Al mal tiempo...espléndida cara

El Fútbol Es Nuestro | 9:35 | martes, 21 de agosto de 2012 | 0 comentarios |


Cuando todos firmaban un boca que no iba a ir bien sin Riquelme, que no iba a saber a que jugar hasta que se vaya el actual técnico y el presidente Angelici, que para mucos no está haciendo bien las cosas, luego de perder en la primera fecha contra Quilmes por 3 a 0 tuvo un salto enorme de calidad ganando la final de Copa Argentina por 2 a 0, la segunda fecha nuevamente por dos tantos contra cero y ayer por un 3 a 1 contra All Boys.



Atrás debía quedar la derrota en cancha Quilmes, porque se avecinaba la final de la copa Argentina contra Racing en San Juan. Bancando a los 11 jugadores que habían jugado en el debut Falcioni apostaba a su nuevo proyecto de hacer jugar a Boca con mas sacrificio que juego para suplir la ausencia de Riquelme. Y le salió de maravillas ya que el xeneize presionó bien arriba y sólido defensivamente asfixiando a su rival y superándolo por un cómodo 2 a 0 (Silva y Viatri) que la academia no supo contrarrestar y alzando así la copa que había quedado con vida de esa triple corona perdida con anterioridad.

Con la envión anímico de la victoria en la semana se recibía en la Bombonera a Tigre, un rival que había perdido a sus figuras pero mantenía la base de mitad de cancha hacía atrás. Nuevamente manteniendo los jugadores vencedores de la copa se logro el mismo resultado de la final pasada con goles de Chávez y Viatri, de esta manera la institución tomaba aire fresco para calmar a su afición y afrontar lo que se venía con un poco mas de margen.

Ahora el rival de turno era All Boys, habiendo descansado una semana, el técnico salía a la cancha con tres modificaciones: Burdisso por el lesionado Caruzzo, Sánchez miño por el también lesionado Erviti y Silva por Blandi que ya había cumplido la fecha de suspensión. Con la misma mentalidad de presionar y correr todo el partido se ganó un partidazo que además tuvo el plus de haber tenido mayor tenencia de pelota casi todo el partido y ganar por goleada con un 3 a 1 que hubiese sido mayor de no ser por la falta de definición de algunos jugadores. Los tantos los marcaron Burdisso y Silva por dos.

El próximo partido de Boca será el día miércoles por la Copa Sudamericana contra Independiente.


@Xeneizejoan

Categoría:

0 comentarios