estipulado por contrato marcharse cedido a un Segunda-.
La plantilla del Real Valladolid a día de hoy | Fuente: Elaboración propia
Así las cosas y con la portería cubierta con Jaime y Dani Hernández, el Valladolid carece de laterales derechos, aunque Antonio Rukavina está prácticamente cerrado mientras que tiene el carril zurdo bien cubierto con Carlos Peña y el polivalente Mikel Balenziaga. Además, Miroslav Djukic solamente tendría dos centrales -Rueda y Valiente- a los que probablemente se les pueda sumar Marc Torrejón, que según RTVCyL estaba muy cerca de llegar y más aún tras el ERE en el que se ha visto envuelto en el Racing de Santander. La opción Henrique Sereno se enfría por momentos ya que, al interés del cuadro blanquivioleta, habría que sumar el de Girondins, Saint-Ettiene, Panathinaikos y Nuremberg, duros rivales para el Valladolid. El central luso tiene contrato con el Porto hasta 2014 por lo que habría que pagar traspaso. Por otra parte, la negativa de la dirección deportiva albivioleta de contar con muchos jugadores cedidos -llegarían como máximo dos- podría significar la llegada de algún que otro futbolista a préstamo en el eje de la zaga como es el caso del joven Jorge Pulido, central del Atlético de Madrid que jugó la pasada campaña cedido en el Rayo.
El 'overbooking' en el medio del campo se puede ver solucionado con las bajas de Razak y Jorge Alonso, aunque también llegaría el prácticamente ya fichado Lluís Sastre, centrocampista de 26 años que ha terminado contrato con el Huesca y que podría precipitar la salida de Carlos Lázaro para dejar únicamente a cuatro jugadores en la mitad de cancha: Álvaro Rubio, Javier Baraja, Víctor Pérez y el mencionado Sastre.
En las bandas es, de nuevo, donde vuelve a surgir el problema. Tras las bajas de Sisi, Nauzet y Jofre, en los extremos únicamente se cuenta con Marquitos y Javi Navas, dos futbolistas que a priori no tienen el cartel de titulares. Hace unos días, Alberto Marcos afirmó que han sido muchos los nombres ofrecidos al Real Valladolid desde que se ascendió a Primera División. Uno de ellos es el de un joven sudamericano, internacional ya con su país, y que actúa por banda izquierda. La respuesta al ofrecimiento fue negativa, alegando que en ese flanco ya se contaba con efectivos. Y es que aunque no sean oficiales todavía, el Real Valladolid ya ha cerrado a más de un jugador a la espera del presupuesto de los administradores concursales y de su visto bueno.
Con la mediapunta completa, con los nombres de Alberto Bueno y Óscar González, la delantera cuenta con Javi Guerra -prácticamente segura su continuidad- y dos jugadores de futuro incierto, Manucho y Quique. Para reforzar a los arietes se ha rumoreado con el regreso de Joseba Llorente pero su alta ficha y las pretensiones de la Real Sociedad han ralentizado esa operación.
Queda más de un mes y medio para reforzar a una plantilla de diecinueve jugadores, donde todavía quedan bastantes salidas y, a día de hoy, el Real Valladolid es, junto con Real Madrid y Málaga, el único equipo que no ha anunciado ningún nombre para la temporada que viene. También es el último que acabó el curso. Paciencia.
Dani Rivera
Categoría: Liga BBVA, Real Valladolid
La opción de quedarse con cuatro mediocentros y uno de ellos sea Javi Baraja creo que no es del agrado de Djukic por lo que hemos visto esta temporada, no ha confiado en el en segunda división, dudo que lo haga en primera por lo que Carlos Lazaro tendrá sus opciones.
ResponderEliminarEs muy urgente el fichaje de extremos porque Javi Navas no se sabe como va a rendir en primera división, en el caso de Marquitos ya se sabe que no rinde ni en primera ni en segunda división.
Demasiados movimientos tiene que realizar el Real Valladolid. Otra vez a desestabilizar la plantilla.